Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de mayo de 2021

El recuerdo hoy y siempre a Carlos A. González

Este domingo en horas de la mañana se realizó el acto conmemorativo que recuerda al soldado Carlos A. González en Villa General Savio. El Intendente Gustavo Perie, junto a Raúl Urbina (hermano) y Adrián Sosa (Ex combatiente) fueron los oradores.

Adrian Sosa (Ex combatiente)

 

El primero en hablar es Adrian Sosa, ex combatiente de Malvinas: “Treinta y nueve años pasaron desde que el primer torpedo impactara sobre el crucero, en ese acto se estima que fallecieron 230 personas, el resto fue durante el abandono… durante impacto del segundo torpedo, nuestro Ángel, nuestro Cachito, nuestro Ángel de Ramallo se fue en ese acto, y no es un número, es el nombre de Carlos Ángel González, es el nombre de la mamá, del hermano, de todos los que quedaron esperando el regreso de Cachito, una juventud que quedó trunca, por un acto traicionero… fue un acto de guerra y como tal tenemos que tomarlo y tenemos que tomar como bandera el sacrificio de Cachito y el de su familia y llevarlo adelante y no permitir que eso se olvide porque Cachito va a morir realmente el día que nosotros no lo recordemos más. Gracias a todos por mantener vivo el recuerdo de nuestro Cachito”.

 

Raúl Urbina (hermano)

 

“Gracias por estar… una madrugada nos enteramos que se había hundido el crucero, siete días después nos enteramos que había muerto mi hermano, y ahí empezó una lenta agonía familia. Son situaciones que marcan a una familia. El orgullo de los familiares por los que dejaron la vida en Malvinas lo tenemos pero tal vez quisiéramos ser menos orgullosos o de estar menos orgullosos y de tener a mí hermano aquí en este día. Gracias a todos… Veo caras de todos los días como María Luisa que la vi hace 39 años y la veo hoy y mucha gente que quiero mucho y que han sido muy importante a los largo de todos estos años y que nos han acompañado. La vida va pasando para todos y muchos han quedado en el camino…Gracias por este acto porque como bien lo decía Adrian, mientras estos acto se sigan realizando mi hermano va a seguir vivo, para nosotros va estar siempre vivo, gracias”.

 

Gustavo Perie (Intendente)

 

“Hoy acá están representados cada uno de aquellos que fueron hace más de 39años atrás a Malvinas, lo escuchaba a Raúl y muchas cosas se nos vienen a la mente, yo tenía algo más de 10 años en aquella época y después me tocó transitar un camino de llevar delante de contar la historia a los chicos y hemos escuchado y  recibido muchos relatos de ex combatientes que nos han contado lo que han vivido en aquella guerra que forma parte de nuestra historia y no debemos olvidar, por esto, por tener a nuestro héroes lo más arriba y embanderarlos en nuestra patria. En cada relato siempre uno saca cuestiones que hacen a los familiar, a nuestra patria, a nuestra bandera y uno empieza a sentir el orgullo de que muchas veces esto no lo vemos en el día a día, y se debe compartir con la familia, con los chicos, con la patria, decir cuánto grande que somos y a veces no nos damos cuenta. Es realmente importante que la historia no se pierda, es importante seguir recordando a nuestros héroes como realmente son, seguir expresando que nuestra patria se defiende todos los días y en cada rinconcito y no debemos olvidarlos nunca y ellos son los verdaderos héroes y por eso nuestro mayor respeto”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios