Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de abril de 2021

Continúa la vacunación en los próximos tres días

Este martes informó Leandro Del Pozo, responsable del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se continuará vacunando, pero a los mayores de 70 años, se realizará la vacunación en el Centro de Jubilados de la ciudad de Ramallo, donde funciona el vacunatorio. Pidió que la gente este atenta a la aplicación o al correo electrónica ya que “se vacunaran de a 50 personas por hora” dijo el funcionario de la cartera que conduce el Dr. Gollan.

 

El joven Del Pozo informó  “el ministerio de salud de la provincia de buenos aires informa que los días 7, 8 y 9 de abril se estará vacunando a 1300 ciudadanos de Ramallo mayores de 70 años. La vacunación será como hasta el momento en el centro de jubilados de Ramallo pueblo ubicado en avenida San Martín 550". 

Centro de Jubilados de Ramallo

“Llegaron 1300 vacuna de primera dosis de Sinopharm destinadas a personas mayores de 70 años” le dijo Del Pozo a este medio al tiempo que indicó “al ser tanta cantidad no vamos a estar llamando uno por uno como lo hicimos hasta ahora, por eso le pedimos a la gente que esté atenta al correo, al WhatsApp o bien que miren la aplicación. O bien que se acerquen al centro de jubilados en la ciudad de Ramallo”.

Luego el funcionario provincial explicó “no podemos llamar uno por uno porque nos es imposible. Estamos en el Centro de Jubilados para que se acerquen y recibir toda la información, va a haber un chico con una Tablet para darle toda la información”.

Consultado sobre aquellos adultos mayores que no tienen movilidad para llegar a la ciudad de Ramallo –hay que tener en cuenta que Ramallo se divide en cinco localidades y que Pérez Millán se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad cabecera—dijo “esto no lo hemos vuelto a hablar, pero en su momento se dijo que iba a ser la Municipalidad que se iba a ser cargo de aquellas personas que tuvieron problemas de movilidad. No sé cómo estará esa situación en este momento no he vuelto a hablar con la gente de Desarrollo Social. El traslado lo tendría que coordinar el municipio, eso se había hablado en su momento”.

Dosis

“Con esta cantidad de dosis no se vacuna a todos los mayores de 70 años. Hemos visto que hay mayores que quedan afuera del turnero todavía. Nosotros utilizamos nuestros teléfonos personales y no tenemos un teléfono para contactar al vecino” explicó en el final de la respuesta sobre un canal de comunicación oficial telefónico, que por estos días no existe.

La búsqueda de que los adultos mayores accedan vía una aplicación es compleja ya que mucho de ellos no manejan tecnología y esa situación fue uno de los planteos que le hicieron llegar a la gente que está a cargo del operativo COVID-19: “Nosotros pedimos a algún vecino que le pueda ayudar al abuelo, nosotros no tenemos una línea fija nuestra, son nuestros teléfonos personales y llega un momento que nuestros teléfonos están saturados”.

“Son tres días lo que se van a estar vacunando, con esta cantidad de vacunas vamos a superar los 4 mil vacunados” recordó.

Desarrollo Social

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social municipal, Soledad Agotegaray informó que “nos enteramos en estas horas de la logística para aquellas familias que necesitan movilizarse, vamos a colaborar desde el hospital para que todas las personas se puedan vacunar”.

Por último, remarcó “lo que más queremos es que se puedan vacunar todo el mundo y más que nada nuestros adultos mayores”.  

 

COMPARTIR:

Comentarios