Celebramos la recuperación del nieto 114

A 37 años del inicio de su búsqueda y el comienzo de su lucha, las Abuelasde Plaza de Mayo logran una vez más restituir la identidad de uno de los niños apropiados en la última dictadura cívico militar.

Con gran satisfacción festejamos la identificación de Guido,

nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto,

hijo de Laura Estela Carlotto y Oscar Montoya, secuestrados en 1977.

Saludamos con el cariño de siempre a la querida Estela, quien junto a las demás Abuelas, logró recuperar a más de cien nietos y hoy puede abrazar al suyoluego de tanta postergación.

Abrazamos una vez más a todas las Abuelas de Plaza de Mayo y reafirmamos nuestro sólido compromiso con su causa y su lucha, que es también la nuestra, continuando sin pausa en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.


El día viernes se llevó a cabo la fiesta de cierre de la Colonia de Invierno 2014.
Con la presencia de un gran número de gente, los chicos fueron los protagonistas de una hermosa fiesta donde pudieron compartir con sus familiares esta mágica experiencia que seguramente llevaran en sus recuerdos por mucho tiempo.
La Colonia duró las dos semanas de las vacaciones de invierno y estuvo cargada de diferentes actividades atractivas para los más pequeños como mini -cine, clases de arte abstracto, excursiones al arroyo y jornadas con la familia. Durante estos 15 días se ha contando con la presencia de 70 chicos de entre 2 y 12 años de edad.
El balance realizado es más que positivo ya que los objetivos se van superando temporada tras temporada.
Una vez más el Club quiere agradecer a los chicos y a las familias por confiar en la Colonia de Los Andes y los invita a todos a próxima Colonia de Verano 2014-2015.


La Subsecretaria de Cultura informa que el día miércoles 6 de agosto en las instalaciones de la Escuela Sec. 6 de Ramallo se llevará a cabo la etapa local de los Juegos Buenos Aires 2014. Por otra parte, se ha cerrado la entrega de trabajos referidos al concurso fotográfico R-150. Los mismos serán evaluados este sábado 9 de agosto, definiendo allí, el lugar y el día de la muestra.


Beatriz del popolo, la responsable de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor dijo días pasados a La Radio Ramallo que "El aumento del gas estaba estipulado desde 2009, si el consumidor se presenta en la oficina de Enargas de San Nicolas y pide que solamente le cobren el consumo y no el impuesto por gas importado puede hacerlo". ESCUCHÁ EL AUDIO ...


JORNADA MUNICIPAL DE LACTANCIA MATERNA EN LA UNIDAD SANITARIA DE VILLA RAMALLO, EL DÍA VIERNES 8 DE AGOSTO A LAS 10 HS.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. La OPS/OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 meses siguientes; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

En el siglo XXI, amamanta donde sea, cuando sea!

A fin de transformar la lactancia materna en un comportamiento normativo, es preciso derribar los obstáculos más importantes que impiden a las mujeres decidir por sí mismas si quieren amamantar y durante cuánto tiempo. Entre estos obstáculos se cuentan la influencia de las prácticas culturales, las prácticas inapropiadas de comercialización que utilizan los fabricantes y distribuidores de las preparaciones para lactantes y otros sucedáneos de la leche materna, y la ausencia de protección de la maternidad y de programas que abogan por la lactancia materna en el lugar de trabajo.


Este miércoles, a las 19:30 hs. en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo, proyectarán la película “Una rosa sobre el piano” dirigida por Lucas Giuggia.
La película cuenta la historia de Esperanza, una profesora de piano que recuerda un amor en sus años de juventud.




El pasado sábado visitó los estudios de La Radio Ramallo Mailen Paglino y nos contó lo sucedido la noche del martes 29 de julio cuando le robaron el automovil volkswagen Bora. ESCUCHA LA NOTA...


