Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de junio de 2021

Del Pozo "En Ramallo tenemos 10025 personas con primera dosis y vamos a estar con 13000 cuando termine la semana"

Leandro Del Pozo, responsable del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en el partido de Ramallo habló esta mañana con la Radio Ramallo y dio detalles de cómo continua la campaña de vacunación. Señalo que llegaron 3700 vacunas y que esta semana se empieza a vacunar a mayores de 40 años sin patologías

 

“La semana pasada llegaron 3700 nuevas dosis de vacunas, veníamos de la aplicación de 2800 de vacunas, empezaron a llegar una gran cantidad de dosis al país” comenzó diciendo el funcionario provincial al tiempo que detalló “las vacunas que llegaron son primera dosis de AstraZeneca, una parte del lote vino con el componente elaborado en Argentina y otra parte el mecanismo Covax de China”.

Al ser consultado sobre cómo se iban a distribuir y a quienes se les iban a aplicar informó “ya empezó la vacunación para mayores de 40 sin patologías previas. Las personas que no se hayan anotado que se anoten. El miércoles comenzamos vacunar a mayores de 40 sin patologías preexistentes –reiteró—“.

Sobre el pedido que se hizo en forma conjunta desde el concejo deliberante el ejecutivo municipal para las fuerzas de seguridad indicó “se está vacunando a las fuerzas de seguridad, el plan de vacunación se planteó fuerzas de seguridad, docentes y mayores de 60. Casi el 100 por ciento de las fuerzas de seguridad y docentes están vacunados”.

Segunda Ola de COVID

“Cuando comenzó la segunda ola se priorizó a las personas con alguna patología y mayores de 60” dijo Del Pozo.

Luego explicó el cuadro de situación sobre las 110 vacunas que estaban en el hospital y pasaron al vacunatorio “estamos a la espera que nos envíen el listado de las personas que les falta la segunda dosis para aplicar la Sputnik V del lote de 110 vacunas. La autorización del uso de región sanitaria ya fue dada”

Notificaciones

“El aviso llega por mail, por WhatsApp, o al medio de comunicación que haya puesto. Dentro de estos días van a aparecer los turnos, pero la mayor parte se empieza a dar a partir del miércoles” recalcó.

En otro tramo y ante la consulta sobre si había personas que sufrieron el virus teniendo las dos dosis informó “no tenemos datos sobre personas que se hayan contagiado de COVID con las dos vacunas… sé que hay casos, pero no se la cantidad ni cómo fue su evolución, hay que preguntarle al personal médico”, después resaltó “la vacuna tiene por objetivo bajar la mortalidad, por eso se busca vacunar a la mayor parte de la población con la primera dosis”.

Embarazadas

“Las embrazadas se inscriben y rápidamente les sale el turno. Las personas embarazadas tienen prioridad y le decimos que les pregunten a sus obstetras si le recomiendan o no. Si vos hoy te registras, en el turnero siguiente que se genera estás incluida” explicó al tiempo que recordó “Las mayores de 70 años que no están vacunados tienen que ir directamente al vacunatorio”.

Vacunados en Ramallo

“En Ramallo tenemos 10025 personas con primera dosis y vamos a estar en el Ramallo con 13000 cuando termina la semana” dijo y subrayó que “la mayor parte de la inmunidad se genera con la primera dosis, la segunda dosis es un refuerzo”.

En el final explicó “todavía no tenemos fecha de la segunda tanda de AstraZeneca que está pendiente. Para la segunda dosis tendremos novedades, calculamos que pronto nos va a estar llegando esa información”.  

COMPARTIR:

Comentarios