En la última sesión del Concejo Deliberante de Ramallo, los ediles del bloque Juntos por Ramallo presentaron una serie de minutas de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informes sobre diversas cuestiones relacionadas con la salud pública y el cumplimiento de ordenanzas municipales.
En Ramallo, la adhesión al paro docente convocado por CTERA alcanzó cifras homogéneas a lo largo del día, con un 66% de adhesión por la mañana, un 68% por la tarde y un 65% en el turno vespertino.
El viernes marcará un hito en Ramallo con la inauguración del Centro Universitario Municipal "José Orlando Gaeto", donde el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se unirá al intendente Mauro Poletti para celebrar este importante logro educativo.
Esta semana entraron en vigencia las nuevas tarifas de colectivo en el transporte local, luego de un aumento del 12% establecido por el Concejo Deliberante a finales de febrero. El ajuste, basado en el índice IPC, refleja un incremento significativo en los costos del transporte público, impactando a los usuarios de distintos sectores de la comunidad.
La Escuela de la localidad se vio sacudida por un robo en la madrugada del jueves, cuando desconocidos forzaron una puerta de emergencia y sustrajeron cuatro computadoras netbook del programa educativo "Juana Manso".
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Ramallo tomó la decisión de llevar a cabo una "retención de tareas" durante tres días, en espera de un llamado por parte del Ejecutivo para reanudar las negociaciones salariales.
Los Andes aplastó a Somisa B con un triunfo por 119 a 40 y Defensores A logró una importante victoria de visitante ante Regatas B 86 a 73. Defensores B perdió con Mitre y Social cayó ante Sacachispas.
La situación laboral en Argentina se ve sacudida por una serie de conflictos y tensiones sindicales, que incluyen paros activos, marchas y reclamos salariales en sectores como el siderúrgico y el educativo, mientras que la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) por parte de Milei agrega un nuevo elemento de controversia.
El doctor Emilio Otero, vecino y ex candidato a concejal de Ramallo, expresó en sus redes sociales y luego en una entrevista radial su preocupación por la "creciente inseguridad en el partido", polemizando sobre las medidas tomadas y la falta de acción ante la problemática.
Entre lunes y martes se disputó la 3ª fecha del torneo Manuel “Pirruco” Podestá, de la Liga Nicoleña de Futbol. Defensores derrotó a Somisa de visitante, Matienzo igualó en su cancha con Regatas, Los Andes perdió con Conesa y Social volvió a perder en condición de visitante, en esta oportunidad ante Paraná. Los granates ganaron los tres paridos y comparten la punta con Belgrano.
La Municipalidad de Ramallo y el Centro de Veteranos y Familiares de los Héroes Caídos en Malvinas conmemoraron el aniversario de la gesta de Malvinas con un acto cargado de emotividad y reconocimiento a los veteranos y soldados que defendieron el territorio argentino. Destacó la participación de la Escuela Especial No 501, cuyos docentes y alumnos interpretaron el himno nacional a través del lenguaje de señas.
Este martes siendo las 17:48 horas recibieron el llamado solicitando el servicio de Bomberos voluntarios por accidente de tránsito en Av San Martín y J. Azurduy (camino rural) de Villa Ramallo.
La Municipalidad de Ramallo dio por finalizada la temporada temporada estival con el reconocimiento a deportistas y colaboradores, así como un balance positivo de participación en eventos culturales y deportivos.
Defensores ganó en Las Parejas. Los granates, por primera vez desde que enfrenta al equipo santafesino en torneos federales, logró derrotarlo en su cancha. Fue el debut del equipo de Iturreria en el torneo y ganó 2 a 1 con goles de Olano y Bassani. Jiménez logró el empate transitorio de los locales.
Este lunes desde las 18:00 horas, por la 2ª fecha del torneo Federal A, Defensores visita a Sportivo de Las Parejas. Con nuevo director técnico y varios refuerzos los granates encaran una nueva temporada en el difícil torneo federal. El árbitro del encuentro será Francisco Acosta. En la primera fecha, Defensores quedó libre y Sportivo perdió con Sportivo Belgrano.
Lo expresó Pablo Wozniak, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, destacando el impacto positivo de las campañas de promoción y el interés creciente de los visitantes por descubrir las bellezas y actividades que ofrece la región.
En la ciudad de Ramallo se produjeron por una serie de incidentes que mantuvieron ocupadas a las autoridades locales.
La comunidad de Ramallo se une este 2 de abril para conmemorar el 42º aniversario de la Gesta de Recuperación de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Junto al Centro de Veteranos y Familiares de los Héroes Caídos en Malvinas, la Municipalidad de Ramallo organiza un acto protocolar en la plaza Pedro Locardi, que se convierte en el epicentro de los sentimientos de patriotismo y respeto hacia aquellos que defendieron la soberanía argentina en las islas.
La Escuela Secundaria N°1 se vió sacudida por el ingreso de individuos no identificados durante la madrugada del miércoles, dejando daños en una puerta de emergencia; luego, en plena ciudad de Villa Ramallo, un accidente de tránsito entre una motocicleta y una camioneta deja a dos adolescentes hospitalizadas, mientras el conductor del vehículo mayor sale ileso.
Una motociclista oriunda de Villa General Savio se vio atrapada en un intento de asalto el pasado 28 de marzo en las cercanías de los "4 Caminos". La joven, transitando a bordo de su Honda 110cc, se vio sorprendida por un motovehículo ocupado por dos individuos desconocidos, quienes la abordaron con claras intenciones delictivas.