Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de mayo de 2021

Intendente Perie "Esto es una responsabilidad de todos, es responsabilidad social"

En la mañana de este lunes el Intendente municipal dialogó con la Radio Ramallo y dijo lo siguiente:

“Hoy claramente el problema lo tenemos en Pérez Millán y queremos bajar la circulación del virus. En tanto el resto de las localidades siguen en fase 4. Vemos que en el resto de las localidades se empiezan a incrementar los contagios. Los contagios se dan por reuniones sociales. Toda actividad que sea al aire libre, es más difícil porque esa burbujita de agua que queda en el aire es más difícil de contagiar. Claramente se dan en encuentros en reuniones sociales en espacios cerrados” dijo el titular del Departamento Ejecutivo.

Consultado sobre el escenario actual reflexionó: “el año pasado para esta época estaba todo más restringido, hoy hay una circulación importante. La situación de las escuelas la vamos trabajando en el día adía. Yo recorrí algunas escuelas. Las escuelas que recorrí trabajan muy bien, pero también aparecen otras patologías de este tiempo y se confunde con COVID. La presencialidad está atada a la cantidad de contagios”.

Sobre la situación económica en el partido de Ramallo remarcó  que “en la economía hoy no sobra nada. Retroceder de fase implica cerrar todo, las actividades que están mal van a estar peor, por eso queremos ir viendo como se producen los contagios en el día a día. Hoy claramente el país, la provincia están estudiando eso y el estado nacional por ahora observa y no tomó la decisión. Cada municipio debe ver su situación en el día a día. Esto es una responsabilidad de todos, es responsabilidad social, hay que seguir usando el barbijo y mantener el distanciamiento”.

 

Al ser consultado sobre si en la mesa de contingencia participan los privados  explicó “participa el centro de comercio que son la representación de los privados. Nosotros evaluamos esa situación por eso mucha de la gente que trabaja del Estado nos pide mayor restricciones pero la gente que vive el día a día se le cae la economía de la casa, no es tan fácil tomar una decisión, cuando hay que cuidar el trabajo y por sobre todo la salud”.

Finalmente dijo “hoy se están pidiendo acciones para las Pymes, para las empresas, nosotros vemos todas las realidades, la situación del sistema de salud, la situación del privado, muchos se han reconvertido por eso no es tan simple decir cerramos todo y pasamos a fase uno. Hoy tenemos gran parte del sistema de salud vacunado, y una parte de la población pero eso no quiere decir … se vienen dos meses bravos. Esto es día a día”.

COMPARTIR:

Comentarios