El domingo por la tarde finalizó el Torneo 68º Aniversario del Club Defensores de Belgrano, participaron del mismo, clubes del Norte de la Provincia de Buenos Aires y Sur de Santa Fe. Equipos de Villa Ramallo, Ramallo, Pérez Millán, San Pedro, San Nicolás, Arroyo Seco, Villa Constitución, Fighiera, Pavón, Rosario y un equipo del Chaco, se dieron cita para disputar el tradicional encuentro futbolístico. Newell´s de Rosario, que venció 1 a 0, a Central Argentino de Fighiera, fue el campeón en la categoría 2002, y Paraná de San Pedro, que derrotó 3 a 0 a Mitre de la misma ciudad, en la categoría 2006, fueron los campeones del Torneo Aniversario. Mitre de San Pedro, que derrotó a La Emilia 4 a 0 fue el tercero en la categoría 2002 y Del Acuerdo, que le ganó a F. San Nicolás B 2 a 1 se ubicó tercero en la categoría 2006. Defensores Granate Blanco, que derrotó a Independiente de Villa Constitución por 4 a 3 fue el ganador de la Copa de Plata en la 2002. Buen marco de público, un lindo torneo donde todos los visitantes se fueron muy conformes con la atención que le brindaron los anfitriones.
LA VERGÜENZA: Finalizada la final de la categoría 2006, con los jugadores de Paraná festejando en los vestuarios, después del abrazo de vencedores y vencidos en el campo de juego, hubo un escándalo que se inicio con una supuesta “sobrada” de una mamá de Paraná a una de mamá de Mitre, la que se sintió “cargada” por la rival “ganadora” reaccionó violentamente y de los insultos pasaron al intento de agresión, acá vendría la parte donde uno debería decir que por suerte varios padres intercedieron para que la cosa no pase a mayores, pero no fue así, fueron ellos después los que empezaron a los golpes. Una VERGÜENZA, TOTALEMENTE LAMENTABLE, con chicos llorando en el medio, iban y venían en una pelea que duro un par de minutos que parecieron interminables, a un hombre fornido no lo podían tener entre cuatro, otro tenía las huellas de la pelea en su rostro, ahora sí, lo justo es justo, hubo varios que trataron por todos los medios de calmar las aguas y todo termino con algunos insultos a la distancia. Tristísimo, un grupo reducido le hicieron pasar una mala tarde a todos los presentes, y lo que es peor, a sus propios hijos de apenas ocho años.


El ex Defensores y nuevo delantero que está a punto de jugar el Nacional B para All Boys, habló con Miguel Villalba para el programa Acero y el deporte. Escucha la nota…


Hoy es el día en el que muchos se levantan y, quizás sin saber por qué y más por tradición familiar, toman caña con ruda, como todos los 1º de agosto. Algunos toman siete pequeños tragos, otros un trago largo, otros un vaso. Todas las costumbres coinciden en que debe ser en ayunas. La intención es atraer la salud y la suerte y alejar los maleficios.

Si bien la tradición dicta que hay que tomarlo el 1º de agosto, aquellos que no lo hagan no tienen que preocuparse, ya que aquellos que sí lo hicieron pueden convidarle hasta el 15. Al menos así lo dicta la tradición.

La costumbre nace a partir de los pueblos originarios de América, quienes reconocían en la ruda macho capacidades medicinales contra parásitos y malestares gastrointestinales. La creencia es que en agosto se producían muchas muertes en la población y en el ganado por culpa del frío y las lluvias. De ahí que nace el refrán "julio los prepara y agosto se los lleva".

Para poder superar este problema crearon el remedio natural donde mezclaron la caña con la ruda.

Además, el 1º de agosto en Argentina y varios países de América Latina se celebra el Día de la Pachamama, que significa "La madre Tierra". Se trata de una fiesta de agradecimiento y que adquiere diferentes tipos de festejos dependiendo de la región. Uno de los más expandidos y usados es tomar, justamente, la caña con ruda.


Comunicado de Agrupación UPVA (Unidos por la Vida y el Medio Ambiente)

En el día de ayer tuvimos la desgracia de padecer la partida física de un referente de la lucha social y política en el partido de Ramallo, estamos hablando del señor Hugo Chiappari, que con su inmensa generosidad supo dedicar toda una vida a la vocación de servicio, a la vocación de servir al prójimo, a sus vecinos.



Hombre de ideas firmes, siempre bregó por el bienestar de nuestra sociedad, enfrentándose a propios y extraños, muchas de esas veces contra poderosos, el solo, pero con la irrefrenable convicción que otorga la honestidad y la nobleza.



Desde UPVA, cada uno de los integrantes tuvimos la dicha y el privilegio de compartir, en los últimos meses de su vida, su sabiduría y su experiencia, que tanto gustaba de repartir entre los jóvenes. Por eso cada uno de los integrantes de “Unidos por la Vida y el Medio Ambiente” de Ramallo le damos Hugo un sentido adiós y siempre nos quedará su legado de compromiso y lucha.



Siempre en nuestros corazones, hasta siempre Hugo !




Agrupación UPVA (Unidos por la Vida y el Medio Ambiente)


Se realizó el miércoles por la noche en la sede de la Liga Nicoleña de Fútbol, la entrega de premios correspondiente al torneo Apertura “Jorge Mariezcurrena”. En la apertura el Presidente de la liga Dr. Gustavo Ouakim recordó a Julio Grondona, informando también que no habrá fútbol el fin de semana por la adhesión de la liga a los siete días de duelo decretados por A.F.A. por el fallecimiento de su presidente. Luego los granates recibieron la Copa por el título de primera división, el trofeo por el campeonato obtenido en cuarta (los dos equipos invictos) y su arquero Guido Herrera recibió una plaqueta y $ 500 en efectivo por tener la valla menos vencida, con solo 10 goles en contra. Jesús Díaz (Argentino Oeste), goleador del torneo con 15 goles, un cuadro con una caricatura de su figura y $ 500 en efectivo. Familiares del DR. Mariezcurrena entregaron los premios. TORNEO CLAUSURA “MIGUEL CALLEIA”: Seguidamente se anunció que el torneo Clausura llevará el nombre de Miguel Calleia, ex arquero (Paraná y Teatro Municipal) y director técnico (Teatro Municipal y Social) en la liga, quién se mostró muy emocionado y contó un par de anécdotas imperdibles de su época como arquero de Teatro Municipal. Fotos: U. Bergez, M. Rinaldi, H. Storti, G. Ouakim, Mariezcurrena (hijo) y los nietos del recordado Dr. Mariezcurrena. L. Salvatore, A. Gómez, Ouakim, Mariezcurrena (H). Guido Herrera recibiendo su premio. Jesus Díaz, el goleador. Miguel Calleia.


El Frente Gremial Docente Bonaerense (Amet, FEB y Suteba) llevarán adelante un paro provincial para el próximo lunes 4 y martes 5 de agosto, ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del Gobierno para realizar un monitoreo de los índices económicos, tal como había quedado establecido en la Paritaria de marzo.

Requerimos en forma INMEDIATA, se incluya en la agenda de la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente -actualmente en pleno funcionamiento- el monitoreo por parte del Gobierno en conjunto con las entidades gremiales, sobre los índices del costo de vida y la evolución de los precios durante los meses transcurridos desde marzo del corriente año.

Durante el período mencionado, no sólo no se ha producido una desaceleración de los precios -tal como fuera anunciado por los representantes del Estado- sino que hubo un incremento en los índices inflacionarios, derivando en una nueva y constante pérdida del valor adquisitivo del salario.

Por este motivo, EXIGIMOS que se convoque a la brevedad una nueva mesa negociadora de contenido salarial.

En este contexto, DENUNCIAMOS el incumplimiento por parte del Estado del resto de los puntos a los cuales se prometiera solucionar el último 28 de marzo y que, al día de la fecha, aún se encuentran sin resolver:

Garantizar un SAE en calidad y cantidad.
Reposición del Fondo Escuela para gastos menores.
Deficiencia de infraestructura hartamente denunciadas.
Transporte Escolar.
Creación de Cargos Docentes: entre ellos el de Preceptor de Primaria.
Solución a los problemas de IOMA.
Deficiencias en las prestatarias.

El Frente Gremial continuará en sesión permanente, hasta tanto no se obtengan respuestas concretas a las problemáticas del sector.

AMET - FEB - SUTEBA


Futbol de Acero dialogó ayer con el entrenador de Rosario Central. Escuchá el audio...


Ocurrió a las 21 hs en calle Irigoyen de Villa Ramallo. La hija de Darío Paglino, conocido mecánico de la ciudad, fue abordada cuando llegaba a su hogar por dos sujetos , que con armas la reducen, suben al vehículo y luego de retenerla unos metros, la abandonan en calle Lazarín y huyen con el automóvil Volkswagen Bora. El vehículo fué visto en la ciudad de San Nicolás y cuando la policia intentó interceptarlo intercambiaron disparos con los delincuentes y escaparon.Hasta el momento el Bora no apareció.


En la tarde del martes, dos nenes de 9 y 11 años, intentaron sustraer mercadería del Supermercado Herbe 1 ubicado en Dr. Bonfiglio 126 de Villa Ramallo.Esa misma mañana, también uno de los menores, ya había intentado lo mismo.


