Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de mayo de 2021

Comirsa y Maiztegui

Dos obras esperadas se pusieron en marcha: la repavimentación del acceso Julio Isidro Maiztegui (ingreso desde ruta 9 a Villa Ramallo) y la segunda el camino interno del parque industrial Comirsa. Las maquinas han comenzado a moverse y a remover los destruidos pavimentos. En el caso del ingreso a Villa Ramallo, la obra de pavimentación data de más de 40 años. Era Intendente del distrito José Ricco. El Maiztegui como lo conocen los vecinos en la década del 90 fue repavimentado por Alejandro Ballester, en tiempo que era Intendente. Pero el tiempo pasa y los caminos se desgatan. Esta semana el gobierno municipal lo anunció en sus redes sociales ya que era una de las obras que prometió en campaña el Intendente Gustavo Perie. La obra se realiza con fondos nacionales.

 

El pasado martes se iniciaron los trabajos de la esperada repavimentación de uno de los principales accesos a Villa Ramallo, una gestión que la Municipalidad comenzó en febrero de 2020.

 

En la primera jornada, se realizó un fresado de los sectores más deteriorados de la carpeta existente, extrayendo un material que será reutilizado para consolidación de calles. La empresa IARSA fue la que adjudicó y llevará adelante los trabajos.

 

La obra se realizará con fondos del programa nacional "Argentina Hace II", dejando al acceso apto para circular. En una segunda etapa se tendría que hacer una capa de asfalto adicional y la señalización vial correspondiente.

 

También se incluyó dentro del programa "Argentina Hace" la repavimentación de la Av. Manfredi en Pérez Millán. Se trata de dos proyectos de gran envergadura e impacto en la comunidad con una inversión que ronda los 22 millones de pesos.

 

Comirsa

 

El tránsito por el parque industrial que une a Ramallo con San Nicolás es constante. Todos los días más de 400 camiones recorren el camino hacia las empresas del parque, Ternium o  bien el corredor sur: los puertos de Bunge o Xstorage.

Desde Vialidad de la provincia de Buenos Aires informaron que la obra de repavimentación del tramo del Camino de la Costa desde el arroyo Ramallo hasta la rotonda Cabalen sobre el Parque Industrial Comirsa demandará una inversión de más de 100 millones de pesos.

Dentro de la obra también se incluyeron otras en el resto de los partidos del norte de la provincia.

 

Según confirmó el director del Parque representante del Ministerio de la Producción provincial, Ricardo Gorostiza, la obra incluyó el circuito de la calle interna denominada Roca, que pertenece al municipio de Ramallo, pero se logró que forme parte de las mejoras. La obra consiste en la repavimentación con concreto y armado de garitas en todo el trayecto.

COMPARTIR:

Comentarios