Una adolescente de 14 años falleció este domingo como consecuencia de un accidente rural informó personal de la Comisaría 2° de Villa Ramallo. La joven presuntamente iba en el tractor junto a su padre cuando por causas que se desconocen cayó del rodado y fue atrapada por una maquina desmalezadora que era arrastrada. En medio de profundo dolor por lo acontecido autoridades policiales y del poder judicial local desarrollaron las actuaciones pertinentes en un campo cercano al Paraje Mutti informaron. El hecho se produjo en horas de la tarde y la muerte de la joven se produjo como consecuencia de las graves heridas señalaron en sede policial, en medio de tanto dolor por el fatal episodio.


La tradicional Peña folklórica que se desarrolla en la zona del balneario municipal terminó de la peor manera. Una pelea, entre dos sujetos ambos mayores de edad terminó con la vida de Pablo Ferreyra de 24 años. El homicidio habría sido cerca de la 1:30 del último sábado, quedando detenido Pablo Victoria (25), imputado como el presunto autor del hecho. Pablo Ferreyra fue atendido primero en el Hospital Gomendio, donde lo compensaron y lo trasladaron al Hospital San Felipe, falleció horas más tarde. Personal de Policía Científica encontró en el predio un cuchillo de 20 centímetros de hoja, que sería el causal de las graves lesiones. Hemotórax izquierdo en el frente y otro en la misma zona por la espalda, perforando el bazo e hígado, las lesiones de Pablo Ferreyra, informaron los médicos. Pablo Victoria se encuentra detenido en la Comisaría 2º de Villa Ramallo.


Poco antes de las once de la mañana de este sábado quedó oficialmente inaugurada la pileta climatizada del club Social Ramallo. El ingreso de las banderas de ceremonia, acompañadas por la banda Infanto Juvenil, las estrofas del Himno Nacional Argentino. Corte de cinta a cargo del Intendente Municipal, Ariel Santalla; el presidente de la institución, Dr. Emilio Otero; el Inspector Distrital profesor Mario Del Arco; el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Agotegaray y la Subsecretaria de Deportes, profesora Cecilia Settimi. Momento de profunda emoción se vivió cuando, Agustina Gorosito, jugadora de fútbol femenino y trabajadora incansable, junto a otro grupo de jóvenes, por la institución, leyó un escrito de Juan Civetti, joven socio del club fallecido en el corriente año. El contenido del escrito hablaba de los sueños que él tenía por su institución y que mucho tiene que ver con la inauguración de la pileta y otros proyectos que tiene la comisión directiva a corto plazo. Luego llegaron la bendición de la pileta y los discursos del Intendente, Ariel Santalla; del presidente del club, Dr. Emilio Otero; y Ricardo Gorostiza, que fue el primero en acompañar la idea, que parecía una loca idea, que en su momento tuvo el presidente Carlos Fardoz, también fallecido. Emotivo y significativo acto, con un sueño hecho realidad que comenzará a funcionar el próximo 5 de enero, con el profesor Eduardo Reynoso, acompañado por las profesoras, Anabel Borda, Anahí Romby, Gianina Morchio, Verónica Martino y Catalina Goroztiza.


Este viernes por la noche, en el teatro Rafael Aguiar de la ciudad de San Nicolás, se entregaron los premios Plumi, distinción que otorga el Círculo de Periodistas de San Nicolás a los deportistas destacados en cada actividad, más una terna de Ramallo y otra de Villa Constitución. El ganador de Plumi de Ramallo en esta oportunidad fue Lucio Ramírez (Natación), que estaba ternado con Marcos Oulego (Natación) y José Simo (Atletismo). El “Gallo” Pucheta ganó el Plumi en Boxeo, Carmen Centernari estuvo ternada en Tejo y hubo Menciones Especiales para Miguel Marsili (Ciclismo) y Diego Yaworski (Fútbol).La edición Nº 30 de los PLUMI contó con la presencia del periodista Fernando Niembro, quien estuvo presente en la fiesta del deporte y recibió un reconocimiento de parte del Círculo deportivo de San Nicolás.


Un joven que circulaba en motocicleta embistió a una persona que cruzaba la Avenida San Martín entre Sarmiento e Iribas de Villa Ramallo y se dió a la fuga.
Atilio Alvarez de 84 años de edad domiciliado en Villa Ramallo recibió un fuerte traumatismo de cráneo y fué derivado a la clínica San Nicolás. Luego de permanecer unas horas en grave estado fallece cerca de la hora 23.
La policía esta buscando intensamente al joven de aproximadamente 20 años de edad.El hecho fue caratulado como homicidio culposo.