En un partido amistoso disputado el martes por la noche en el “Salomón Boeseldín”, Rosario Central, que vino con un equipo alternativo, algunos suplentes y muchos juveniles, derrotó a Defensores 2 a 0, con goles de Kellins y Correa y se quedó con la Copa 128º Aniversario de Villa Ramallo. El partido fue muy parejo y por momentos el local manejó mejor el balón, pero le costó mucho profundizar, aunque tuvo un par de situaciones bien resueltas por Ledesma. Los goles visitantes llegaron por errores en el sector defensivo granate, en el primero Passaglia, de buen partido, pero todavía no resolvió si se queda, perdió el balón en las puertas del área con Cervi y Kellins aprovechó para convertir, y en el segundo el que se equivocó fue Herrera, quiso sacar largo, la pelota rebotó en Correa y le quedó al delantero que eludió al arquero y convirtió el 2 a 0, el mérito de la visita fue su efectividad, para aprovechar al máximo los errores. En el segundo tiempo Central se replegó e intentó salir de contra y a Defensores le costó mucho más llegar al arco rival, además el ritmo decayó mucho, están en distintos momentos de la preparación y se notó. Previo al partido hubo intercambio de presentes entre las autoridades de ambos clubes y al final los capitanes, Mignaco y Berra se llevaron un presente y los rosarinos la copa que estaba en juego, el Delegado Municipal, Sergio Costoya, el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Agotegaray realizaron la entrega de premios. Una linda fiesta del fútbol que disfrutaron algo más de quinientas personas. DEFENSORES (0): Guido Herrera; Matías Caro, Diego Guidi, Leonardo Mignaco, José Figueroa; Juan P. Passaglia; Fernando Torrent, Hernán Ruben; Jonathan Campo, Juan Ceballos; Federico Castro. CAMBIOS: Alan Pérez por Figueroa, Héctor Cardozo por Ceballos y Francisco Bonanno por Campo. DT: Gabriel Gómez. ROSARIO CENTRAL: Jeremías Ledesma; Víctor Salazar, Tomas Berra, Fernando Piñero; Jonathan Schulze; Walter Montoya, Fabricio Palma, Pablo Kellins, Franco Cervi; Javier Correa, Gianluca Vaccarini: CAMBIOS: Elías Gómez por Schulze, Ijiel Protti por Correa, Giovani Lochelza por Kellins, Fernando Alarcón por Berra, Maximiliano González por Montoya y Nicolás Da Campo por Cervi DT: Miguel Russo. GOLES: PT: 23m Kellins (RC) y 34m Correa (RC). Árbitro: Diego Acosta. Estadio: “Salomón Boeseldín”.



La causa fue de muerte súbita (la autopsia muestra rotura de la arteria aorta), que lo llevó a perder el control de la camioneta.
Según pudieron determinar a través de la investigación y el peritaje interno, así como de la autopsia realizada por autoridades locales, Héctor Nardi, supervisor del muelle de barcazas de la empresa Loginter, de 51 años, sufrió de muerte súbita por sección de la arteria aorta cuando estaba conduciendo la camioneta en la zona de la laguna ecológica de Planta General Savio. Esto llevó a la pérdida de control del vehículo, que se sumergió en la laguna.
Ternium Siderar lamenta la pérdida de un compañero, y trabaja junto con Loginter para brindar el acompañamiento y soporte a su familia.


Ternium Siderar lamenta informar el fallecimiento de Héctor Nardi, supervisor de muelle de barcazas de la empresa Loginter, el lunes 28 de julio por la noche dentro de nuestra planta ubicada en la localidad de Ramallo, al caerse la camioneta que conducía en una laguna, por motivos aún desconocidos. Héctor, de 51 años, casado y con un hijo, tenía 17 años de trabajo en la planta, desde hace más de cuatro para esta empresa contratista.



Se están investigando las causas del accidente, para poder determinar con precisión lo ocurrido.

Ternium Siderar expresa su más profundo pesar por esta pérdida, y acompaña el dolor de todos sus familiares y amigos.


En horas de la madrugada se produjo un accidente en la fabrica Ternium Siderar de Ramallo. Un supervisor de la empresa contratista Loginter murió al caer con una camioneta a la Pileta Ecológica que está contra el Río Paraná, cerca de Puerto Nuevo. La víctima Hector Nardis,tenía 51 años de la localidad de Villa Constitución.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 |