Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

7 de junio de 2021

Juan Filpo "La Juventud Radical va a tener un rol protagónico"

Juan Filpo asumió como presidente de la Juventud Radical. El viernes de manera virtual el Dr. Diego Díaz asumió como presidente de la UCR Ramallo marcando un recambio generacional en el centenario partido. A través de la plataforma Meet y posteriormente en el Facebook del radicalismo Ramallo se pudo tomar nota de los testimonios que dejó la ceremonia de asunción.

 Juan Filpo es hijo de quien fuera concejal, Intendente y diputado provincial, desde el radicalismo Roberto Filpo. Juan comenzó la militancia política en el Centro de Estudiantes de la escuela Técnica de Villa Ramallo donde fue presidente. Por esos años ya militaba en el radicalismo ramallense. En el dialogo va a contar que en la elección que transitó la UCR su padre apoyó a Gustavo Posse en el orden provincial y él a Maximiliano Abad. No duda y de entrada adelantó “es un orgullo poder conducir la Juventud Radical y se vienen épocas de recambio en el radicalismo”

Al ser consultado si tiene la edad para asumir como concejal en los comicios de este año dijo sin titubear “tengo edad para ser candidato a concejal, como siempre dije cuando estaba al frente de estudiantes  hay que trabajar por el bien de Ramallo, desde cualquier agrupación política o no política. Hay que trabajar por Ramallo para que crezca”

Después sobre los cambios que implicó el escenario pandémico reflexionó “la verdad es que algo que a lo que no estamos acostumbrados a hacer política en pandemia, nosotros hacemos política en la calle, pero hoy hay que tener los cuidados necesarios frente a la pandemia”.

En la continuidad del dialogo surge la pregunta si en algún momento pensó militar en otra fuerza política como el peronismo: “imposible militar en el peronismo, más que nada por las convicciones y valores que me inculcaron desde chico… hubiese sido imposible”.

--¿Como es la relación con tú papá, el político?

--Tenemos charlas y cortocircuitos –dice serio-- y los dos tenemos opiniones formadas pero estamos de acuerdo en muchas cosas, se habla mucho de política en mi casa, siempre se arman lindos debates con mi hermana también, cada uno con su postura, siempre con respeto. La mayor diferencia es la brecha generacional.

Al ser consultado sobre que interpreta como brecha generacional explicó: “nosotros usamos mucho a las redes sociales y cuando Roberto empezó con la política no existían. Nosotros usamos mucho las redes sociales para la política. Las vemos más que nada como herramientas para hacer política”

Después relató que “estudio Ciencias políticas, al principio iba a estudiar ingeniería química pero después me incline por Ciencias Políticas”.

Juan se encargó de remarcar que su lugar en el mundo es Ramallo: “para mi Ramallo es todo, me tira mucho, cuando me fui a Rosario en lo primero que pensé era volver a Ramallo. Yo quiero mejorar Ramallo” al tiempo que subrayó “me gustaría ser concejal o Intendente, pero lo primero que quiero hacer es terminar mi carrera, me queda un año y medio para terminar la Licenciatura en Ciencias Políticas. Por suerte no me queda mucho unas materias y en las vacaciones de invierno voy a empezar con la tesis”.

“Queremos seguir con lo que veníamos haciendo y hemos crecido mucho en los últimos años. Vemos que los jóvenes quieren involucrares por el bien de Ramallo, y queremos usar la política para transformar nuestro barrio, nuestra ciudad lo que corresponde” indicó.

--¿Para qué está la Juventud Radical en la coalición gobernante municipal?

--Siempre apostamos con la Juventud Radical a tener un rol protagonista, no sería ilógico de integrar una lista en estas elecciones.

--¿Cómo fue la interna del radicalismo en la casa de los Filpo?

--Roberto apoyó a (Gustavo) Posse, nosotros desde la juventud Radical apoyamos Maxi Abad porque entendemos que se debía dar una renovación en el radicalismo.

Por último hizo referencia a las formas de comunicar de los espacios políticos y la nueva dirigencia: “creo que es más directo la llegada a través de las redes pero no hay que dejar de lado los medios tradicionales. Las redes se puede editar y en los medios no, en una entrevista radial no, a mi me gustan  ese ida y vuelta que se da con la radio”.

Finalmente reiteró el pedido de colaboración de la comunidad en la campaña para recoger ropa y acercarla a las familias que lo necesitan: “venimos haciendo una campaña para recoger ropa de abrigo, lo venimos haciendo desde hace bastante tiempo y felicitamos a todas las agrupaciones políticas que también llevan adelante estas acciones. Hay que estar cerca de los vecinos, de la comunidad”

COMPARTIR:

Comentarios