Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

28 de abril de 2021

Turismo: Piden crear una mesa que reúna a todos los actores del sector

José Rodríguez, quien fuera Subsecretario de Turismo durante gran parte de los doce años del gobierno del Intendente (MC) Ariel Santalla habló sobre el sector y el momento que atraviesa. Desde hace unos años Rodríguez se desempeña en la actividad privada y ha generado en el último verano algo que pregonó en su tiempo como funcionario municipal pero que no tuvo el eco esperado en la comunidad: realizar viajes por el río Paraná con una embarcación autorizada, mostrando las bondades de la naturaleza en el litoral de la provincia de Buenos Aires pero sumando su conocimiento sobre la historia local. “Nos fue muy bien con los recorridos y la cantidad de gente que nos visitó en el verano” dijo Rodríguez al tiempo que resaltó “el gran desafío es poder trabajar fuera de la temporada y tener precios competitivos para transformarnos en una verdadera opción del turismo de cercanía”.

“La verdad es que nuestro sector es uno de los más golpeados, pasamos meses muy duros muy complicados. Despacio con las aperturas pudimos observar que había un sector de la sociedad que necesitaba salir, viajar, recorrer y eso se pudo ver en gran parte del verano. Lo que era muy importante sin dudas es cumplir con todos los protocolos, eso para nosotros fue fundamental” recalcó.


Para Rodríguez es muy importante que todos los integrantes del sector puedan sentarse en una mesa para poder establecer estrategias e iniciativas de cara a lo que se viene. “Es cierto que la situación ha cambiado, pero creo que hay que redoblar los esfuerzos en pos de sostener la economía. No sobra nada en el sector hoy”.

Consultado sobre la venta en su agencia de viajes fue claro “muy poca gente decidió salir de Ramallo, hubo casos y se pudieron armar paquetes a la costa, Mar del Plato o Carlos Paz, pero nosotros nos enfocamos más en poder ofrecer los paseos recreativos por el río para aquellas personas que nos vienen a visitar”.

Desafíos

Frente a los que se viene dijo “es incierto pero hay temas para analizar por eso creo que es muy importante poder conformar una mesa en la cual participen todos los sectores para que Ramallo pueda seguir creciendo en materia turística. Hoy hay más de mil camas y uno espera que el sector pueda seguir creciendo”.

Ante la pregunta si Ramallo es un destino caro comparado con otros puntos de la Argentina Rodríguez fue claro “creo que aumentó todo y mucho, pero creo que hay que ver los valores. Hay gente que nos llama y nos dice está más caro que ir a Mar del Plata el alojamiento. Cada uno de los que estamos en el sector sabemos del esfuerzo que se hace. Hay que buscar que haya incentivos y se puedan tener mejores precios para sumar más visitante. No es fácil porque en la Argentina de hoy todo aumenta. Pero creo que tiene que haber acciones que permitan que el sector y en Ramallo en particular pueda tener mejores precios”.

Temporada 20/21

En el cierre del dialogo hizo referencia a lo que dejó la temporada que culminó con el fin de Semana Santa “desde donde veníamos fue bueno, pero hay muchas cosas por trabajar y entiendo que se tiene que dar un trabajo en conjunto y colaborativo”.

COMPARTIR:

Comentarios