Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de junio de 2021

Unidos contra el frío

La Juventud Radical de Ramallo y La Cámpora –cada uno por su lado-- llevan adelante una colecta de ropa de abrigo destinada a ayudar a las familias que menos tienen acercando ropas y también mantas para hacer frente a la etapa más fría del año.


La iniciativa lleva ya cinco años de la Juventud radical y es impulsada por el grupo de jóvenes que forman la Juventud Radical. Se trata de ayudar donando ropa en buen estado que pueda servir para quienes hoy menos tienen. Quienes deseen colaborar se pueden poner en contacto con los integrantes de la juventud y son ellos quienes coordinan para pasar a retirar la donación.

“Es una campaña de recolección de dos etapas, en la primera recolectamos y distribuimos la ropa y la segunda es de confección de frazadas. Estamos juntando fondos para poder comprar un rollo de tela y poder confeccionar frazadas y así cumplir con la segunda etapa” contó Agustín Berdullas, Secretario de la JR Ramallo.

“Hace cinco años que realizamos esta campaña y en esta época tan difícil de la economía y en la época invernal, siempre es bueno poder ayudar a nuestra comunidad. El año pasado pudimos ayudar a unas 600 familias, recibimos cualquier tipo de ropa, para niños, hombres y mujeres aunque priorizamos la ropa de invierno. Nos han donado ropa de verano y la guardamos para entregar en el verano, pero todo viene bien para ayudar a la gente” expresó.

“Lo que hacemos es coordinar con quienes quieren donar, vamos la retiramos por la casa y automáticamente la distribuimos con quienes la necesitan. Queremos entregarla rápidamente para no tener que acumular la ropa en ningún lado ni tener que reunirnos” explicó.

Además se reciben donaciones de fondos para poder comprar un rollo de friza con la que confeccionarán mantas y frazadas para entregar. Quienes deseen se pueden contactar con la Juventud Radical de Ramallo a través de las redes sociales o a los siguientes teléfonos celulares (03407) 402745/ 441890/ 446733/ 406219/ 441731/ 444132.

La Cámpora

Por su parte la agrupación juvenil que integra el Frente de Todos también realiza la recolección de ropa de abrigo para ayudar a las familias que lo necesitan. Desde las redes sociales llevan adelante la misión de vincularse con los vecinos para ayudar a la comunidad.

“Los vecinos y vecinas de Ramallo cooperan solidariamente aportando ropa y frazadas al roperito comunitario” explicó Hernán Stebano.

“Debido al aumento de casos decidimos manejarnos con contacto directo por celular con los vecinos que necesitan ayuda. De esta forma bajo el lema de "no te muevas de tu casa, nosotros te alcanzamos lo que necesites" tratamos de dirigirnos a la casa de quienes nos pidan ayuda y llevarles lo que haga falta. Más que nada para que no se andén moviendo y no se expongan al virus” agregó.

“La campaña de recolección de ropa y frazadas va a durar hasta que finalice el invierno, luego para primavera y verano probablemente abramos el ropero comunitario como hicimos otros años con ropa de verano y demás cosas. Teléfono de contacto: 3407 409805” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios