Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de septiembre de 2014

Comunicado de Prensa :“Unidos por la Vida y el medio Ambiente”

La ONG UPVA “Unidos por la Vida y el medio Ambiente” de Ramallo invita a la comunidad a participar de la Audiencia Pública por la sanción de una Ordenanza que regule la aplicación de agrotóxicos en terrenos aledaños a la zona urbana.

De las audiencias podrán participar exponiendo su opinión o perspectiva sobre el tema, aquellos profesionales, productores, afectados o vecinos en general que tengan interés en la problemática.

Esta ordenanza es el resultado de un trabajo de la ONG UPVA junto a la comunidad, que se viene desarrollando desde hace más de un año. La preocupación por el tema proviene de múltiples denuncias de vecinos sobre fumigaciones llevadas a cabo en cercanías de su lugar de residencia, en escuelas rurales, sobre tiraderos clandestinos de bidones de agroquímicos y sobre los manejos inadecuados a la hora de aplicarlos.

La legislación existente limita las fumigaciones a 50 metros de las zonas pobladas, cuando otras reglamentaciones sugieren un mínimo de 1.200 metros para limitar los efectos de la llamada “deriva”.

Para lograr que esta nueva ordenanza sea beneficiosa para todos los sectores y pueda ser efectivamente aplicada, tenemos que informarnos y discutir acerca de:

 

- Fumigaciones aéreas

-  Determinación de zonas de resguardo alrededor de ciudades, pueblos y humedales;

-  Determinación de zonas de resguardo en escuelas rurales;

- Promover políticas de fomento de producciones agroecológicas en las zonas de resguardo.

-  Aplicación bajo receta de agroquímicos permitidos.

Quienes quieran participar de las exposiciones deberán inscribirse  por correo electrónico a: [email protected], o dirigirse en persona al HCD de Ramallo de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00. Fecha de cierre de inscripción: 25/09/2014

COMPARTIR:

Comentarios