Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de abril de 2021

Concejala Mesías "Hoy que han aumentado los casos de COVID los vecinos necesitan más asistencia"

La concejala Daniela Mesías dialogo sobre la reunión que mantuvieron con el Subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Doctor Javier Lovera. Además, hizo referencia a los proyectos que buscan llevar adelante ara la localidad de Villa General Savio, lugar donde reside. También de la falta de dialogo con el delgado municipal y la necesidad de mejorarlo a partir de la situación social que atraviesan varias familias. “A la hora de buscar respuestas vamos a hablar con Soledad Agotegaray de Desarrollo Social” expreso.


“Mantuvimos una reunión con el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Lovera y el Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos Agustín Corradini, estuvo el concejal Leandro Torri, nos acompañó el Secretario de Bloque Agustín Tassano y el Presidente del Club Social Ramallo, Gervasio Guerrina, abordando diferentes temáticas del Deporte para la Ciudad de Ramallo, con el compromiso de coordinar Políticas inclusivas de dicha área para todos los clubes y localidades de nuestro distrito” comenzó diciendo Mesías.

Luego expresó “nosotros creemos que hay que llevar adelante políticas inclusivas en las localidades. Vemos que la situación en deportes está relegada y nos pareció que es una importante posibilidad poder trabajar con el equipo del gobierno de la provincia”.

Al ser consultada sobre el club que se encuentra en Sánchez manifestó “el club Brisa de Paraná, lo maneja el Centro de Jubilados, ellos lo utilizan y no hay miras de realizar deportes. Todos los deportes se realizan en el Centro Comunicatorio Santa María ahí queremos sumar el apoyo de provincia”

Situación social

“En Villa General Savio la situación social es compleja, el delegado, no nos da respuesta. Realmente no es bueno, en este contexto donde aumentó la situación de asistencia, buscamos canalizar los pedidos a través de Diego Ramírez, (Director de Salud) o de Soledad Agotegaray (Secretaria de Desarrollo Social). Hoy que han aumentado los casos de COVID los vecinos necesitan más asistencia” indicó.

“Por otro lado, vemos que hay más vecinos que necesitan asistencia alimentaria y voy directamente a la Municipalidad porque no obtenemos respuesta por parte del delegado” apuntó y luego agregó “no hay buen dialogo por cuestiones que el delegado personaliza, nosotros canalizamos la ayuda a través de la iglesia católica, o bien a través del grupo Manos Solidarias que trabaja con la iglesia católica. Son un grupo de mujeres que están trabajando muy bien. Creo que el delegado mezcla lo ideológico y lo partidario y no debe ser así”.

En el tramo final del dialogo remarcó que “en la última a semana fui a Desarrollo social por cinco familias que necesitaban asistencia. Son grupos familiares numerosos. Y la situación es complicada. Además, nos preocupa mucho la situación laboral porque muchos vecinos viven del día a día. Es una situación compleja. Muchos viven de changas”  

Por último, dijo “estamos trabajando en la rendición de cuentas y paralelamente yo participo del consejo de niñez y familia porque estamos viendo que herramientas podemos generar para acompañar desde l legislativo al ejecutivo para ver cómo se puede afrontar esta problemática”

COMPARTIR:

Comentarios