Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:42 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

16 de mayo de 2021

Costoya "Perie tiene su propia impronta y no se deja llevar por cuestiones de arriba, hay que recordar que es un profesor y se sabe manejar muy bien"

Entrevista al presidente del Honorable Concejo Deliberante: Sergio Costoya.

--Se viene el primer test político para este gobierno…

--Más allá de lo que está pasando con la pandemia, encuentro un saldo positivo con lo que se ha invertido en salud, con lo que se está haciendo en obras públicas, la verdad que en líneas generales es positivo. Ha sido un año y medio positivo con lo que tienen que ver con la gestión, también  faltan hacer muchas obras, mejorar la prestación de los servicios pero bueno dentro de todo estamos bien.

--Más allá de la pandemia… ¿Cuáles son las debilidades y fortalezas de este gobierno mirándolo desde el concejo deliberante?

--Yo digo que debilidad del gobierno lo que puede haber fallado es la forma de comunicación de las obras o de los hechos que ha generado este gobierno, me parece que estuvimos flojos ahí, pero ahora se está mejorando. En un  momento veía que la gente, estando en la calle, sabía la mitad de las cosas que se estaba realizando esta gestión.

--¿Qué han logrado con la oposición desde el concejo deliberante y que está pendiente?

--Como todos los concejos, yo he participado en otros concejos en algún momento fui Secretario del Concejo Deliberante y  tienen sus discusiones normales, discusiones políticas que sirven, algunas que sirven y otras no que se pueden evitar. Nosotros hoy tenemos una buena comunicación con todos los lo que más allá de las discusiones del momento. Hemos logrado llegar a muchos acuerdos con situaciones importantes que tenía el ejecutivo y se han aprobado proyectos de los distintos bloques, me parece que hemos logrado tener esa sintonía con todos los bloques y trabajar en pos de Ramallo.

--¿Políticamente el peronismo no gana una elección legislativa desde el año 2001, que implica eso para este gobierno?

--Creo o espero que sigamos en este camino en esta elección  que nos permita seguir por el mismo camino. Que la gestión pueda llegar a tener un buen resultado en las elecciones. Soy consciente y optimista y creo que va a ser así por lo trabajos que se están haciendo y por lo que uno habla en la calle con el vecino. Sería ideal poder tener la mayoría porque eso permitiría llevar adelante muchos proyectos que tiene este ejecutivo.

--Algunas de las cosas que le pasaban cuando eran oposición, le pasan a la oposición actual. ¿Por qué no le aprueban los proyectos de Minutas de comunicación a la oposición en el concejo deliberante?

--Si vos ves los informes de prensa, se vuelven a presentar los mismos proyectos, se les explica la situación. La prioridad uno para el gobierno es el tema salud, la prioridad dos es la obra pública, teniendo que ver la salud en donde hay que invertir todos los años.  Algunas cosas se aprueban otras no. Entendemos la situación de los funcionarios que están trabajando a full y por ahí llevarle…por ahí si es algo importante algo visible nosotros lo vamos a acompañar, ahora cuando son minutas reiterativas por alguna situación que se puede resolver más  adelante…hoy hay otras prioridades creo que es normal lo que pasa. Nos pasaba a nosotros como oposición y les pasa ahora al Frente de Todos como oposición. Las cosas importantes se aprueban, y en los temas importantes nos ponemos de acuerdo enseguida.

--Cuando uno mira para atrás en sus redes sociales usted tenía un perfil más bajo. ¿La denuncia penal que le hicieron desde el Frente de Todos en su momento lo lleva a cambiar su rol de comunicación en las redes sociales donde se ve otra actitud más combativa? N. de R.: Lo acusaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por no convocar para que se trate el Presupuesto y la Fiscal e Impositiva 2019. El bloque de concejales del FpV-Unidad Ciudadana, presentó en fiscalía una denuncia penal contra el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya, por no llamar nuevamente a Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar el proyecto de Fiscal e Impositiva 2019, que quedó inconcluso cuando la sesión se quedó sin quórum.

--Tiene que ver mucho. Se pasó un límite en donde se mezcló lo legislativo con lo judicial donde nada tenía que ver, después la razón la dio el organismo que tenía qué responder, el organismo administrativo como el Tribunal de Cuentas. Hablando con ex  Intendentes del peronismo ellos coincidían que nunca se tiene que mezclar lo político con lo judicial, de un ejecutivo que  no supo resolver una situación, que 15 días. Antes habíamos llegado a un acuerdo y después tomaron una decisión, fue un golpe… a nadie le gusta que le hagan una denuncia penal. Y otra cuestión que me motiva a responder en las redes es que estoy convencido de lo que se está  haciendo en esta gestión.

--Más convencido que cuando estaba con Santalla, Perie tiene  otra impronta…

--Creo qué son diferentes pero tienen una visión parecida desde el progreso de Ramallo.

--Pero a Perie no le gusta que lo comparen con Santalla…

--No sé, esas son cuestiones de ellos dos…Yo respeto mucho a Santalla porque comencé mi carrera política con él trabajé mucho, se lo que hizo por Ramallo  lo conozco a Gustavo tenemos una amistad de años, lo conozco en su forma de pensar y en su forma de ver la política y si vos los analizas en el fondo son parecidos en la construcción, en tratar de ampliar el espacio y no cerrarse en una sola ideología política y ahí veo coincidencias.

--¿Qué es mejor para la coalición gobernante a la hora de la discusión política tener al peronismo tradicional enfrente o tener a la Cámpora?

--Si vos me preguntas a mí…. como crecí políticamente y ese tipo de ser adversario yo prefiero al peronismo tradicional porque se habla de otra forma. Se habla de una política distinta más comprensiva, podemos llegar a tener más dialogo, no tener una situación de que bajen la ideología o te lleven a pensar como ellos quieren, por eso prefiero el peronismo tradicional.

--¿Por lo que me dice tomaría un café con el concejal Cristian Mansilla y no con Mauro Poletti que son dos peronistas “tradicionales”?

--Con Cristian si porque nos conocemos, con Mauro no sé, en política nunca hay que pelearse y siempre hay que pensar en el bienestar del vecino, por ahí en algún momento me sentaría.

--¿Sergio Costoya donde se ve después de diciembre?

--Vamos a ver, me gusta la función pública, me gusta trabajar por los vecinos, tengo algunos años en la función pública, me gusta andar en la calle, me gusta el contacto con la gente. Si puedo seguir en la función pública bienvenido, sino me voy a buscar trabajo en otro lado.

--¿Para qué está el radicalismo dentro de esta coalición?

--El radicalismo está en una situación de crecimiento interno muy bueno. Hay mucha gente joven que tiene ganas de participar y en algún momento vamos a ser gobierno y vamos a liderar este espacio.

--¿Perie es igual a Macri?

--Perie es Perie, no lo comparo con Macri, Perie es de Ramallo y tiene su propia impronta y no se deja llevar por cuestiones de arriba, hay que recordar que es un profesor, se sabe manejar muy bien. Tiene la sensibilidad y trabaja mucho.

--¿La gestión municipal de 1 a 10 que nota le pone?

--En este momento está entre un 9 y un 10.

COMPARTIR:

Comentarios