Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

19 de abril de 2021

Giovanelli "Policía realizó un acta imputando al propietario de una vivienda el incumplimiento de los artículos por 205 y 239"

El Dr. Alejo Giovanelli, Subsecretario de Seguridad informó que dejó el fin de semana como consecuencia de las normativas vigentes ante el aumento de casos en la pandemia.

El doctor Alejo Giovanelli, Subsecretario de Seguridad Municipal señaló que tuvieron que intervenir en una reunión clandestina en calle Ameghino de Villa Ramallo. Las personas que se encontraban en el lugar se negaron a salir por lo que la policía realizó un acta imputando al propietario de la vivienda el incumplimiento de los artículos por 205 y 239.

Giovanelli remarcó que según establece el DNU quienes violen el aislamiento serán denunciados por la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal. El último establece que “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal".

La otra figura legal está dentro del Capítulo IV del Título VII del Código Penal que tipifica los delitos contra la salud pública. Así el artículo 205 dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Este tipo penal tiene por objeto sancionar aquellas acciones u omisiones dolosas a través de las cuales se pueda introducir o propagar una epidemia. Para algunos autores de Derecho Penal para que la conducta merezca esta sanción debe ser una violación a una norma del Estado de cumplimiento obligatorio -es decir, no una mera sugerencia o consejo preventivo- que haya tenido como consecuencia la introducción o propagación de una epidemia o, por lo menos, que haya ocasionado un riesgo concreto de que esa circunstancia se produzca.

Por otro lado el funcionario municipal informó que también tuvieron quejas por ruidos molestos por lo que tuvo que intervenir el cuerpo de inspectores municipales

COMPARTIR:

Comentarios