Mediante el siguiente proyecto se dio aprobación por mayoría en la sesión del último jueves en el Concejo Deliberante al tema becas. En tanto se conoció que en la misma reunión los ediles ratificaron que la Residencia Universitaria en Rosario continuará funcionando ya que no se produjeron novedades sobre la Ordenanza vigente.
VISTO:
El sistema de becas que en la actualidad el gobierno Municipal lleva adelante a través del Fondo Municipal de Apoyo a la Educación, FOMAE y;
CONSIDERANDO:
Que a partir de la creación de la Subsecretaría de Educación el Gobierno Municipal ha puesto especial énfasis en coadyuvar con los objetivos de la ley nacional y provincial de Educación que tienden a la igualdad y equidad de oportunidades.-
Que el Municipio de Ramallo destina entre el Sistema de Becas estudiantiles y la de Alojamiento y la Residencia Universitaria de Rosario el 39% del total del Fondo del FOMAE.-
Que este gobierno Municipal viene expresando claramente que tanto las familias y alumnos deben dignificar el esfuerzo que los vecinos de Ramallo en su conjunto hacen con el aporte de las tasas municipales, contribuyendo con su progreso académico.-

POR TODO ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
ARTICULO 1) Facultase al DEM a otorgar las becas establecidas en la presente ordenanza por el período 2014 de acuerdo al listado que como anexo I se anexa y forma parte integral de la presente. -----------------------------------------------------------
ARTICULO 2°) Se otorgarán:
a) hasta 65 Becas Estudiantiles Locales (BEL) destinadas a estudiantes que cursen estudios terciarios dentro del Partido de Ramallo o que por la ubicación del Establecimiento Educativo deban trasladarse a otra localidad.
b) hasta 75 Becas Estudiantiles Zonales (BEZ) destinadas a estudiantes que cursen estudios terciarios y/o universitarios fuera del Partido de Ramallo sin necesidad de residencia en el lugar de estudio. En esta categoría se incluirá a aquellos aspirantes que acrediten domicilio en la localidad de Pérez Millán.
c) hasta 110 Becas Residenciales (BER) destinadas a estudiantes que cursen estudios terciarios y/o universitarios fuera del Partido de Ramallo con necesidad de residencia en el lugar de estudio.
ARTICULO 3°) Para el Ejercicio 2014 los montos de las becas establecidas en el artículo anterior serán los siguientes:
65 Becas Estudiantiles Locales (BEL): PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA ($ 250.-) por el término de 9 meses, a partir del mes de marzo de 2014 y hasta el 30 de noviembre de 2014.
75 Becas Estudiantiles Zonales (BEZ) PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA ($ 350.-) por el término de 9 meses, a partir del mes de marzo de 2014 y hasta el 30 de noviembre de 2014.
110 Becas Residenciales (BER) PESOS QUINIENTOS DIEZ ($ 510.-) por el término de 12 meses, a partir del mes de enero de 2014 y hasta el 31 de diciembre de 2014.
Para cumplimentar lo determinado en el presente artículo AUTORIZASE Al D.E.M a destinar el 29% los fondos del FOMAE (Fondo municipal de apoyo a la Educación).


Esta noche hay sesión en el concejo deliberante de Ramallo y se votaría el proyecto de la residencia estudiantil en Rosario.
El concejal Sergio Romá habló en el programa “Tres Puntos” y dijo:“No voy a votar a favor del cierre de la residencia”, escucha el audio…



El joven tenista de nuestra ciudad viajó en el día de ayer a Francia para seguir haciendo lo que más le gusta, jugar al tenis. Recordemos que en Argentina estaba entrenando en la escuela de Guillermo Coria. Joaquín dialogo con Leandro Mansilla en el programa “Estación Macondo” que se emite de 10 a 13 hs por 104 uno, escuchá la nota…


En la mañana de este martes el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Alejo Giovanelli , habló en el programa “Tres puntos” conducido con Leonardo Mirenda y contó los motivos de la visita del programa CQC el día lunes. Escuchá la nota …


Ahora podés descargar todo Reporte Semanal desde nuestra web...


El mismo se realizará el miércoles 4 de junio a las 10 hs. en el Honorable Concejo Deliberante de Ramallo y tendrá como objetivo establecer los lineamientos para la elaboración de la incorporación de la Pesca como alternativa Turística.Organiza la Subsecretaria de Turismo.


El equipo periodístico del programa CQC se encuentra en nuestra ciudad. El periodista Diego Iglesias está en el palacio municipal esperando una reunión con el Intendente de Ramallo Ariel Santalla. Aún no se sabe cuál es el motivo de la visita.


