Este sábado 15 de noviembre, desde las 19:30 hs. comienza la 7ma fiesta de la empanada organizada por la escuela Nº5 "Tomás O. Canavery".
La misma fue declarada de interés municipal.
Programa: Artistas locales, presentación del centro de expresiones culturales "Gallitos del aire", Taller de folklore de la escuela , actuación de alumnos , participación de artesanos.


Increíble!! Defensores quedo eliminado del Torneo Federal A al igualar con Tiro Federal 1 a 1. Que es lo increíble, que Tiro igualó a los 45´del segundo tiempo en el único remate al arco en todo el partido, resultado que lo clasificaba. El 0 a 0 lo clasificaba a Defensores y cualquier empate con goles a los rosarinos en la Zona 5 del Torneo Federal. No fue brillante lo de Defensores en este partido, le costó todo el torneo resolver ante equipos que esperan replegados, que no salen a jugar, pero fue superior, Campo solo, de gran partido, tuvo seis remates que pudieron terminar en la red, tres controló bien el arquero Dianda, una en el final con el partido 1 a 1 en forma extraordinaria, y tres se fueron cerca de los palos, una media vuelta de Castro se fue por arriba y otro de Passaglia apenas afuera, en todos los casos de remates desviados con el arquero sin posibilidades de intervenir. Tiro espero, espero y espero, cuando se vio abajo en el marcador, golazo de Passaglia al minuto del segundo tiempo, siguió esperando, salió con muchos pelotazos y sin ideas en los últimos 15´, pero Defensores siguió fallando en la definición, ante un equipo que se mostró muy mezquino y que aprovecho la única que tuvo en todo el partido. Se jugaban 45´ minutos del segundo tiempo, tiro libre desde la izquierda, rebote y la pelota que le quedó a Bauman, el nueve no falló y a cobrar. Sin hacer ningún mérito Tiro se quedó con la clasificación y Defensores masticando bronca. Nada que reprocharle a un equipo que con escasos recursos le jugó de igual a igual a los poderosos de la categoría.
DEFENSORES (1): Guido Herrera; Hernán Ruben, Diego Guidi, Leonardo Mignaco, Matías Caro; Juan Cruz Cartechini, Juan Ceballos, Juan Pablo Passaglia, Héctor Cardozo (Franco Maraia), Jonatán Campo, Federico Castro. DT: Gabriel Gómez.
TIRO FEDERAl (1): Alejando Dianda; Daniel Pacheco, Fabio Pereyra, Marcelo Mosset, Jonathan Schulze; Sergio Sena (Resler), Pablo Cortizo, Fabrizio Palma (Nicolás Ibañez); Patricio Cucchi (Javier Fernández), Jonatan Bauman y Franco Ferrari. DT: Rolando Bertolini.
Goles: ST: 1´ Passaglia (D). 45´ Bauman (TF). Arbitro: Facundo Tello Figueroa. Cancha: “Salomón Boeseldín”. (Foto: Jonatán Campo. Jugó un partidazo el volante, pero no pudo convertir)


