Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de junio de 2021

Dr. Monserrat "Es un gran honor haber sido nombrado Director Médico del Hospital Militar"

El doctor Fabio Monserrat es médico y Coronel del ejército. En la semana se conoció que fue nombrado Director del Hospital Militar de Campo de Mayo. El jueves en la sesión del concejo deliberante fue aprobado por unanimidad nombrarlo ciudadano ilustre.

 

“Es un gran honor, fui nombrado como Director Médico del Hospital Militar, se produjo el nombramiento gracias al Ministerio de Defensa y la Dirección General de salud, a través del general Agustín Cejas que es el jefe del estado Mayor y del Ministro de Defensa Agustín Rossi” comenzó diciendo.

“Comencé a trabajar con el hospital reubicable de Campo de Mayo, es el hospital 101, dándole asistencia a las personas que no tienen COVID, la función es para personas que no tiene COVID y el hospital militar pasó a dar respuesta a las personas que tienen COVID. Nosotros le damos la posibilidad que la gente no ingrese al hospital y evite el contagio” explicó.

“Si yo hubiese pensando que iba  pasar…nadie pensaba o imaginaba como iba  a ser esto, hemos sufrido los embates y la Argentina es uno de los 10 países más afectados. Por eso estamos viviendo una segunda ola de manera muy diferente a lo que fue la primera vez. Yo hago terapia intensiva, no miro redes ni medios de comunicación” dijo dejando en claro que ve la realidad, ni más ni menos.

Fabio Monserrat ingresó al Ejército en 1990, y su currículum es vasto: es médico Emergentólogo, Docente en la Universidad de Buenos Aires y Director de la carrera de Medicina Crítica, además de cardiólogo. Casado y padre de cinco hijos, es instructor de judo y nadador de aguas abiertas: “Suelo nadar 12 kilómetros”, cuenta al pasar.

Además en algún momento de su vida estuvo sirviendo a la patria en la base Marambio de la Antártida Argentina. “Pasaron tantos  años fue en el 2002” recuerda.

“El año pasado era incierto si cada uno pensamos que vacunando podemos salvarnos y salvar a otros es necesario hacerlo. Lo que el mundo necesita es que la gente  se vacune. Básicamente la gente piensa que no es así. La diferencia entre la vacuna es el nombre y el apellido pero todas tienen el mismo fin. La vacuna nos va a vacunar con mayor o menor eficacia pero nos va a ayudar” manifestó

“Se me han muerto un montón de personas, la última fue una nena de 22 años. Sin comoborbilidades, lo que gente tiene que entender que la única salida es vacunarse. No hay otra salida que la vacuna. Están llegando vacunas. Tendrían que haber llegado más vacunas, no llegaron como debían haber estado llegando. Convengamos que esto se ha politizado y partidizado y la gente pierde la credibilidad de la vacunación. Parece que somos un River y un Boca, que la gente se olvide de eso. La gente se debe vacunar” reiteró.

COMPARTIR:

Comentarios