Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

20 de marzo de 2021

La Subsecretaría Derechos Humanos investigará los hechos de represión en Pérez Millán

El concejal Leandro Torri tomó contacto con este medio para informar las acciones que llevará adelante a Dirección de Políticas contra la Violencia Institucional de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires sobre los violentos episodios acontecidos en la localidad.

 

La nota dice: En el marco de las tareas llevadas a cabo por esta Dirección, tomamos conocimiento sobre hechos de violencia institucional acaecidos en la localidad de Pérez Millán del partido de Ramallo, el día 16 de marzo del corriente, y que podrían ocasionar la responsabilidad de agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

En otro párrafo agrega: Asimismo, trabajadores y medios regionales señalaron que en el operativo represivo había uniformados de Infantería y personal policial de comisarías y destacamentos cercanos, y denunciaron que tras la represión la policía continuó con actitudes intimidantes contra toda la población, patrullando las calles con vehículos con las luces apagadas.

Por último enuncia: En virtud de lo informado, solicitamos se tome intervención a los fines de impulsar investigación sumarial administrativa, e individualizar y evaluar las responsabilidades de funcionarios policiales en los hechos relatados. En el mismo sentido, se adopten las medidas que estime corresponder. Requerimos se informe el N° de I.S.A. adoptado y la Auditoría Sumarial Interviniente. Nos ponemos a disposición para aportar los elementos que resulten de interés para el impulso de la investigación. 

COMPARTIR:

Comentarios