En diálogo con Radio Ramallo, el escritor Pablo Morosi reconstruyó el detrás de escena de su libro “Fangio, el hombre detrás del volante”, una investigación que llevó año y medio y que busca recuperar al campeón desde su costado humano, lejos del bronce y la épica deportiva.
Jóvenes escritores del distrito participaron del acto encabezado por Axel Kicillof y Claudia Sheinbaum para distribuir millones de ejemplares gratuitos en América Latina.
El médico y referente de la Agrupación 24 de Octubre analizó la situación económica local, el rol de la vecinal en el Concejo y el escenario político ramallense. Cuestionó el impacto de los aumentos y llamó a recuperar la confianza social.
Marcos Haedo asumió la Subsecretaría de Políticas Educativas del Municipio y adelantó cambios en el Centro Universitario, mayor articulación con las escuelas y una estrategia educativa orientada a la salida laboral de los ramallenses.
Más de 10 mil botellas plásticas recicladas se convirtieron en adornos navideños a través de un trabajo colectivo impulsado por el Municipio, con fuerte participación vecinal y un eje claro en la sustentabilidad.
Hugo Hollman, integrante del triunvirato regional, confirmó la movilización del jueves y enumeró puntos “críticos” del proyecto oficial, como cambios en indemnizaciones, vacaciones y derecho a huelga. Advirtieron que en la región se perdieron 20.000 empleos en dos años.
Independiente FBC se consagró Bicampeón del Fútbol Femenino de la Liga Nicoleña al derrotar 3 a 2 a Regatas, tras ir perdiendo 2 a 0, en la final del torneo Clausura. Los goles de las cuervas fueron convertidos por Agustina Mionis, Daniela Rocco y Abril Balbi. Las náuticas se habían puesto en ventaja con dos goles de Selene Abrego.
Cecilia Giammaria se consolida como la principal voz opositora en Ramallo. La flamante concejal de HECHOS lidera el bloque de la primera minoría y cuestionó con dureza el nuevo Código Tributario impulsado por el Ejecutivo.
La experiencia de la ciudad española revela cómo un Estado activo, la planificación y los parques industriales pueden generar pleno empleo, arraigo y crecimiento sostenido, aun sin ventajas geográficas.
Tras la jura de los nuevos concejales y en el aniversario del retorno democrático, el intendente de Ramallo destacó el valor del voto, el compromiso institucional y llamó a consolidar una etapa de diálogo y cercanía.
Pilar Cuttiani, tras cuatro años de gestión, la dirigente se despidió en redes sociales con un mensaje de agradecimiento y resiliencia, al tiempo que inicia una nueva etapa como concejal por el espacio Hechos.
La presidenta del Concejo Deliberante de Ramallo, Marcela Isarra, sostuvo que la soberanía política y la independencia económica deben guiar el trabajo legislativo local, cuestionó a sectores de la oposición por “desinformar a los vecinos” y defendió el ordenamiento fiscal impulsado por el Ejecutivo.
El concejal de la Agrupación Vecinal 24 de Octubre repasó en Radio Ramallo el camino que llevó a la vecinal a lograr representación legislativa, cuestionó la forma en que se trató el Código Tributario, reclamó diálogo con los sectores productivos y pidió acceso a la información sobre el proyecto del puerto en Costa Pobre.
Este sábado en el estadio “Salomón Boeseldín” se desarrolló la 40ª Fiesta del Deporte Granate y la ganadora del Elefante de Oro, a la mejor deportista del año en Defensores, fue Ema Broglia Boix, Elefante de Plata en Vóley Divisiones Inferiores, que estuvo ternada para el oro, con Vito Pasciulo (Básquet) y Agustín Hipelmayer (Futbol Primera división). El Elefante de Oro fue entregado por Mónica Manera, una institución dentro del club granate, que también recibió su Elefante Dorado por su trabajo incansable, de toda una vida dentro del club.
Por el partido de vuelta de la final del torneo Clausura “Panchi” Rodríguez, Matienzo derrotó 2 a 0 a El Fortín, en la ida había ganado 1 a 0 y se consagró Campeón. Los goles del equipo dirigido por Emanuel Romby fueron convertidos por Florencia Martínez y Luciana Ibarra. Tras siete finales perdidas, algunas por penales, otras por la mínima diferencia, llegó el merecido grito de dale campeón, para un equipo que no claudicó, que no se entregó nunca y tuvo su premio.
Este sábado se jugaron los partidos de vuelta por las semifinales del torneo Clausura “Héctor Storti” de la Liga Nicoleña de Fútbol. Defensores cayó 1 a 0 con Regatas, pero la diferencia de dos goles en el partido de ida, le dio la clasificación a la final. La Emilia por su parte, en un final polémico, igualó con Gral. San Martín 2 a 2, también igualaron en la ida, 0 a 0, por la ventaja deportiva entonces, con los dos empates, los pañeros se metieron en la final. Se van a enfrentar en la gran final, los dos clubes más ganadores de la Liga, Defensores (21 títulos) y La Emilia (20)
Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue ungido presidente del Comité Nacional y se convirtió en el más joven de la historia del partido. El recambio expone tensiones, desafíos frente al escenario nacional y silencios que resuenan en distritos como Ramallo.
Darío Parlascino participó en Burgos, España, del Primer Encuentro Europeo de Áreas Industriales, donde destacó la articulación entre gobiernos, empresas y sociedad como eje de los modelos de gestión.
Con mayoría propia, el oficialismo aprobó sin cambios el proyecto enviado por el Ejecutivo. La oposición cuestionó el tratamiento acelerado y advirtió por subas de tasas y falta de análisis del impacto económico.
En una sesión especial realizada en el Centro Universitario, juraron los nuevos concejales y quedó conformado un HCD con mayoría absoluta del oficialismo, que contará con nueve bancas. Hechos será la primera minoría y Juntos por Ramallo tendrá una única representante. Marcela Isarra fue elegida presidenta del cuerpo.