Randazzo anunció que el “1º de marzo volverá a funcionar el tren Buenos Aires y Rosario con trenes 0km”


Para muchos, el telemarketing se convirtió en motivo de fastidio en las últimas décadas. Ofertas de servicios de telefonía, productos bancarios, venta de automóviles, encuestas, irrumpen cotidianamente en forma de llamados, sin que el receptor de las comunicaciones haya prestado consentimiento alguno.

Los usuarios telefónicos de todo el país podrán optar si aceptan o no esa práctica comercial. Comunicándose al 146 o llenando un formulario por internet, los interesados podrán inscribirse al registro "No Llame". Al darse de alta, las empresas no podrán ofrecer promociones, servicios y productos por teléfono a los que integren la nómina, ya sea por mensaje de texto o en forma de llamado. Tendrá plena vigencia a partir del 14 de enero.

El trámite de inscripción y baja del registro es gratuito y sencillo. Para darse de alta, en la web www.nollame.gob.ar, el usuario debe dirigirse al botón "registrar mi número" y completar las casillas del formulario con la información solicitada. Allí, se requieren datos como el número fijo o celular a inscribir, el código de área, DNI, apellido, nombre, y correo electrónico.

El paso siguiente es la confirmación del alta de la línea, en la que el servicio se comunicará con el número de teléfono consignado. Una vez realizada la confirmación, las empresas tienen hasta 30 días para dejar de llamar a los usuarios registrados en "No Llame".

La vigencia del derecho tiene una duración de dos años, y una vez vencido ese plazo el usuario puede volver a registrar su número. De la misma manera, el interesado puede darse de baja cuando así lo desee.

Si bien la ley "No Llame" bloquea la mayoría de los llamados de venta telefónica, son excepción aquellas comunicaciones por campañas de bien público, las llamadas de emergencia para garantizar la salud y seguridad de la población, las campañas electorales, las llamadas de quienes tienen una relación contractual vigente, y las de quienes hayan sido expresamente permitidos por el titular o usuario autorizado de la línea telefónica. Las encuestas de opinión también forman parte de este grupo, salvo que directa o indirectamente se utilicen para publicitar, ofertar, vender y regalar bienes o servicios, en cuyo caso deberán cumplirlo.

La norma que regula el servicio fue publicada hoy por el Boletín Oficial, luego de que el Poder Ejecutivo la reglamentó el pasado 17 de diciembre, a través del decreto 2.501. Según el texto, el objetivo de la normativa es "proteger a los titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados", que a partir de ahora "deberán derivar siempre del requerimiento del interesado, requisito, que actuará como principio rector en la materia".

En ese sentido, el Ejecutivo destacó que, en base a las normas sobre defensa del consumidor y lealtad comercial, "resulta necesario prever que, quienes publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios, utilizando como medio de contacto los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades, deberán siempre realizar los llamados desde un número visible desde el identificador de llamadas".


El Centro de Comercio, Industria y Producción fue la institución convocante para analizar con autoridades policiales y municipales, los hechos delictivos acontecidos durante noviembre y diciembre.


A través de un mensaje en la red social Facebook un guardavidas que trabaja en la zona costera del río Paraná reconoció la falta de personal para cubrir toda la costa. Cabe recordar que el año pasado hubo varios ahogados en la zona del balneario municipal, un lugar que esta prohibido. Mensaje en Facebook: Uso las redes sociales para informar a la población que en el Balneario de Ramallo, la zona habilitada por los Profesionales Guardavidas es la delimitada entre los Paradores Barlovento y Cocodrilo. El resto de los Paradores se encuentran con boyados instalados por los consecionarios y sin asistencia de un Profesional Guardavidas. Esto se debe a que no contamos con la cantidad necesaria de personal y los elementos para cubrir los 1000mts de playa. Esto es un problema de todos, algún día lo solucionaremos?? No esperemos una tragedia para tomar las medidas de seguridad y entrar en razón. FELIZ AÑO!.
Ampliaremos...


Con algunos ajustes por hacer, en la mañana de este lunes comenzó la actividad en la pileta climatizada del club Social Ramallo. Poco antes de las ocho de la mañana comenzaron a llegar los primeros socios, en este caso adultos, para el primer horario de ocho a nueve. El profesor Eduardo Reynoso coordinador de natación de los celestes le manifestó a La Radio Ramallo que la actividad comienza a las 08:00 de la mañana, se extiende hasta las 22:00 hs. y que hay inscriptos en todos los horarios.


Un espectáculo deportivo único pudieron disfrutar los vecinos de la región norte de la provincia de Buenos Aires observando el paso de los competidores por los caminos rurales del distrito.


En medio de un clima de profundo dolor la mamá del nene de dos años fallecido el pasado 9 de diciembre se presentó en la última sesión del concejo deliberante y relató el momento vivido.


Ludmila Gómez nació minutos después de las 3.30hs del 1 de enero en el hospital Gomendio.


En el programa televisivo de la Municipalidad de Ramallo, Primero Ramallo, el titular del Centro de Monitoreo Urbano, Edgardo Spinel habló y mostró las imágenes y solicitó la colaboración de la ciudadanía. El episodio sucedió en diciembre cuando un motociclista atropelló y se dio a la fuga en la localidad de Villa Ramallo. Imagen proveniente del Centro de Monitoreo Urbano.


Con miradas cruzadas y sin consensos, los concejales del oficialismo más el Frente Renovador sumaron los votos necesarios para dejar establecido para el ejercicio 2015 un presupuesto estimado en 239 millones de pesos.


Desde la dirección del Hospital Gomendio comunican a toda la población del Partido de Ramallo que entre los meses de Noviembre y Diciembre de 2014, se recibieron 31 CAMAS ORTOPÉDICAS, 52 BARANDAS, 31 MESAS MÓBILES Y 25 TRAPECIOS, todos elementos NUEVOS DONADOS POR LA ASOCIACIÓN COOPERADORA del Hospital Gomendio.

Es importante destacar que con esta donación de la Cooperadora el Hospital podrá renovar el mobiliario del Sector de Internaciones (Policlínico) y, a su vez, utilizar las camas usadas para mejorar las existentes en otros sectores, como por ejemplo el Hogar de Ancianos.



Es de destacar, la vital función que cumple la Asociación Cooperadora del Hospital, llevando adelante desde el compromiso cotidiano, un acompañamiento permanente a las Autoridades y a todo el Personal, en la tarea de brindar Salud a nuestra comunidad.

Por todo ello, desde la Dirección del Hospital José María Gomendio, y en nombre de todo el Personal de Salud, hacemos llegar nuestro más sincero agradecimiento por toda la colaboración recibida de la COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN COOPERADORA del principal efector de salud de Ramallo.


Se espera que haya un intenso debate sobre el presupuesto 2015. También se trataría la nueva Ordenanza sobre el uso de fertilizantes y agroquímicos.


El presidente del Centro de Comercio, Industria y Producción evalúo como se cierra el 2014 y también señaló que expectativas tienen de cara al 2015.


La largada cronometrada comenzará a las 08 hs y finalizará pasada las 15 hs, la entrada será gratuita y habrá sectores para que el público disfrute de este espectáculo deportivo a nivel mundial
“No hay mucha información porque en realidad los recorridos la organización del Dakar los publica recién 72 horas antes del inicio de la competencia.
Lo que está confirmado es que la largada de la carrera en su primera etapa en Baradero y será hasta General Rojo de San Nicolás.


Jóvenes discuten con el propietario de un negocio y después lo apedrean.


El titular y precandidato presidencial del Frente Renovador se reunió con Walter Ariel Santalla, durante su paso por la ciudad de San Nicolás, en un nuevo intento por sumar dirigentes de la UCR.



El peronismo de Ramallo sigue sumando precandidatos a Intendentes en el cierre del 2014.


Ladrones ingresaron al domicilio, mientras los propietarios no estaban y se llevaron diferentes objetos de valor. Bronca e indignación se podía observar a través de la red social facebook.


Alrededor de las 11:30 del jueves una familia se ausenta de su hogar y al regresar cerca de las 14:30 constatan que la ventana de su casa se encontraba violentada. La vivienda está ubicada en Rivadavia y Guerra de Villa Ramallo. Se llevaron una notebook y dos alcancías. ESCUCHA EL DIALOGO CON EL PROPIETARIO…


La jueza en lo contencioso administrativo de San Nicolás, María Isabel Fulgheri, dictó una medida cautelar por la cual ordenó a la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires a dar inmediato comienzo a los trabajos bacheo generalizado de la Ruta Provincial N° 51 en el tramo comprendido entre las ciudades de Ramallo y Arrecifes. Además, obliga a realizar tareas de mantenimiento preventivo para permitir el tránsito sin riesgo de las personas y los bienes.

Por otra parte, impuso a la entidad provincial la obligación de informar el plan de trabajo sobre la ruta, cada 10 días.

Este proceso judicial, cuenta con el apoyo de los municipios de Ramallo y Arrecifes y fue promovido por Hugo Alberto Bellocchio, vecino y Delegado de Pérez Millán, localidad perteneciente al Partido de Ramallo.

Esta ruta, presenta un estado deplorable entre Arrecifes y Ramallo, con deterioro en el pavimento, baches, desniveles, ondulaciones, que posibilita la acumulación de agua en tramos. En tanto que también preocupa la no demarcación del eje longitudinal y la falta de mantenimiento de banquinas.

Debemos recordar, que en los últimos años, se han producido numerosos accidentes, ocasionados generalmente por la alteración que se produce al atravesar los baches, con la consiguiente rotura de neumáticos y abolladuras en las llantas de los vehículos.

Muchos de estos accidentes, han dejado varias víctimas fatales, como el ocurrido el 23 de agosto de 2014, donde perdió la vida un oficial de policía, tras colisionar con su vehículo con otro que circula por la mano contraria.

Cabe destacar, que la magistrada, ha realizado personalmente una inspección del camino, a lo largo de los 73 kilómetros del trayecto Ramallo- Arrecifes, acompañado por perito oficial, obteniendo las fotografías correspondientes. Luego, tuvo la oportunidad de encontrarse con vecinos que reclamaban a la vera del camino.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 |