Personal de Prefectura Naval Argentina especializado en tareas de lucha contra la contaminación y contención de derrames continúa trabajando en la zona donde se registró el choque de dos buques, el sábado.
Para evitar la dispersión del fuel oil, colocaron 400 metros de barreras de contención y absorventes, alrededor del buque siniestrados.

Trabajan en el lugar los remolcadores “Cazador” y “Corsario”.
El buque que sufrió las peores consecuencias es el “Octbreeze Island” de bandera de Hong Kong, que fue impactado en su eslora por el “Ghetty Bottigliery”, provocando una avería de unos 6 metros.

En las imágenes, puede verse el seguimiento satelital que realizaron desde el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro.
De tal forma, puede reconstruirse la forma en que se produjo el accidente.


En la tarde del miércoles falleció el Padre Heriberto Sartori, Cura Párroco de Ramallo durante 33 años. Sartori estaba internado desde hacía meses en el hospital José María Gomendio, sufriendo algunos problemas de salud . El padre Heriberto José Sartori nació en el día de “San José”, un 19 de marzo de 1931, en el pueblo de Ricardone, localidad cercana a la Ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Llegó a este mundo en el seno de una familia de inmigrantes italianos con gran devoción católica. Fue el menor de los doce hermanos Sartori, tuvo una hermana religiosa y dos (2) al igual que él fueron ordenados sacerdotes. Sus restos son velados en el Templo Parroquial y este jueves a las 10:00hs. se celebrará una misa en su memoria.


El próximo domingo a las 20:00, en las instalaciones del Club Defensores de Belgrano, se realizará una peña folkórica a beneficio de un joven de Ramallo que sufrió un importante robo de sus elementos de trabajo. Numerosos artistas se harán presentes en el escenario del estadio cubierto.La entrada tiene un valor de $30


A través de una resolución, el Juez Federal de San Nicolás, Martín Martínez prorrogó por seis meses más, la medida cautelar que frena el aumento de gas, rechazando una apelación de la empresa Litoral Gas S.A.

La medida beneficia a más de 600 mil clientes de la provincia de Santa Fe y del norte de Buenos Aires, como San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Colón, Bartolomé Mitre, San Pedro y Baradero.

Esta resolución judicial emana de una acción colectiva presentada por Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), en la cual se cuestiona el aumento en los valores de la factura de gas a partir de abril de 2014, tras la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional.

El pedido de UCU a la justicia federal se fundamentó primeramente en que "el aumento se implementó sin haberse observado el procedimiento de la audiencia pública prevista en la Resolución N° 3158" y por otro lado, "no se informó ni se difundió a los consumidores de modo amplio el motivo de los aumentos, para poder facilitar así su control".

Ante el accionar del UCU, el Juzgado Federal dispuso en el mes de septiembre una medida cautelar por tres meses. Ante la solicitud de prórroga, decidió frenar por seis meses más el aumento de Litoral Gas.
Fuente:Diarioelinformante


En dialogo con la radio Ramallo, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Agotegaray, dió su pensamiento sobre la Ley de Fumigaciones y dijo:”para mí la ordenanza de 2010 está perfecta, solo hay que cumplirla”. ESCUCHA PARTE DE LA ENTREVISTA…


Este miércoles 17 de diciembre, a las 11.00 horas, en la Sala de Reuniones de la Intendencia Municipal se llevará a cabo una conferencia de prensa con motivo de la firma de escritura entre el Banco Provincia y la Municipalidad de Ramallo, por los terrenos donde se construirá la nueva sede de la entidad en Villa Ramallo.
La misma se erigirá en los hasta ahora terrenos pertenecientes al municipio, que se encuentran sobre Avda. Dr. Bonfiglio, a metros de la Avda. San Martín, donde con anterioridad albergaba el estadio de fútbol del club Independiente.


La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ramallo informa a la comunidad que a partir de las 18 horas del día martes hasta las 18 horas del miércoles, el servicio de provisión de agua de Villa Ramallo potable se verá reducido por tareas programadas en el deposito principal de agua de dicha localidad. Por eso se solicita a los usuarios restringir al minino el consumo de este servicio.


Este lunes 15 de diciembre dio comienzo la colonia de vacaciones de los clubes Defensores de Belgrano y Los Andes de Villa Ramallo. Dialogamos con el coordinador de "los tucuras" Gabriel Pieralisi...


Lo que parecía iba a ser una fiesta del fútbol nicoleño culminó con un escándalo triste, lamentable. Se jugaba el partido decisivo del Torneo “Miguel Calleia” entre Regatas (33) y Gral. Rojo (31), más de mil quinientas personas en las tribunas entre las dos hinchadas, en cancha de Rojo, una fiesta. Ganaba Regatas 1 a 0 con un gol extraordinario de Varas a los 18´del primer tiempo. Rojo que hasta el gol había jugado mejor, se quedó sin juego, sin ideas, y Regatas tenía una tarde relativamente tranquila, el local necesitaba dos goles para ser campeón, ya que con el empate se consagraba el equipo de Leo Lima. Walter Mansilla, no tuvo un buen arbitraje, y dentro de ese contexto el más perjudicado fue Regatas. Pero a pesar de haber expulsado a Zárate a los 18´del segundo tiempo por pisotón a Romero, todo Regatas reclamo porque entendían que la falta no existió, fue del lado opuesto de donde estábamos, algunos colegas señalaban que la falta existió, parecía hasta ese final bochornoso no haber tenido influencia en el resultado. Pero a los 28´ con Rojo jugando muy mal, llegó el empate de Aranda, el gol animó a los locales que sin demasiada claridad fueron en busca de la ventaja que necesitaban para ser campeón. Mansilla obvio en ese tramo final, al menos tres amarillas para jugadores de Gral. Rojo, esas decisiones, algunas faltas en ataque cobradas a Velando en el primer tiempo, que no existieron, más la expulsión de Zárate, tenían a la gente de Regatas con la sensación de que estaban siendo perjudicados. El árbitro nunca señalo el descuento, la gente del banco de Regatas manifestó, y algunos colegas borde de campo de radio lo corroboran, que Mansilla les dijo adicione 4´. Cuando se jugada 49´,50” con Regatas pidiendo desesperadamente la hora, Rojo fue sobre la valla de Costa, Eugenio Sabedra metió la cabeza, el diablo metió la cola, la pelota termino en la red, el gol lo consagraba campeón al equipo de Octaviano y la gente de Regatas enloqueció ante lo que consideró una injusticia. Los integrantes del banco de suplentes ingresaron al campo de juego y todos rodearon al árbitro Mansilla, un par de jugadores lo agredieron, el árbitro cayó al piso, y a pesar de la llegada de la policía muchos le reclamaban a viva voz y otro seguían con el intento de agresión, entraron algunas hinchas, por fortuna muy pocos, otro jugador le pego a Mansilla cuando se retiraba custodiado por la policía, un hincha le pego a Lorenzo Ortíz ¿?, uno de los asistentes, todos insultaban, en la zona de cabinas un nene lloraba desconsoladamente, parte de la gente de Regatas se fue tirando piedras hacia la cancha, zona de vestuarios y las cabinas de transmisión, la policía comenzó a tirar balas de goma, en un rincón, ajenos a todo, los jugadores de Rojo intentaron un tibio festejo, la verdad, con ese tristísimo final, no había nada para festejar. Mansilla se equivocó, cometió varios errores en el partido, sobre todo cometió el error de no señalar el tiempo de descuento, una vez marcado puede, si quiere y lo cree necesario, adicionar algún minuto más, pero nadie sabía hasta que minuto se jugaba, salvo los integrantes del banco visitante por lo que le había dicho el propio árbitro. El gol local cuando expiraba el partido, supuestamente fuera de la hora, porque nunca fue señalada, desato una reacción violenta, triste, lamentable. En un partido que había comenzado con una verdadera fiesta, con reconocimientos, para el “Piru” Fornillo y José Barraza, termino a los golpes. Se entiende el enojo, de ninguna manera se justifica la violenta reacción sobre el árbitro del encuentro. Foto: Gentileza Deportes Hoy.


En la asamblea realizada en la noche del jueves fue designado nuevo presidente de la institución Diego Oviedo.Escuchá la nota realizada en el programa "Estacion macondo"...


La UPVA,Unidos por la vida y el Medio Ambiente de Ramallo, invita al acto conmemorativo que se realizará el Domingo 14 de diciembre a las 11:00 hs. en el paraje “EL TONELERO” para revalorizar nuestra historia.Contará con la presencia y apoyo a la causa del “EL CANOERO” y grandes artistas locales de la ciudad de Ramallo y San Nicolas.


El círculo de Periodistas deportivos de San Nicolás ya dio a conocer las ternas del PLUMI 2014 “José María Bertosi”, la entrega se hará el viernes 19 de diciembre a las 21 Hs en el Teatro Municipal. También se entregaran reconocimientos a distintos deportistas.