En la noche del viernes se aprobó por mayoría la rendición de cuentas. Lo hicieron a favor los siguientes concejales: Agotegaray, Sbuttoni, Despósito, Vives, Isarra y Junco, integrantes del Frente Progresista, Romá y Gómez, integrantes del bloque del Frente Renovador. En tanto que lo hicieron en contra: Poletti Gorostiza, Mansilla, Gómez y Mendiburu, del Frente para la Victoria; Heredia, del bloque unipersonal “Unidos y Organizados” y Dentone, del Frente Progresista. De esta manera la votación quedó 8 a 7, por la aprobación.
Escuchá el dialogo con el concejal Cristian Mansilla en la mañana de la radio…


Los granates, que igualmente siguen invictos y como únicos punteros, perdieron los dos primeros puntos en el torneo Apertura, cuando se llevan disputadas nueve fechas, al empatar en su cancha con Paraná 0 a 0. Gabriel Gómez, siguiendo con la rotación que viene realizando en el torneo, realizó cuatro cambios con relación al partido con Gral. Rojo, y el equipo lo sintió, porque mereció ganar el equipo granate, pero no jugó un buen partido. La visita jugó, mientras pudo, de igual a igual, Defensores lo supero en los últimos minutos del primer tiempo y gran parte del segundo, y no marcó porque falló a la hora de definir, pero sobre todo, porque se encontró con una impecable tarea de Martín Uriarte, ex arquero de las divisiones inferiores granate. Defensores (0): Guido Herrera; Fernando Torrent; Leonel Camacho, Walter Del Río, Ulises Bergez; Jonatán Rodríguez; Mauricio Temperini, Juan Ceballos, Francisco Bonanno, Juan C. Cabrera (Ivan Georgetti); Alan Pérez. DT: Gabriel Gómez. Paraná (0): Martín Uriarte; Cristian Clauser, Rafael Paz, Cristian Huerta, Matías Fanaro; Jesús Salinas (Cristian García), Gustavo Figliani, Leonardo Ojeda, Miguel Benítez; Matías Basso (Leonardo González); Ariel Lizazú (Carlos Maggiori). DT: José Pérez. Árbitro: Rodrigo Barra. Estadio: “Salomón Boeseldín”. Resultados del resto en la 9ª fecha: Social 4 – 12 de Octubre 4. Goles: Cusich (2), Castro y M. Coronel (S) – Vercelli, Hernández, Sala y Suarez (12) / Del Acuerdo 4 – Los Andes 1. Goles: Frontini, Tomasini, DeFelipe y Girsa (DA) – De Rosa (LA) / Belgrano 5 – F. San Nicolás 0. Goles: M. Rodríguez, Doblores, Ocanto, Becker y Avalos (B) / Argentino Oeste 6 - Campo Salles 0. Goles: Olmos (3), Díaz (2) y Valdez (AO) / Conesa 1 – Regatas 2. Goles: Rocha (C) – Varas y Velando (R) / Real Sprint 1 – Gral. Rojo 2. Goles: Céspedes (RS) – Ibarra y J. Álvarez (GR) / La Emilia – Matienzo (Postergado por el mal estado de la cancha). POSICIONES: Defensores 25 (pts.) / Argentino Oeste (20) / Belgrano (18) / Regatas (17) / General Rojo (16) / Paraná (14) / Del Acuerdo (14) / Social (12) / Matienzo (10) / Real Sprint (10) / La Emilia (10) / Los Andes (6) 12 de Octubre (6) F. San Nicolás (5) Conesa (2) Campos Salles (1) PRÓXIMA FECHA (10ª): Argentino Oeste vs. Defensores / Campos Salles vs. La Emilia / Matienzo vs. Real Sprint / Gral. Rojo vs. Belgrano / F. San Nicolás vs. Del Acuerdo / Los Andes vs. Social / 12 de Octubre vs. Conesa / Regatas vs. Paraná


El técnico de los “celestes” de Ramallo dialogó con Miguel Villalba para el programa “Acero y el deporte” y se mostró enojado después del clásico disputado el sábado pasado. Escuchá el dialogo en la siguiente nota…


