Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de abril de 2021

Spiritoso "La región es una de las que más aporta en materia fiscal al fisco provincial"

Gaspar Spiritoso, subdirector de Acciones Territoriales y Servicios, dialogo este jueves a partir de las fiscalizaciones y controles de granos que se encontraban realizando en la ruta provincial 51 a metros de la ruta 9.

Las acciones las encabeza ARBA con más de un centenar de agentes, fue dispuesta de manera simultánea en 15 puestos de control, en horario diurno y nocturno por rutas, caminos y accesos en diferentes distritos del territorio bonaerense: Ramallo fue uno de los puntos que eligió el organismo provincial.

Tuvo como  objetivo identificar y combatir maniobras de contrabando y evasión en la comercialización de granos. Apuntando a la fiscalización de camiones para comprobar si contaban con la documentación que avala el transporte de mercadería.

Spiritoso en otro tramo del dialogo manifestó “la irregularidades se encontraban estaban más vinculadas a los granos. Estos controles se realizan en toda la provincia, se realizan controles con drones, hay un trabajo de campo y de inteligencia fiscal. Tenemos un proceso que se denomina índice verde, nosotros hoy podemos calcular con tecnología el 100 por ciento del nivel de producción de cada zona”.

 Los fiscalizadores trabajan con herramientas satelitales, balanzas y drones. Del operativo también, participaron la Policía bonaerense y fuerzas federales, personal Transporte y la Dirección de Vialidad provincial, de manera de articular una estrategia de fiscalización integral.

Más adelante Spiritoso manifestó “la región es una de las que más aporte en materia fiscal al fisco provincial. Es una región muy importante, es una región muy pujante. Creo que hay que hacer un trabajo como el que estamos realizando. Creo que hay que trabajar más intensamente sobre la evasión y apoyar el aparato productivo de la provincia”

Leyes y beneficios

“Esta semana se aprobaron dos moratorias muy importante del ejecutivo y lo que nosotros llamamos Monotributo unificado” indicó Spiritoso al tiempo que recalcó: “Se aprobaron las dos leyes que envió el Gobierno provincial para beneficiar a 4 millones de contribuyentes.  Se trata de dos moratorias impositivas y un régimen simplificado de Ingresos Brutos”.

Sobre la simplificación de Ingresos Brutos dijo “beneficiará a cerca de 1 millón de monotributistas bonaerenses.  Las personas alcanzadas solo deberán pagar una cuota fija mensual, según su categoría de monotributo. Es decir que al abonar la obligación también estarán pagando, en ese mismo acto, la cuota correspondiente de Ingresos Brutos.  Las y los contribuyentes no tendrán que realizar declaraciones juradas mensuales y ARBA los excluirá de los regímenes de recaudación, por lo que ya no se les aplicarán retenciones de ningún tipo”.

También remarcó los alcances de las moratorias impositivas: “la primera apunta a contribuyentes afectados por la pandemia y comprenderá deudas prejudiciales de impuestos patrimoniales vencidas durante 2020. Abarcará al Inmobiliario (incluyendo todas las plantas, tanto en su componente básico como complementario), Automotores y Embarcaciones Deportivas. Tendrá condonación de multas, intereses y recargos, que estará segmentada en función de la capacidad de pago”.

En el final y ante la consulta sobre la posibilidad de una Reforma Tributaria apuntó: “para mí es el gran tema de fondo que hay discutir, los impuestos patrimoniales se han visto disminuidos, y Cristian Girad –Director de ARBA-- ha puesto en foco esta cuestión. Desde ARBA creemos que hay que poner en foco en ese tema”.

COMPARTIR:

Comentarios