Los Andes derrotó a Conesa 3 a 2 y se mantiene cerca de los principales candidatos a obtener el título en el Clausura “Miguel Calleia” de la Liga Nicoleña de Fútbol. Comenzó ganando la visita, al 1´ Chávez con una excelente definición puso el 1 a 0. Por un rato Conesa manejó la pelota, aunque sin profundizar demasiado, pero a los 17´ Mendiburu estableció el empate y el partido cambió de manos, ahora era el local el que estaba mejor con el balón. En el segundo tiempo, luego de que Bottaro le ahogara el grito de gol a Mendiburu, llegó el segundo de Los Andes. Iban 12´ cuando Mendiburu, que jugó un partidazo, envió un centro pasado, se quedó Bottaro y Bellocchio entrando por el segundo palo puso el 2 a 1. Y a los 16´ Malaspina, de buen primer tiempo, puso una pelota bárbara para Mendiburu, que dejo atrás a la marca, al arquero y convirtió el tercero. Conesa se adelantó y dejo espacios que Los Andes no supo aprovechar para ampliar la diferencia, un par de atajadas de Bottaro, pero sobre todo errores a la hora de decidir, remate o pase, y disparos desviados lo impidieron. A los 34´ Rocha ejecutó un córner, Chávez cabeceo y provocó una espectacular atajada de Pedruelo, pero el rebote fue enviado a la red por Fuentes, poniendo cierta incertidumbre en el resultado final. Igualmente, con muy buen trato de pelota, siempre estuvo más cerca Los Andes del cuarto que Conesa del empate. LOS ANDES (3): Pedruelo; Maggiori (Orsi), Castro, Bellocchio, Rousell, De Rosa, Yaworski, Franza, Malaspina (Vizcarra); Mandiburu, Luchelli (Figueroa). DT: E. Bellocchio. CONESA (2): Bottaro; Bussolino, Fuentes, Medina; Ruffini, Barraza, Romero, Mansilla; Musso, Rocha, Chávez. DT: Ciampichetti y Azcuaga. GOLES: PT: 1´Chávez (C) y 17´Mendiburu (LA). ST: 12´ Bellocchio (LA), 16´Mendiburu (LA), 34´ Fuentes (C). ARBITRO: Florencia Salazar. CANCHA: Los Andes. La 11ª fecha sigue así: Domingo: 16:30 hs. Matienzo y Belgrano (E. Claverini) / 17:30 F. San Nicolás y Social (D. Lugo) / 18.00 hs. 12 de Octubre con Paraná (C. Castro) / El martes: 16:30 Argentino Oeste y La Emilia (L. Ortiz).
El miércoles desde las 16.30 se jugará el gran partido de la fecha cuando Gral. Rojo reciba a Del Acuerdo (Daniel Asenjo).
POSICIONES: Del Acuerdo (22) / Gral. Rojo (22) / Regatas (21) / Los Andes (20) / Social (16) / Argentino Oeste (16) / Belgrano (16) / Defensores (15) / Conesa (15) / F. San Nicolás (13) / Matienzo (12) / Paraná (12) / 12 de Octubre (11)) / Real Sprint (4) / La Emilia (3) / Campos Salles (1).


En la noche del sábado el Club Los Andes festejó sus 104 años de vida. En una cena donde participaron socios, actuales deportistas, viejas glorias del club, profesores directivos y colaboradores se pudo compartir una noche con espectáculos y buenos momentos cargados de emoción.
La Comisión Directiva de Club hace llegar su agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible esta hermosa fiesta.


Los 7 de noviembre, desde hace más de 60 años, se festeja en Argentina el “Día del periodista deportivo”. Muy pocos saben a qué se debe la elección de esta fecha, y por qué los comunicadores que se dedican a los deportes tienen una fecha especial, teniendo en cuenta que el 7 de junio es el “Día del periodista”.

Hoy también es el “Día del Canillita”, e indirectamente, esta celebración de los vendedores de diarios, influyó en que hoy se festeje el día del periodista deportivo.

Una reunión en el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal, en el día que se festejaba el día del canillita, fue la que fijo esta fecha como la del día del periodista deportivo. No hay ninguna reminiscencia histórica especial ni nada por el estilo. Esta fecha surgió por casualidad, y fue ganando adherentes año tras año.

Cabe destacar que el 2 de junio, es el “Día Internacional del Periodista Deportivo”, porque en esa fecha se creó la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, que se fundó para los Juegos Olímpicos de 1924, pero en Argentina, los periodistas deportivos tienen una fecha propia.


Ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), dando cumplimiento a lo votado por sus respectivos ámbitos resolutivos, convoca a un PARO DE ACTIVIDADES los días 11 y 12 de noviembre.

Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos.

En la reunión con autoridades provinciales, el martes 3/11 volvimos a exigir el recupero de nuestro poder adquisitivo y una respuesta favorable a la revisión salarial 2014 que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo último, pero no hubo voluntad política para hacerlo efectivo.

