Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de diciembre de 2014

Adrián Lescano- Secretario General ATE :“Estamos pidiendo un 15% de aumento salarial para lo que resta del año”

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Ramallo, Adrián Lescano formuló declaraciones en las últimas horas de cara al pedido que han elevado al departamento Ejecutivo Municipal por el cual peticionan una mejora salarial para los empleados y obreros de la administración pública de Ramallo.
“Nosotros estamos pidiendo un 15% de aumento salarial para lo que resta del año. Queremos que el dinero vaya al básico del trabajador y a los compañeros jubilados. Entendemos que el bono es una cifra que si bien alivia y compensa es una cifra por única vez pero que no llega a los jubilados, que tiene un componente absolutamente en negro y que hace justicia solamente un solo mes. Si tenemos en cuenta que el último aumento fue en septiembre, estos últimos tres meses sumado al tiempo que va a durar la negociación paritaria hace que la inflación se sienta en los bolsillos de los trabajadores municipales por eso pedimos un 15% de aumento” dijo el dirigente sindical
Lescano después agregó que “estimamos que esta semana nos vamos a sentar a dialogar con el Departamento Ejecutivo Municipal y con el otro gremio que tiene representación en el municipio en la mesa de negociación salarial que funciona en Ramallo. Nosotros sabemos que hay que buscar que el dinero vaya al bolsillo del trabajador y que no sea por un único mes sino que quede para los meses venideros”.
Finalmente señaló que “hay que seguir trabajando para lograr ese 15 por ciento que en el bolsillo de los municipales representaría unos 500 pesos más que ingresarían al hogar por mes y además trabajar fuertemente en este presupuesto para que como se ha dado en años anteriores el salario del trabajador sea uno de los temas importantes del presupuesto”.