Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

22 de enero de 2021

Encuentro con concejales del Frente de Todos

Cristian Amarilla, Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Desarrollo Agrario visitó este viernes el partido de Ramallo.

Este viernes en la sede del Partido Justicialista de Ramallo se realizó un encuentro entre el Subsecretario de Desarrollo Agrario provincial, Cristian Amarilla, y los concejales del Frente de Todos. 


Durante el encuentro se abordaron distintos temas relacionados a la producción agropecuaria, ganadera y frutícola, como así también la aplicación de fitosanitarios en el distrito, el estado de los caminos rurales y las herramientas que dispone el gobierno provincial para asistir al sector.
 

“Recibimos la visita del subsecretario de Desarrollo Agrario, que se da en el marco de las diferentes reuniones que venimos teniendo con funcionarios y legisladores de provincia y nación, durante todo el periodo de pandemia, eso se hizo en la virtualidad y habíamos programado la visita de Cristian a Ramallo y ver cómo podíamos trabajar con los distintos sectores productivos” comenzó diciendo el concejal Leandro Torri sobre los alcances del encuentro.
 

“Hoy está visitándonos Cristian, le expresamos las realidades del distrito y cuáles son las políticas de Estado que está llevando adelante el área de desarrollo agrario y estamos agradecidos por su visita” resaltó. 
 

“Fuimos repasando cuales son las realidades del distrito y cuáles son las herramientas que tiene el Estado para el sector. Hicimos una recorrida por distintos sectores, vamos a visitar el CEAT y a productores de cerdos”, sostuvo Cristian Amarilla en la sede partidaria local. 
 

Uno de los temas abordados fue la legislación local en cuanto al manejo de los fitosanitarios. Sobre este punto, el funcionario provincial conto que “veníamos teniendo algunas reuniones, reducidas por el escenario de pandemia, por lo que decidimos visitar Ramallo para profundizar algunos temas. Uno de los temas que tratamos fue el de los fitosanitarios, que nosotros desde el Observatorio de Agroquímicos de la provincia marcamos a Ramallo como ejemplo, como un caso a seguir, queríamos interiorizarnos en eso y hablar con productores” indicó. 
 

Junto a Amarilla, estuvieron presentes el Director provincial de Educación Agraria, Luis Di Sasio, y el representante de COPRET, Fernando Tascon.

 

Fotos Ezequiel Correa

Crónica Estefanía Correa

COMPARTIR:

Comentarios