Los docentes seguiremos de pie, luchando por nuestros derechos, hasta tanto el Gobierno no ponga a la Educación como prioridad.



AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDA


Los bancos públicos y privados de todo el país no abrirán sus puertas al público hoy, 6 de noviembre, debido a las celebraciones por el Día del trabajador bancario.

La jornada es no laborable para los miembros de "La Bancaria", conducido por Sergio Palazzo. Además, el gremio mantiene en pie su reclamo al Gobierno para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y modificar las escalas.

Por esto, el gremio iría a un nuevo paro de 48 horas durante la próxima semana (los días miércoles 12 y jueves 13 de noviembre) para denunciar que sus salarios se ven erosionados por el tributo que pagan quienes perciben más de 15.000 pesos mensuales.

En la Asociación Bancaria aseguran que una cantidad importante de funcionarios y empleados bancarios reciben compensaciones o devoluciones de las entidades financieras en las que trabajan, sean éstas privadas o públicas, al momento de los descuentos por el pago de Ganancias.

Ahora, el gremio pretende que los beneficios de no tener que afrontar el impuesto se haga extensivo a todos los trabajadores del sector.


Los representantes gremiales del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) manifestaron que no hubo respuesta por parte del Gobierno Provincial frente al reclamo de recomposición salarial . En consecuencia, el jueves próximo se reunirán los gremios que conforman el FGDB y fijarán la fecha de los días de paro provincial docente.


Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA , expresó: "Como siempre estamos dispuestos al diálogo, pero consideramos que debe darse respuesta al pedido de revisión salarial porque esto fue fijado en el acuerdo paritario firmado a principio de año, es necesario un recupero del poder adquisitivo de los docentes para este año y, por otro lado, la recomposición salarial con perspectivas al 2015". El Secretario General enfatizó que "al no haber respuestas concretas llevaremos adelante medidas de fuerza tal como fuimos mandatados por nuestros representados en el reciente Plenario de Secretarios Generales, y el jueves próximo fijaremos las fechas junto a los otros gremios del FGDB".


Defensores recibió a Talleres de Córdoba, en un hecho histórico para el fútbol de Ramallo y la región, hubo más de 1200 personas que le dieron un lindo marco al “Salomón Boeseldín”. El horario del partido estuvo en duda hasta las once de la mañana del martes, donde se confirmó que se jugaba a las 21, hora en que estaba programado. El APREVIDE, argumentando algunos riesgos si se jugaba de noche había pedido que se disputara a las 17 horas, finalmente, mamarracho mediante, se manutuvo el horario y el Salmón Boeseldín tuvo el marco que debería tener en cada partido que los granates juegan de local. Ganó Talleres y ganó bien, el equipo de Hoyos supo neutralizar a Defensores y fue efectivo a la hora de atacar. Comenzó mejor el local, ejerciendo presión sobre la salida visitante y merodeando la valla defendida por Costa, pero prácticamente en la primera llegada la “T” se puso en ventaja. Centro de Barrionuevo y cabezazo de Ramis para establecer el 1 a 0. Ahora la presión alta la ejercía Talleres y lo hacía bien, no dejaba espacios y no permitía que el equipo de Gómez pudiera realizar el habitual juego asociado. Defensores estaba incomodo y la “T” jugaba con la tranquilidad del resultado a favor. El segundo los granates arrancaron mejor, Costa le tapó una pelota a Torrent y en la más clara, Castro no pudo darle dirección a una pelota que le rebotó a Costa tras remate de Campo. Pero cuando parecía que mejor estaba el local, llegó el segundo de la visita, centro de Berardi y por el otro lado, demasiado solo llegó Barrionuevo, el mejor jugador del partido para concretar el 2 a 0. Después la visita manejo el trámite y el resultado nunca estuvo en riesgo porque a Defensores, que tuvo mucha entrega nunca pudo generar el juego que le permitiera llegar con peligro. Talleres se fue soñando con el ascenso directo, Defensores pensando que debe ganarle si o si a Tiro Federal para clasificar.
DEFENSORES (0): Guido Herrera; Hernán Ruben, Diego Guidi, Leonardo Mignaco, Matías Caro; Juan Pablo Passaglia, Fernando Torrent, Juan Cruz Cartechin (Franco Coronel), Jonatan Campo, Juan Ceballos (Facundo Guerrini); Federico Castro. DT: Gabriel Gómez.
TALLERES (C) (2): Federico Costa; Ivo Cháves, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Ezequiel Barrionuevo (Gabriel Carabajal), Agustín Díaz, Nicolás Schenone, Víctor Beraldi; Víctor Ramis (Diego Martínez), Marcos Godoy (Julio Mozzo). DT: Ángel Hoyos. GOLES: PT: 23´ Ramis (T). ST: 25´ Barrinuevo (T). ARBITRO: Sergio Testa, (Bahía Blanca). CANCHA: “Salomón Boeseldín”.


