Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11 de marzo de 2021

Defensores debuta este domingo en la Liga Provincial Juniors de Básquet

Este domingo desde las 17:00 horas los granates recibirán en el estadio “Luis María Giordano” a Somisa de San Nicolás en el debut de la Liga Provincial U 19, (como no se jugó el año pasado será U 20). Podrán ingresar hasta cien personas que deberán sacar la entrada con anticipación en la sede social. La zona la completan Sportivo Escobar, rival de la segunda fecha, y Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz.

En torneo contará con la participación de 27 equipos de la provincia de Buenos Aires, divididos en Zona Norte y Zona Sur y cada zona tendrá subzonas, tres de cuatro equipos y una de cinco. .

Martin Blanco (DT Granate):

.-“Estamos en los últimos detalles, con mucha ansiedad, propia de la falta de competencia desde hace más de un año, tanto nosotros como institución y los propios jugadores, estamos ansiosos de jugar una competencia como esta, que es la primera vez que el club la va a jugar”.

.-“Es un torneo provincial, tiene el nombre de Liga Juniors, es U 19, pero como no se jugó en el 2020, decidieron permitir que jueguen los U 20, para que no se pierdan la oportunidad de despedirse de la categoría jugando. En nuestro caso tenemos a Fausto Dignani, que hace rato juega en primera división, pero es  categoría 2001 y no se va a perder su último año de juvenil”.

.-“Gracias a Dios tenemos la suerte de contar con un máximo de cien personas por partido, respetando el protocolo sanitario, pero los papás van poder ir a ver a sus hijos en esta liga y el torneo local también. San Nicolás habilitó hasta doscientas, pero acá habilitaron cien, me parece un número correcto, dada las dimensiones que tiene el gimnasio. Vienen muy también porque no es barato jugar este torneo y los clubes dependen mucho de las entradas para solventar los gastos”.

.-“En nuestra zona somos cuatro equipos, la provincia se dividió en Zona Norte y Zona Sur, cada zona tiene sub zonas, de cada sub zona norte clasifican dos equipos a la próxima fase. Nosotros en nuestra sub zona estamos con Somisa, nuestro rival del domingo, Sportivo Escobar y Social y Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz. Para que se tenga dimensión, la mayoría de los equipos que participan en este torneo tienen categorías jugando torneos nacionales”.

COMPARTIR:

Comentarios