Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

9 de mayo de 2021

Stebano "Hoy en el Frente de Todos estamos hablando con todas las partes buscando la unidad"

Hernán Stebano es el máximo dirigente de la agrupación La Cámpora en el partido de Ramallo. El espacio político viene trabajando en los barrios y está cargo del vacunatorio contra el COVID-19. Habló sobre el escenario político y esto dijo:

--¿La Cámpora va a tener un protagonismo central en el armado de la lista en el partido de Ramallo?

--Estamos trabajando fuerte en la construcción política, estamos trabajando fuerte en la unidad, nos estamos juntando los sectores políticos y sindicales que convivimos en el Frente de Todos y que uno entiende que son necesarios para la construcción colectiva que no solamente nos va a dar los mejores resultados electorales sino que también una posibilidad de mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas en la ciudad de Ramallo para el año 2023.

--¿Cómo ven la gestión de la pandemia por parte del gobierno municipal?

--La verdad que no te puedo decir mucho de eso porque no es he visto un compromiso con la campaña de vacunación, ni siquiera postas de inscripción vi, si estoy viendo que toda la campaña de vacunación está pasando por la gestión provincial con nuestra posta que la estamos llevando a cabo en el vacunatorio que pusimos en el Centro de Jubilados de Ramallo. Nos llamó mucho la atención lo sucedido en Pérez Millán por lo tanto alertamos a la Región Sanitaria IV y el próximo lunes se va a estar llevando a cabo un relevamiento en la localidad de Pérez Millán con todo el equipo de la Región Sanitaria IV para hacer testeos inmediatos para al menos tener un número aproximado para ver cómo está la localidad.

 

--¿Hoy están todos los sectores del Frente de Todos participando? ¿Cómo se sigue?

--Con el Frente de Todos estamos hablando con todas las partes, es muy armónico el dialogo, hablamos con el ex Intendente (Mauro Poletti) incluso con el ex Vicegobernador “Balito” Roma nos hemos sentado a hablar, con los concejales, con los dirigentes de los distintos espacios políticos y los sindicatos. Desde luego hay quienes tienen mayor presencia y otros menor presencia y en realidad el vínculo es muy  bueno y se va afianzando ese armado.

--¿Son conscientes desde La Cámpora que la última elección que ganó el peronismo en Ramallo fue en el 2015 y la ultima legislativa en el 2001?

--Lo tenemos en claro, parece que las legislativas en Ramallo es una mala palabra para el peronismo, es algo que cuesta de dar vuelta, sin embargo estamos convencidos que en este amplio frente que se está armando, lo que se está dando con todas las fuerzas se va revertir esa situación y vamos a ganar las legislativas en los próximos meses.

--Es un hecho cuando se habla en la calle que usted podría encabezar la lista por el rol que tiene La Cámpora. ¿Se habla puertas adentro de esta situación?

--Me lo comentaban, pero quiero dejar en claro que no hay lugares para los nombres propios en este armado, no hay lugares para el personalismo o para el egoísmo, si hay lugares para construir un proyecto colectivo y representativo para nuestros vecinos y vecinas. Si en ese armado colectivo le toca a nuestra organización ser parte o conducirlo obviamente que estaremos a la altura de las circunstancias, cualquiera de las personas que hacemos política estamos a disposición de ocupar los lugares que estén al alcance y obviamente si no nos toca tener un protagonismo en este armado estaremos bancando desde el lugar que nos toque.

--¿Qué tan lejos y que tan cerca están de poder lograr una unidad dentro del Frente de Todos  están o bien como dijo el concejal Cristian Mansilla que la lista se dirima en las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias)?

--Hoy las condiciones están dadas para alcanzar la unidad tan pregonada y sobre la que tanto estamos hablando de hecho nos reunimos con el concejal Cristian Mansilla la semana pasada y está todo muy afianzado, sin dudas que puede haber algún sector que siga pregonando ir a una interna. La mayoría de las partes creemos que no nos sirve, sino que tenemos que seguir laburando en una unidad genuina que le resuelva los problemas a la gente.

--¿Cómo ven la gestión del Intendente Perie fuer a de la pandemia?

--La verdad es que de la gestión nos duelen varios puntos, vemos que la obra pública, tanto el bloque de concejales  como desde nuestro espacio salimos a comunicarlo desde las redes sociales el tema de esa acumulación de obra pública  para el año electoral, lo cual nos parce una práctica antigua y desleal por sobre todas las cosas que retrasa. La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad acaba de anunciar el Paseo de los Olivos con bombos y platillos pero en ningún momento comentaron que se trata de un fondo de la provincia de Buenos Aires que está a disposición del municipio desde agosto del 2020, sin embargo no generaron ningún tipo de licitación. Lo mismo con el acceso Maiztegui. La Nación destinó 22 millones de pesos  para las obras. Sin embargo el gobierno municipal salió a anunciarlas en un año electoral. Sabemos que la obra pública es la que tracciona la economía en una época tan difícil como es la pandemia. El gobierno provincial y el nacional apostaron fuerte a la obra pública para salir de la pandemia.

--¿Qué habló con el ex Intendente Mauro Poletti?

--Con Mauro estuvimos hablando hace dos semanas, es un compañero con el que hemos tenido alguna diferencia pero con el que tenemos muchísimas cosas en común, es un compañero que está disposición del armado del Frente de Todos en Ramallo y está dispuesto a trabajar en la unidad.

--¿Hay que mirar la elección del 2019 o borrón y cuenta nueva para el Frente de Todos?

--Hay que mirar la elección del 2019, porque mirando el pasado miramos el futuro desde los errores se aprende, para no cometer los mismos pero sin rencores, sin recelos, teniéndolo en cuenta para tratar de ser mejores.

--¿La elección del 2021 es Cristina- Macri o Perie- Stebano?

--(Risas) No no, eso se verá cuando llegue el momento.

COMPARTIR:

Comentarios