Este miércoles 5 de noviembre desde las 14hs. en el Auditorio Libertador se realizará el segundo encuentro de arte de educación especial organizada por las escuelas 501 de Ramallo y 502 de Pérez Millán. Escuchá el dialogo con Alejandro Yasinsky en la mañana de "Estacion macondo"...


El jueves 30 de octubre se desarrollo en el Auditorio Libertador de la ciudad de Villa Ramallo el Primer Encuentro Distrital de Música "Caminos Sonoros". Dicho evento estuvo organizado por la Escuela de Educación Secundaria N°3 "Ricardo Raúl Alfonsín", modalidad Arte - Música y auspiciado por La Sub secretaria de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Ramallo en el marco del 150 aniversario del partido. Se contó con la presencia de más de 20 instituciones educativas (inicial, primaria, especial y secundaria) y la participación especial de la EES N°9 (San Nicolás) y de la Escuela de Arte N°501 de la misma ciudad.

"Caminos Sonoros" nace con la idea de compartir las distintas miradas sobre la música, con el fin de enriquecer a cada uno de sus participantes y a la comunidad que quiera ser parte. La entrada fue libre y gratuita pasando por la sala en el transcurso de todo el día (desde las 8 de la mañana hasta las 18 hs sin parar) unas 1200 personas. Cabe mencionar que el Profesor Matias Cuba fue quien tuvo tan buena iniciativa y la coordino.

Participaron: Escuela Primaria 6 - EES N° 3 - Escuela Primaria 1 - Primarias 2 y 25 - Escuela Primaria 4 - EES N° 9 (San Nicolás) - Escuela Primaria 16 - Escuela Primaria 23 - Jardín 901 - Jardín 908 - Escuela Primaria 27 - Jardín 907 - Escuela especial 501 - EES N°6 - Escuela Primaria 26 - Escuela Primaria 3 - Instituto Ramallo - EES N°8 - EE S Técnica N°1 - EES N°2 - Escuela de Arte N° 501 (San Nicolás)


La mañana de este viernes llegó con lluvias en la ciudad. El intento de modernizar las garitas del secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ramallo Guillermo Lienhart parece ser un fracaso. En la imagen mostramos una de las tantas garitas nuevas .


El Club Defensores decidió suspender por las condiciones climáticas la clínica de natación a cargo del nadador Federico Grabich. La misma sera reprogramada para el mes de diciembre.


Hoy 30 de octubre, el Club Los Andes de Villa Ramallo cumple su 104 aniversario.El sábado 1 de noviembre es la noche elegida para celebrarlo en el marco de una cena a desarrollarse en su sede social. Allí, dirigentes, socios y adeptos festejarán un nuevo cumpleaños de una de las instituciones más tradicionales del partido de Ramallo.Escuchá la nota con el presidente de la institución Esteban Mencacci...


La ONG U.P.V.A. “Unidos por la Vida y el Medio Ambiente de Ramallo” y la “Comision de Medioambiente del HCD de Ramallo” invitan a la comunidad a la Jornada número 6 de las “Audiencias públicas sobre Fumigaciones” cuya finalidad es la sanción de una Ordenanza que regule la aplicación de agro tóxicos en terrenos aledaños a la zona urbana.

