Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

8 de enero de 2021

Sorpresa por aumentos de más del 50 por ciento en el impuesto automotor

El aumento de la impuesto automotor ya es un dolor de cabeza para sus propietarios, en algunos casos supera el 50 por ciento de aumento con respecto al año 2020.

Al aumento del 32% del impuesto hay que sumarle que la bonificación del 20% ahora sólo es para el que pague el total de todo el año.


El 2021 sigue llegando con sacudones a los ya castigados bolsillos de la gente. Al aumento en los servicios de Internet, cable y telefonía le siguió el del combustible. Y antes que cierre la primera semana del año, varios contribuyentes recibieron la boleta del Impuesto al Automotor con una poco grata sorpresa: la primera cuota es hasta 50% más cara respecto de lo que fue la última del 2020.

La Ley Impositiva sancionada por la Legislatura bonaerense habilitó a la administración de Axel Kicillof a aumentar hasta un 32% el impuesto para aquellos vehículos con una valuación fiscal de hasta 5 millones de pesos. Sin embargo, muchos al momento de ver el importe a abonar se encontraron que el total a pagar era más que ese porcentaje y que llegaba hasta un 50%.

Lo que ocurre es lo siguiente: la Provincia cambió el esquema de bonificaciones, que el año pasado era de hasta un 20% para quienes se adhirieran a la Boleta Electrónica y pagaran a término. Ahora ese beneficio se decidió otorgarlo a aquel que pague el total anual de la Patente, informaron desde ARBA. 

 

Fuente El Día.com

COMPARTIR:

Comentarios