TERNAS DEL PLUMI 2014
AJEDREZ: Ricardo Migliaro-Cristian Virgillito-Valentín Lagar
ATLETAS ESPECIALES: Amadeo Gies, Enzo Benegas, Emanuel Spolidori
ATLETISMO: Mario Raschetti-Cristian Rubiola-Florencia Armoa-María de los Angeles Troffe
AUTOMOVILISMO: Fernando Terre, Sebastián Monserratt, Roman Campom.
BASQUETBOL: José Defelippo-Rodrigo Noguera-Gonzalo Silvero
BOCHAS: Juan Carlos Peceche-Gustavo Meza-José María Campanini
BOXEO: Matías Figueroa-Darío Pucheta-Jeremías Bustos
CASÍN: Matías Lacomba-Walter Tioni-Luciano Paoloni/Matías Lacomba
CICLISMO: José Luis Massari-Hugo Velázquez-Esteban Massari- Pablo Drascovich
DUATLON–TRIATLON: Pablo Brunelli-Leonardo Merce-Mario Torres
EQUITACIÓN: Valentina Voyer-Pedro Arancegui-Lucia Lupinucci
Fisicoculturismo: Emanuel Haupt-Daniel Marc-Cristian Ortellado
FUTBOL: Gonzalo Crespo-Matías Velando-Jesús Díaz.
FUTBOL PROFESIONAL: Juan Pablo Passaglia-Martín Nervo-Matías Garavano
GIMNASIA: Naiara Negri-Juliana Correa-Delfina Carrera
GOLF: Víctor Riera-Augusto Blanchet-Catriel Rojas
HANDBALL: Guillermo Bianco-Valentina Vivas-Juan Viale
HOCKEY SOBRE CÉSPED: Manuela Albornoz-Viviana Sánchez- Abril González.
KARATE: Lucas Salvarrey-Carina Aressi-Javier Fermani
NATACIÓN: Victoria Orescovick-Brenda Ponce-Franco Espinoza
PADEL: Marisa Martinelli/María de los Angeles Ragolia-Federico Chiostri-Facundo Sosa
PATÍN: Mariana Albanesi-Romina Díaz Molina-Equipo El Fortín Internacional Faylinn
REMO: Sol Ordaz/Nazarena Pisani-Nahuel Méndez/Fernando de la Rosa-Julián Vigo/Matías González
RUGBY: Román Ponte-Santiago Torroba-Joaquín Vitrano
TAEKWONDO WTF: Juan Agustín Zitelli-Emilio Rivero-Bianca Sánchez-Francisco Orellana
TAEKWONDO ITF: Luciano Gates-Julieta Armoa-Carlos Rios
TEJO: Pedro Giannone-Luis Fillón-Carmen Centenari
TENIS: Wilver Etchevarne-Agustín Sacco-Lucila Lagorio
TENIS DE MESA: Domingo Nozzi-Fabricio Patolini-Sebastián Maggi
TIRO: Ricardo Perlo-Federico Goro-Javier Rossi
TIRO CON ARCO: Iván Falappa-Eugenia Romero-Gabriel Vozza
VOLEIBOL: Eugenia Contini-Barbara Luna-Agustina Garcia
YACHTING: Sergio Grigioni-Rachid Dalibalta-Francisco Villalba
TERNA RAMALLO: Lucio Ramírez-José Simo-Marcos Oulego
TERNA VILLA CONSTITUCIÓN: Juana Molina-Agustín Reggiardo-Juan Molina.

DISTINCIONES Y MENCIONES
Miguel Marsilli
Gabriel Rico
Diego Yaworski
Marcelo Escobedo
Nadadora Master Club Belgrano: Corina Cassais
Norma Bazzolli de Galván
Eleonora Mangialavori
Lorenzo Monje
Axel Mussio
Ulises Armellini
Dolores Amaya
Martín Espíndola
Enzo Torres
Osvaldo Larrea
Guillermo Silvano
Silvio Velo
Víctor Baldo


Debido a las inclemencias climáticas se suspendió con fecha a confirmar la primer maratón acuática que se iba a realizar el domingo 7 en el natatorio del Club Los Andes. Actividad que consistía en 12 horas de nado contínuo de forma no competitiva. Se estará informando próximamente la nueva fecha de reprogramación de este evento.


La Dirección del Hospital José María Gomendio, de la Municipalidad de Ramallo, informa que el sistema de comunicación de las llamadas de emergencias ha vuelto a funcionar a partir de una reparación parcial de las líneas telefónicas, realizada por el personal de dicho efector de salud.
Es por ello que se comunica a toda la población que ante alguna situación de emergencia o urgencia de salud puede comunicarse normalmente al NÚMERO 107 O A LOS TELÉFONOS DIRECTOS 421555 Y 421666 habituales, de nuestro centro principal de salud.
Aprovechamos este comunicado para AGRADECER TODA LA COLABORACIÓN RECIBIDA de las Instituciones que formaron parte de la red de emergencia: BOMBEROS, POLICIA Y PREFECTURA; y a todos los medios de comunicación que ayudaron a difundir estos comunicados.