Dicha Jornada se llevara a cabo este Jueves 30/10 a las 20 h en “Centro de Comercio e Industria de Ramallo” sito Bartolomé Mitre 1145, Ramallo, Buenos Aires.

Contaremos con la presencia de la reconocida Dra. Graciela Vizcay Gomez miembro del “Instituto de Derecho de Ecología, Medio Ambiente y de los Recursos Naturales del CPACF”, miembro del “Consejo Consultivo del Proyecto Apeiró, Policlínico La Torre – Turín, Italia”, Escritora y Periodista Ambiental para la “Asociación Argentina de Periodistas Ambientales (AAPA)”, premio “Eudonma a las mujeres heroicas” en Roma Italia

La Dra Graciela Vizcay Gomez disertó ante parlamentarios de la UE y denunció tanto en España como en Italia que en la Argentina: "El agrocidio es un bombardeo constante sobre la población argentina con venenos, sostenida a pesar de la ausencia de amenaza por parte de la víctima", entregando sus denuncias en manos del Papa Francisco.

"Son agrotóxicos", y no fitosanitarios ni agroquímicos". Los venenos no pueden curar, no hay grises en mi lenguaje, o es blanco o es negro", por otra parte "tampoco deben llamarse OGM, son transgénicos, y como tal están lejos de ser "equivancialmente iguales a las semillas convencionales", aseveró en su última exposición en el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás en agosto pasado.-


Este sábado los alumnos del CEF Nº 60 acompañados por sus Profesores José Frías y Valerio Trolli participaron en el máximo Torneo Provincial de Atletismo de la categoría cadetes desarrollado en la Hermosa Ciudad de Tandil. Los alumnos que formaron parte de la delegación fueron: de la Ciudad de Ramallo, Olivia Frías en Jabalina y bala, Anntonella Salguero en martillo y disco, Ernestina Frías en largo, alto y disco, Violeta Rosello Tioni en largo y 80, Maricel Haedo en bala y martillo, Belen Liguori en 800, Bruno Bernadoti en 80, 150, largo y posta Matias Liguori en 800; de la Localidad de El Paraíso Kevin Larrosa en martillo y disco, Fiama Pérez en jabalina y bala y de la Localidad de Pérez Millán José Simo en 80, 150, largo y posta, Lisandro Portillo en jabalina, largo, 80 y posta, Braian Brian Martínez en 800, Franco Gianini en jabalina, bala, martillo y posta y Keila Bassi en jabalina y alto.
Maravillosa la experiencias de los alumnos del CEF que gracias a un trabajo en equipo interdisiplinario con actores internos y externos allanan el camino para poner a disposición de nuestros alumnos estos escenarios inmejorables para su formación como personas de bien, agradecer desde sus Profesores José y Valerio, pasando por Mara y llegando y abarcando a todos en las Personas de todos los Concejales que aprobaron e incluyeron a nuestra Institución en el Fondo Municipal de Promoción del Deporte.
Para finalizar no podemos dejar de mencionar a nuestros atletas que consiguieron la consagración como deportista de “elite” de nuestra Provincia, Fiama Pérez subcampeona provincial en jabalina (recibió la medalla de manos de Braian Toledo), Lisandro Portillo medalla de bronce en Jabalina y Salto en largo y José Simo Campeón provincial en 80, 150 y salto en largo. Y como broche Ramallo se corono Campeona Provincial en posta 4 por 100 2014 dejando por más de un segundo a los representantes de Bahía Blanca en segundo lugar, los alumnos del CEF fueron en el orden de relevos Bruno – Franco – Lisandro – José.
Por los tiempos, las marcas y los resultados los alumnos y atletas del CEF José Simo y Lisandro Portillo formaran parte del equipo de la Provincia de Buenos Aires en el Torneo Nacional de Atletismo cadetes el último fin de semana de noviembre en la Ciudad de Rio Tercero, Provincia de Córdoba.
GRACIAS A TODOS POR CONFIAR EN NOSOTROS.


La Municipalidad de San Pedro decidió cerrar la Casa del Estudiante sampedrino en Rosario.
La información fue confirmada por Carlos García, Director de Comisiones de Fomento. En el lugar residían 12 jóvenes estudiantes de nuestra ciudad.

A cambio, el Ejecutivo Municipal otorgó becas a los alumnos para que alquilen otros departamentos.
Personal de Desarrollo Humano y el Corralón Municipal realizaron la mudanza este martes.


La Comisión Directiva y Subcomisión de fútbol del Club Defensores de Belgrano informa que el partido entre Defensores y Talleres de Córdoba por el “Torneo Federal A 2014” se disputará el próximo martes 4 de Noviembre desde las 21:00 hs en el estadio “Salomón Boeseldín”, sin la presencia de parcialidad visitante. Dada la trascendencia del cotejo, por la envergadura del rival y la relevancia deportiva por la instancia que están atravesando ambos elencos, la dirigencia evaluó e inició gestiones para llevar a cabo el citado partido en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario; lo que seguramente hubiera proporcionado un mayor ingreso en recaudación con la apertura del público visitante. Más allá de los beneficios económicos, la Comisión Directiva y Subcomisión de fútbol del Club Defensores de Belgrano quieren dar a conocer que ha resuelto que este partido se juegue en Villa Ramallo, privilegiando cuestiones deportivas y respetando a la parcialidad local y la afición futbolera de la región, permitiéndole disfrutar de este partido en su ciudad y evitarle los trastornos y gastos que puedan demandar un traslado hasta la ciudad de Rosario. Por tal motivo les solicitamos a los socios, simpatizantes granates y público en general que nos brinden su apoyo en este evento deportivo histórico para la región. A su vez informamos que se pondrán a la venta tres tipos de entradas con los siguientes valores: Generales (caballeros y damas) $ 80, Jubilados $ 40 y Menores $ 40 (y en todos los casos con $ 20 adicionales la posibilidad de adquirir el acceso a platea) Nota: los abonos de cancha continuarán con el derecho de acceso al estadio. La invitación está hecha. Nuestro representativo necesita del apoyo y respaldo de toda la comunidad y la región, la propuesta deportiva merece un marco acorde a un partido de la tercera categoría del fútbol argentino. Lo esperamos el próximo martes a las 21:00 hs en el estadio “Salomón Boeseldín” para juntos compartir y disfrutar de una verdadera fiesta del fútbol.


El martes por la noche, partido pendiente de la 10ª fecha del Torneo Clausura “Miguel Calleia”, Social goleó a Los Andes 4 a 1 en cancha de Matienzo y lo alejó de la pelea por el título. El primer tiempo se disputó bajo la lluvia, por momentos un diluvio, que se largó unos minutos antes de comenzar el partido y se mantuvo durante casi toda la primera etapa. La cancha, a pesar de estar despareja se mantuvo firme ante el agua caída. Otro condimento, aunque mejorada con relación al clásico, fue la escasa iluminación, que con la lluvia afectaba más la visibilidad, de todos modos, estas situaciones, si tenían algún tipo de influencia era para los dos equipos. A poco de empezado el partido Social se puso en ventaja. Iban 9´cuando Cusich puso el 1 a 0 con un remate bajo y lejano, que pasó entre varios, picó y se le metió a Pedruelo. Después no hubo mucho para destacar, trámite parejo, impreciso, sin llegadas con la pelota mucho tiempo por el aire y la lluvia casi permanente. En el segundo tiempo, ya sin lluvia, Los Andes se fue con todo en busca del empate, un remate de Maggiori se fue apenas arriba y López sacó con esfuerzo un disparo de Mendiburu y a los 3´ llegó la igualdad. Tiro libre de Mendiburu y cabezazo de Castro para enviar la pelota a la red. La visita arrancó mejor y empataba merecidamente. Pero tres minutos más tarde, un remate de afuera del área pega en el brazo de Franza, la eterna duda sobre la intencionalidad, todo Los Andes reclamó mano casual, Acosta no dudo y cobro penal que Elías Martínez Cóceres cambió por gol. Los Andes fue otra vez en busca de la igualdad y Social respondía de contra, el partido se hizo de ida y vuelta, y ya era totalmente distinto al de la primera etapa. Pedruelo tapo una pelota a los pies de Aguilar y el rebote a Reynoso, enfrente tras un córner pasado de Mendiburu, Yaworski cabeceo entrando por atras y el balón se fue rozando el palo y un córner de Mendiburu fue despejado casi en la línea por Acuña. El partido estaba abierto para el empate de Los Andes o el tercero de Social, pero llegó el tercero de los locales y liquidó el pleito. Tiro libre de Martínez Cóceres y cabezazo de Néstor Martínez, el mismo del gol a Defensores, 3 a 1 para los celestes con la sensación de partido terminado. Martínez se perdió el cuarto y López, con una tajada imponente la sacó el descuento a Yaworski, pero el cuarto llegó y fue por intermedio de Néstor Martínez, que enganchó ante la marca y con remate bajo puso el 4 a 1 definitivo. SOCIAL (4): López; Cusich, Martínez Cóceres, Smicht, Acuña; Moreno, De Cerchio (N. Martínez), Sosa Ramos, Reynoso; Aguilar (M. Coronel), Canale (Barbona). DT: Rodrigo Ciarla. LOS ANDES (1): Pedruelo; Maggiori, Castro, Yaworski, Rousell; Mendiburu, Franza, Gómez, Malaspina (Wernike); De Rosa; Luchelli (Fernández). DT: Edgardo Bellocchio. GOLES: PT: 9´ Cusich (S). ST: 3´Castro (LA), 7´ Martínez Cóceres (p) (S). 27´ y 40´ N. Martínez (S). ARBITRO: Diego Acosta. Cancha: Matienzo (Local Social). Hoy desde las 16.00 hs. juegan Belgrano vs. Gral. Rojo y Mañana La Emilia vs. Campo Salles. POSICIONES: Del Acuerdo (22 PTS.) / Regatas (21) / Gral. Rojo (19) / Los Andes (17) / Belgrano, Argentino Oeste y Social (16) / Defensores y Conesa (15) / F. San Nicolás (13) / Matienzo y Paraná (12) / 12 de Octubre (11) / Real sprint (10) / La Emilia (3) / Campo Salles (1).


Fueron diseñados y ejecutados en los talleres de planta Ternium Siderar por alumnos de 7° año de la EET N°1 de Ramallo y la EET N°6 de San Nicolás.

Como proyecto de sus prácticas profesionalizantes, los futuros egresados del programa Fortalecimiento de Escuelas Técnicas (FETEC), desarrollaron cartelería y logos para nominar a sus escuelas.

En el caso de los alumnos de Ramallo la iniciativa tuvo un fin particular: embellecer la escuela para los festejos por sus 50 años. La tipografía “E.S.T N° 1 Bonifacio Velázquez“ ya se encuentra colocada sobre el ingreso a la institución para orgullo de toda la comunidad escolar.

Por su parte, los alumnos de la EET N°6, continuaron con la segunda etapa del trabajo iniciado el año pasado con la producción del letrero “Siderurgia Argentina” que dio nombre a la escuela. En esta oportunidad realizaron dos logos, uno para el taller de mantenimiento y otro para el ingreso a la escuela secundaria, que serán colocados durante el mes de noviembre.

Ambos proyectos, desde su idea inicial hasta los detalles finales, se desarrollaron íntegramente en los Talleres Centrales de Mantenimiento de planta General Savio, en el marco de las prácticas profesionalizantes de 7° año con el apoyo de los tutores de FETEC. Las tareas incluyeron diseño digitalizado en Autocad, corte de hojas en pantógrafo y terminaciones de pulido y pintado.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 |