Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de febrero de 2021

Oliveros "Le pedimos al gobernador que incluya a los municipales como personal esencial"

Marta Oliveros, Secretaria General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales habló este miércoles con la Radio Ramallo: se refirió a la nota elevada por la Federación de Municipales enviada al gobernador Axel Kicillof para que se incluya a los trabajadores municipales como esenciales para la vacunación contra el coronavirus. Por otro lado adelantó que "vamos a pedir un 45 por ciento de aumento para los compañeros municipales en el marco de la paritaria".


Mediante un escrito rubricado por la totalidad de los miembros de su Consejo Directivo, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires exhortó al Gobernador Axel Kicillof a que arbitre los medios necesarios para lograr que los alcances del plan de vacunación contra el covid-19, anunciado por el gobierno nacional y provincial, se haga extensivo a todos los trabajadores del sector debido a que no sólo desarrollan labores esenciales y necesarias para la comunidad, sino que han puesto en riesgo su salud desde el inicio de la pandemia.

A través de la misiva, la entidad manifiesta al Gobernador bonaerense que es una condición indispensable para el normal desarrollo de sus labores que el personal municipal reciba la prevención sanitaria de manera idéntica a como ocurre, por ejemplo, con el personal de salud, destacando que en la mayoría de las comunas esa labor se ve invisibilizada y desvalorizada, lo que se refleja en los magros salarios que perciben los municipales siendo los más bajos del país.

“Entendiendo y agradeciendo el gran trabajo realizado por su gobierno y por el gobierno nacional en torno a este atípico y difícil contexto, y destacando su compromiso con los trabajadores, no podemos ni queremos ser indiferentes ante la gravedad de la situación por la que están atravesando nuestros compañeros, sujetos a condiciones de estrés y angustia permanente, tenemos la esperanza que a través de su intervención logremos esta urgente y necesaria consideración y podamos seguir cuidando la salud comunitaria a lo largo y a lo ancho de nuestra querida provincia”, reza la nota.

Finalmente, la histórica Federación de los municipales de la provincia se pone a disposición para lo que el Sr. Gobernador considere oportuno quedando a la “espera de una respuesta satisfactoria” para la problemática de los trabajadores que representan la primera línea de protección hacia la comunidad.

Paritaria municipal

"Nosotros desde diciembre venimos mirando el tema salarial. La situación este año va a ser difícil. Queremos sentarnos a dialogar sobre el tema de la paritaria. Pedimos el adelantamiento de la paritaria para febrero, más allá que el Secretario de Hacienda dice que tiene que esperar el primer trimestre, creo que hay que estar en el día a día de los trabajadores municipales. Por eso pedimos el adelantamiento. Tenemos que empezar a hablar de sectores que los sueldos están muy bajo y nuestra intención es que se pueda hablar de un 45 por ciento que es lo que va a ser el costo de vida. En el presupuesto municipal figura el 15 por ciento. Pero nuestra situación es otra y en la paritaria vamos a pedir el 45 por ciento. Nos tenemos que sentar en la mesa paritaria" remarcó la dirigente gremial. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios