Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de febrero de 2021

Borrel "Tengo que informarles que ArreBeef ha dejado de funcionar. ArreBeef no va a trabajar más"

Horas de tensión y preocupación se viven en Pérez Millán. El anuncio del cierre del frigorífico Arre Beef sorprendió a gran parte de la comunidad ya que la empresa es una de las principales exportadoras de carne del país.


En la tarde del viernes Borrel comunicó "Tengo que informarles que ArreBeef ha dejado de funcionar. ArreBeef no va a trabajar más. Esta decisión la he tomado yo con una gran pelea familiar, no quiero que mis hijos sufran". 

Mientras tanto este sábado gran parte de la dirigencia local y nacional (Ministerio de Trabajo quién es quien actúa) buscarán una salida ya que Arre Beef está dentro de los cinco frigoríficos más importantes de la Argentina.  

Hugo Borrel, el dueño del frigorífico fue quien le anunció el cierre definitivo de la planta y despidió a los 1.000 empleados. Todo comenzó en medio de un conflicto gremial que lleva varios días  y se profundizó con el cese de trabajo y la toma de la planta por parte de los trabajadores. 

Los trabajadores desde hace un tiempo habían mostrado su enojo con la conducción gremial y había pedido que los representantes de la Federación Norte del gremio de la carne actúen. Al no tener respuesta y de manera directa los trabajadores decidieron ir a una medida de fuerza por tiempo indeterminado. 

Los trabajadores buscaban modificar la representación gremial y acusaban a Pérez de trabar la situación. Muchos de los empleados de ArreBeef se manifestaron frente a la sede del Sindicato de Trabajadores de la Carne para pedir la renuncia del gremialista y la realización de elecciones.

COMPARTIR:

Comentarios