Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de abril de 2021

Dr. Ramírez "Esta situación nos pone en un escenario muy complejo"

El doctor Diego Ramírez, Director de Promoción de la salud Municipal informó sobre el cuadro de situación ante el aumento de casos de COVID-19 en el partido de Ramallo. Hoy hay personas en una situación delicada de Ramallo. Los números de la pandemia arrojan 108 casos activos, 2482 recuperados, 21 casos en estudio, 775 casos negativos y 55 fallecidos.


“Detrás de cada una de esas personas hay una gran carga de incertidumbre y más en este contexto de pandemia, donde no se han encontrado tratamiento oportunos hay una gran preocupación por parte de los vecinos cuando realizan la consulta. Hay una gran incertidumbre en la comunidad. Esta situación nos pone en un escenario muy complejo. Se mantiene el número de internados en el área COVID que oscila entre 3 y 4” comenzó diciendo el médico.

Desde el municipio lanzaron una convocatoria abierta a las juventudes, que fue atendida por las organizaciones políticas en la semana.

 

Allí se debatió sobre las medidas preventivas y diversas alternativas para concientizar a la población pero sin propuestas concretas. También se debatió el tema en el Consejo Local de Niñez y Adolescencia, donde se conoció que en el ámbito educativo casi 30 burbujas debieron ser aisladas en distintas localidades.

 

“En las escuelas se está haciendo un gran trabajo por parte de todo el personal. Estamos en una crisis muy grande, después de la segunda guerra mundial viene esta crisis. Con relación a las clases los niños necesitan la interrelación social y  en los establecimientos escolares se están cumpliendo todos los protocolos. A ellos hay que agradecerle por todo lo que están haciendo en el día a día. Hay continuar con la enseñanza con los protocolos y hay que fortalecer los protocolos. Hoy hay una situación que la venimos analizando es como llegan los alumnos a las escuelas y tiene que ver con el transporte, así que estamos trabajando en el tema” detalló.

 

Pero el gran debate se da en la nocturnidad, con las “fiestas clandestinas”. Este fin de semana, al menos tres fiestas debieron ser desbaratadas por las fuerzas policiales. Cada una de ellas, organizadas por jóvenes de 20 a 35 años, de las cuales participaron unas 110 personas.

 

Nivel de ocupación de camas

En el Hospital José María Gomendio el 60% del total de las camas de internación para Covid 19 están ocupadas.

En el último parte epidemiológico Ramallo sumo 19 casos positivos, elevando la cifra de activos a 108. En tanto se realizaron 16 nuevos hisopados, dejando un total de 24 casos en estudio.

 

Este escenario encendió las alarmas en las autoridades de salud local. En la sala COVID del hospital Gomendio había 9 camas ocupadas de un total de 12 aunque una de ellas sería desocupada porque el paciente dio negativo para COVID.

 

“Todos los pacientes que están son delicados, son pacientes con insuficiencia respiratoria, requerimiento de oxígeno y mayores de 70 años. Hoy hay vecinos con riesgo de vida. Vemos con suma urgencia poner a funcionar el área de terapia intensiva. La situación se está poniendo difícil para derivar a los pacientes. La terapia fue inaugurada y en la próxima semana  podrá albergar  a los pacientes” confirmó.

COMPARTIR:

Comentarios