El pasado sábado 24 de mayo a las 6.00hs, desde el CEF Nº 60 de Ramallo partió una delegación hacia la Cuidad de Rosario para participar del Torneo Aniversario del Club Rosarino de Atletismo que se realizó en las Instalaciones del Estadio Jorge Newbery. Para los veinte atletas que vistieron los colores del CEF y se forman en las clases de Atletismo que la institución brinda en las localidades de El Paraíso, Perez Millán y Ramallo ha sido una experiencia única ya que la pista en la que compitieron es una de las escasas de Tartan de Argentina. Estos jóvenes deportistas y alumnos de José Frías y Valerio Trolli, profesores reconocidos por sus logros en Atletismo Nacional, dieron muestras de sus aprendizajes, entrenamiento y entusiasmo a lo largo de la extensa jornada.
Las competencias se desarrollaron en diferentes categorías y pruebas conquistando las siguientes medallas para el CEF:
Del grupo atletismo Perez Millán
Simo José: 1º puesto en carrera de 80mts
2º puesto en salto en alto
3º puesto en salto en largo.
Portillo Lisandro: 3º puesto en carrera de 80mts.
Rodriguez Ruth: 3º puesto en lanzamiento de jabalina.
Sandiais Lautaro: 1º puesto en lanzamiento de jabalina.
Del grupo atletismo El Paraíso
Larrosa Agustín: 1º puesto en lanzamiento de disco.
Torres Nahuel: 2º puesto en lanzamiento de disco.
3º puesto en lanzamiento de bala.
Regue Eliana: 1º puesto en lanzamiento de bala.
Del grupo Atletismo Ramallo
Frías Sol: 3º puesto en lanzamiento de disco.
Amabille Diamaela: 1º puesto en lanzamiento de bala.


El próximo sábado 31 de mayo, por C5N, se podrá ver a la Banda Infanto Juvenil de Ramallo participando de la fiesta del Ejercito Argentino en la cancha de Polo del Hipódromo de Palermo. El director y presidente Julio Clark nos informo además que desde el municipio no le están pagando el subsidio hace meses. Escuchá el dialogo...


Muy pronto vas a poder descargar Reporte Semanal de Ramallo en pdf para leer en tu dispositivo...



Muchos dicen que es una sensación y nada más. Para otros vecinos es un signo de estos tiempos donde cada uno hace lo que quiere pese a los esfuerzos individuales de algunos funcionarios que intentan mostrar que están atentos a lo que sucede. Hoy en Ramallo y en particular en Villa Ramallo la sensación es que el transito pesado puede circular por cualquier punto de la ciudad. Calle Rivadavia, Avenida Doctor Bonfiglio, y hasta la propia Avenida San Martín. Los camiones definitivamente se imponen pese al esfuerzo por caso que hace el delegado municipal de Villa Ramallo, Sergio Costoya.
Primero se intento colocar un delimitador de altura en el Pasaje “Julio I. Maiztegui” donde en reiteradas oportunidades aquellos que hacen lo que quieren se encargaron de derribarlo. En dos oportunidades al menos en forma intencional y en una tercera en forma accidental. El camino de ingreso desde ruta 9 es una arteria municipal, por lo tanto el cuidado que se debe tener de ese acceso es mayor ya que hoy sería imposible repavimentarlo por parte de la municipalidad. Como un ejemplo muy visible está el trayecto de ruta 51, o el ingreso a El Paraíso o bien a Villa General Savio desde ruta 9, los tres destrozados y sin respuestas efectivas por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En los últimos años se han asfaltado calles que realmente han puesto en valor barrios o sectores de Ramallo o Villa Ramallo. En Villa Ramallo, calle Almirante Brown es una de las vías que se ha asfaltado. Esta calle ha mejorado el ingreso de ambulancias a la Unidad Sanitaria y ha permitido que los vecinos puedan transitar por una calle acorde los tiempos modernos. Lejos de embarrarse o sufrir los días de lluvia para llegar al centro todo se ha hecho más fácil. Ahora bien si se invierte en obra pública para darle mejor calidad de vida a los vecinos ¿Porque no se cuidan las calles y se señalizan por donde debe ir el transito pesado?. ¿Para que están las cámaras?. ¿Qué controles se ejercen?. ¿No habría que intentar desarrollar un centro de distribución logística pensando en el Ramallo de los próximos 20 años?
Lo concreto es que muchas veces son los vecinos que ejercen el poder de control para avisar a las autoridades que en algunos casos se dedican más al ocio que a cumplir con las funciones. ¿Sera que los salarios son muy bajos? Bueno si así fuera podrían demostrar su eficacia en el ámbito de lo privado y nadie se ofendería.
También es llamativo la falta de preocupación que demuestran los representantes de la oposición que están más preocupados por ser los custodios del relato, por posicionarse de cara al 2015 y por demostrar que son los nuevos representantes de la política. Sin embargo, el hecho más relevante sucedió en la misma interna de oficialismo, hace un par de semanas atrás cuando el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Agotegaray por nota pidió primero por la situación de un lote en Lavalle y Speziale –Villa Ramallo--, que debía quedar para usufructo público y “alguien” con la autorización de “alguien” lo cercó. Agotegaray presentó una minuta de comunicación, fue aprobada por los ediles y hasta el momento nadie respondió.
Es cierto, que la dirigencia política de Ramallo ha mostrado muchos aspectos positivos en pos del crecimiento y el desarrollo del partido, pero más allá que este texto pueda parecer, que está cargado de cuestiones “menores” vale la pena prestarle atención para que el esfuerzo colectivo no sea parte de un pasado cercano que pasó y que no vuelve mas.


La Subsecretaria de Niñez, Mujer y Familia de la Municipalidad de Ramallo conjuntamente con la Jefatura Distrital de Educación Ramallo y la Jefatura Distrital de Policía Ramallo invitan a participar de una jornada Distrital de Intercambio y Reflexión sobre Bullying, a realizarse el día jueves 29 de mayo en el Auditorio Libertador a las 9.00 horas, sito en Avenida San Martín de la localidad de Villa Ramallo, contará con la presencia de la Lic. Psicóloga Liliana Bucci, Magister en Salud Mental, Capacitadora y terapeuta en Acoso Psicológico Laboral y Escolar.



“En el marco de la elecciones de nuestra central el próximo 29 de mayo, de 8 a 18 horas estamos ratificando nuestro modelo de CTA y tal cual lo marca nuestro estatuto estamos asistiendo al proceso eleccionario, la renovación de nuestras autoridades, a nivel provincial, nacional y seccional. Hoy estamos presentando la lista número 1 “Germán Abdala” que tiene la posibilidad de llevar a nivel nacional a nuestro compañero Pablo Micheli y a nivel provincial a nuestro compañero Oscar De Isasi, actualmente secretario general de ATE a nivel provincial y a nivel seccional le toca a quién les habla” dijo Adrián Lescano, en la conferencia de prensa brindada este lunes en el salón de la Sociedad Italiana de Ramallo.....


Continúa la actividad deportiva en Los Andes, este fin de semana se llevaron a cabo actividades en el campo de deportes del club y otras disciplinas viajaron para desarrollar las competencias programadas.

Futbol Infantil
El domingo, en el predio de fútbol infantil de Los Andes, el local recibió a Paraná de Ramallo. Los resultados y goleadores fueron los siguientes.
Cat. Los Andes vs Paraná Rllo
2007 0 1
2006 1 2 Alejandro Capridi
2005 1 5 Santino Balestrino
2004 0 3
2003 2 2 Tomás Mansilla 2
2002 0 3

Gimnasia Artística

Las gimnastas tucuritas participaron del encuentro organizado por el club Belgrano el días sábado en su estadio cubierto. Las chicas de Los Andes que participaron fueron las siguientes


En un partido pendiente de la 5ª fecha, del torneo Apertura “Jorge Mariezcurrena” disputado el domingo por la tarde en el Salomón Boeseldín, Defensores se impuso sobre su clásico rival por 2 a 0 con goles de Sadauskas y Temperini. El primer gol granate llegó a los 45´del segundo tiempo, tras un tiro libre de Campo que Sadauskas de cabeza envió a la red. La falta que derivó en el tiro libre, mano de Reynoso, fue reclamada por todo Social, ya que consideraban que el volante cayó sobre el balón porque recibió un empujón previo y que no tuvo intención de cometer mano. Defensores, fue más en la que primera etapa, sin tener un dominio abrumador, controló más y mejor la pelota y contó con la mejores situaciones para convertir, como un remate en el travesaño de Ferrari y una extraordinaria atajada de Joaquín López ante un cabezazo de Campo, entre otras oportunidades. Social que intentaba jugar de contragolpe no inquietó a Herrera en esta etapa. Pensábamos que el segundo tiempo iba a ser muy complicado para la visita, el local tenía en el equipo a varios jugadores del plantel del Argentino A, con una preparación física diferente a la de un equipo de liga y que con el correr de los minutos se podía notar, pero nada de eso sucedió, porque la visita, en los 25´iniciales ofreció de lo mejor en el partido, porque no solo trabajó para recuperar el balón sino que se animó a contragolpear, la más clara la tuvo Coronel, tras buena jugada de Castro, pero el remate del delantero solo con Herrera se fue apenas desviado. El local, que no repitió lo del primer tiempo, tuvo también la suya, como un remate de Bonanno que Cusich despejó casi en la línea o una volea de Temperini que se fue afuera. El partido se iba con un empate, el local no encontraba los caminos al gol, a pesar de los cambios ofensivos, pero llegó el tiro libre, el cabezazo de Sadauskas, demasiado solo, el reclamo de Social, sobre todo de su entrenador, la reanudación, el gol de Temperini en la última jugada y el triunfo granate. Para Social toda la bronca ya que estuvo a un punto de llevarse un empate ante un equipo superior, Defensores sigue sumando y podrá perder algún punto, pero va a ser muy difícil que se le escape el título. Defensores (2): Guido Herrera, Leonel Camacho (Francisco Bonanno), David Sadauskas, Mauricio Ferrari, Juan M. Lovato (Ivan Georgetti); Nicolás Bianco; Fernando Torrent; Juan Ceballos, Jonathan Rodríguez, Juan C. Cabrera (Mauricio Temperini); Jonatán Campo. DT: Gabriel Gómez. Social (0): Joaquín López; Nahuel Moreno (Tomas Zanazzi), Nicolás Gonella, Claudio Cusich, Alan Hayes; Gabriel Mansilla, Agustín Velo (Braian Silva), Guido Reynoso, José Dangond, Federico Castro y Franco Coronel (Francisco Benedetti). DT: Daniel Agotegaray. Goles: ST. 45m Sadauskas (D) y 47m Temperini (D). Arbitro: Sebastián Sena. Estadio: “Salomón Boeseldín”. Foto. David Sadauskas.