Defensores goleó a Los Andes 5 a 0, en el clásico de Villa Ramallo, por la última fecha del torneo Clausura “Miguel Calleia”, organizado por la Liga Nicoleña de Fútbol. El equipo granate tuvo eficacia para definir cuando el juego le fue favorable y cuando por momentos Los Andes emparejó el trámite o logró cierta superioridad, también tuvo eficacia para defender. El extraordinario partido de Juan Ceballos y el muy buen partido de Cabrera fueron los principales condimentos de la ofensiva visitante. El partido comenzó favorable a Defensores, que manejaba el juego de la mano de Ceballos, pero no logró en esos 15´iniciales ser profundo en ataque, Los Andes, de la mano de Manuel Fernández, jugador de enorme talento, reaccionó y tuvo su momento, pero no estuvo certero o chocó con la firme tarea de Malin y Bergez. Pero fue Los Andes el que estuvo cerca, primero con un remate de Burgues por arriba, gran jugada colectiva, con rabona de Fernández incluida, después una buena jugada entre Mendiburu y Fernández que derivo en una buena tapada de Zarzo y finalmente una buena jugada entre Mendiburu y Yaworski que se le fue larga a De Rosa desde inmejorable posición, nada hacía prever hasta ahí lo que iba a suceder. El “Loco” Juan Ceballos volvió a tomar los hilos del juego, pero ahora encontró socios, principalmente en Cabrera, que encontró espacios por la izquierda y los aprovecho, pero también en Guerrini y Bonanno. Después que Pedruelo desviara con esfuerzo un remate de Cabrera llegó el primer gol. Iban 33´cuando Cabrera desbordó y envió centro, Temperini la peino y entrando por el segundo palo Bonnano puso el 1 a 0. A los 40´otro vez desborde Cabrera, centro pasado, Bonanno domino por el otro lado y toco para Georgetti que con excelente definición estableció el 2 a 0. En el arranque del segundo tiempo Defensores siguió siendo dominador, pero Los Andes en una contra estuvo cerca de descontar, Zarzo tapó a medias a los pies de Mendiburu, el rebote le quedó a Fernández que exigido no le pudo dar fuerza y Malín despejó casi en la línea. Cabrera tuvo el tercero pero Burgues despejó en la línea, sin embargo enseguida tuvo su revancha. A los 19´ entrando en diagonal ante la salida de Pedruelo puso el 3 a 0. Con la tranquilidad de la ventaja, la visita se quedó un poco y los locales se adelantaron en el terreno, con Franza de cinco el equipo de Bellocchio encontró más juego y volvió a tener cierta presencia ofensiva, pero volvió a fallar en la definición o a chocar con la firme tarea de los centrales visitantes. Un remate de Mendiburu fue despejado en la línea por Bergez, el rebote le quedo a De Rosa, de frente al arco pero le entro mal al balón y se fue afuera. Tras una buena jugada entre Mendiburu y Jauk, la pelota le quedó a este último en posición de remate y opto por el pase desaprovechando la oportunidad. Por último Zarzo desvió con esfuerzo un tiro libre de Fernández, tuvo su momento otra vez Los Andes en el partido, no lo aprovecho y lo volvió hacer Defensores para ampliar la diferencia. A los 36´ Cabrera convirtió un golazo desde el borde del área y a los 41´ Ceballos convirtió el quinto para coronar una actuación personal notable. Una sonrisa para Defensores que no hizo un buen Clausura, Los Andes venía haciendo un muy buen torneo, perdió sin merecerlo con Real Sprint y de ahí en más se cayó notablemente. Finalmente los dirigentes granates le permitieron jugar a Yaworski que se despidió del fútbol en este partido. LOS ANDES (0): Pedruelo (S. Bellocchio); Burgues, Castro (Maggiori), Yaworski, Malaspina, Gómez (A. Luciani); Jauk, Franza; Mendiburu, Fernández, De Rosa. DT: E. Bellocchio. DEFENSORES (5): Zarzo; Caletrio, Malín, Bergez, Figueroa; Ceballos; Temperini (Giménez), Bonanno (Acosta), Guerrini (Amarillo), Cabrera; Georgetti. DT: S. Alesio. GOLES: PT: 33´ Bonanno (D) y 40´Georgetti (D). ST: 19 y 35´ Cabrera (D) y 41´ Ceballos (D). ARBITRO: R. Barra. CANCHA: Los Andes.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 |