Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de mayo de 2021

Educación y Museos

El pasado miércoles los alumnos de las escuelas de la localidad de Pérez Millán vivieron un momento inolvidable. La actividad se desarrolló desde la virtualidad y les dio la posibilidad a los alumnos de escuela primaria de conocer en profundidad la historia --en el día internacional de los Museos-- sobre el trabajo realizado por el paleontólogo Sebastián Apesteguía.

 

“Amena, didáctica, así fue la charla online que estuvo brindando el reconocido paleontólogo Sebastián Apesteguía en adhesión al Día Internacional de los Museos y que tuvo como organizadores al Museo Municipal Ignacio Balvidares de Púan” contó la Gestora Cultural Marina Pennesi, desde Pérez Millán, Partido de Ramallo.

Marina Pennesi fue parte de la organización y les permitió a los estudiantes de las escuelas de Pérez Millán poder participar y tomar conocimiento del trabajo realizado por Apesteguía.

Más de 50 personas se sumaron a esta propuesta, destacándose la participación de escuelas de distintos niveles, medios de comunicación, docentes y una gran cantidad de niños, quienes con su curiosidad fueron los protagonistas al realizar las preguntas que, muy amablemente Sebastián Apesteguía fue respondiendo. También tuvieron el acompañamiento de personas de países como Hungría, Costa Rica, Ecuador, Perú, México y España.

El webinar dio comienzo con una presentación del extenso curriculum vitae del disertante quien luego comentó cómo fueron sus inicios en el mundo de los dinosaurios, sus primeras campañas, anécdotas y algunos de sus descubrimientos.

“Durante toda la charla se pudo apreciar la atención de los más pequeños quienes interrogaron a Sebastián demostrando sus conocimientos e interés por aprender” contó Pennesi.

“Se festejó el día de los Museos de la mejor manera, sumando conocimientos de la mano del prestigioso paleontólogo Apesteguía” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios