Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de noviembre de 2014

Encuentro Regional Norte de ATE en Ramallo‏

En el marco del Encuentro de la Regional Norte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) organizado en Ramallo, el titular de la seccional Arrecifes, Salto, Ramallo, Adrián Lescano recibió al Pro-Secretario Gremial, Cesar Baliña; al Secretario Organización, Carlos Alberto González; a la Secretario administrativa; Graciela Cristina Veiga, el referente de los municipales, Germán Mogilner y a los respectivos secretarios generales del corredor que va desde Campana a San Nicolás, más Pergamino, entre otros distritos.
“ATE para el miércoles (por mañana) y moviliza a la Legislatura provincial, con reclamos para los estatales provinciales y municipales. A nivel provincial el gremio exige la urgente apertura de paritarias, aumento salarial, pase a planta permanente de los precarizados, recategorizaciones y rechaza el proyecto del gobierno para 2015. En el ámbito municipal ATE exige que se de media sanción en el senado al proyecto de ley de paritarias para los trabajadores municipales” dijo Cesar Baliña, Pro-Secretario Gremial.
“Fruto de la lucha logramos la media sanción del proyecto de paritarias en la cámara de diputados. Pero ahora se ve como muchos intendentes meten una feroz presión en el senado, para que ese proyecto duerma el sueño de los justos o sea modificado, por eso desde ATE exigimos paritarias ya y denunciamos el lobby de los intendentes, que quieren mantener las relaciones feudales en los municipios”, agregó Baliña.
“En el norte de la provincia vemos una situación complicada en San Pedro y estamos preocupados con la posición del Intendente, vemos un alto grado de desidia. No se está cumpliendo con nada por parte del ejecutivo y en San Nicolás vemos que el Intendente sigue con la persecución que realiza hacia nuestra organización con los delegados que quiere trasladar o ha trasladado. El Intendente Passaglia tiene que darse cuenta que tiene que dar marcha atrás” concluyó el dirigente provincial.