En la tarde del sábado se realizó un cuadrangular de fútbol femenino en el estadio de fútbol infantil de los celestes. En el primer partido jugaron Social (Escuela de Fútbol a cargo de Braian Pérez, Braian Silva y José Dangond) con Los Andes (Escuela de Fútbol a cargo del profesor Juan C. Mendiburu) ganaron los celestes por 2 a 1 goles de Belén Ferreyra y Daiana Machado, Mercedes Gómez marcó el gol de Los Andes. En el segundo encuentro, Las Zebras de La Villa Fútbol (Profesor Marcelo Verón) derrotaron a la escuela Ramallo (profesor Leandro Bracalenti) por 3 a 0 con dos goles de Manuela Miceli y el restante de Julieta Mozzi. Por el tercer puesto, Los Andes y Escuela Ramallo igualaron 1 a 1, en definición por penales, con la arquera Ariana Claverol como la gran figura, Los Andes se impuso por 6 a 5. En la final, Las Zebras de la Villa Fútbol derrotaron a Social 1 a 0 con gol de Manuela Miceli, otra de las figuras de la tarde. Posiciones y Planteles: (1ro.) Las Zebras de la Villa Fútbol: L. Garberoglio, J. Piana, P. Pavoni, M. Miceli, R. Astrada, M. Ramírez, C. Ramírez, B. Tonelli, G. Farroni, V. Velo, J. Mozzi. DT: M. Verón / (2do.) Social: E. Jara, A, Gorosito, J. Belén, K. Reynoso, M.E. Coronel, M. Jara, C. Roma, Catalina Goroztiza, D. Machado, B. Ferreyra, A. Petizco, P. García, B. Retamal, A. Cejas, M. Salinas y M. Niz. DT: B. Pérez. (3ro) Los Andes: A. Claverol, S. Fernández, A. Oviedo, L. Gómez, M. Pucheta, V. Rueda, R. Cejas, J. Bono, V. Corpus, M. Gómez, J. Pérez, G. Bogado, S. Pradel y M. Corpus. DT: J. C. Mendiburu. AC: M. A. Forno. (4to) Escuela Ramallo: M. Heis, A. Barreto, S. Vergara, M.Roma, D. Roma, P. Delfante, I. García, N. Alfonso, S. Ferrari, L. Antonelli, M. Ferreyra, S. Rosich, M. Roma, P. Torres, C. Niz, J. Clark, A. Posadas, A. Alegre y R. Matesín. DT: Leandro Bracalenti. Una linda jornada, muy buen marco de público, que se repita.


La empresa EDEN desea informar a sus clientes que a las 19,30hs. del día de ayer se produjo una falla en la Estación Transformadora San Nicolás, ajena a esta Distribuidora, que afectó el servicio eléctrico en algunas zonas de las ciudades de San Nicolás y Ramallo.

Detectada la falla, en forma inmediata la empresa transportista comenzó con las maniobras de normalización, logrando la reposición total del servicio a las 20,30hs.


La Empresa posee a disposición de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 |