Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de enero de 2021

Mirta Ferreti "Del basural hemos rescatado 120 perros"

Mirta Ferreti, presidenta de la ONG Animales Ramallo habló sobre las actividades que están realizando el grupo que lleva a adelante la tarea de protección animal.


"Hoy no damos a vasto con la cantidad de animales que tenemos en tránsito. La gente abandona perros, gatos, en bolsas en los capachos, en las cuneta, en el basural. El año como lo terminamos lo empezamos" comenzó diciendo Ferreti. 

"Hoy necesitamos un espacio para poder darle transito, el transito es un espacio fundamental para que luego lo puedan adoptar. Gracias a Dios la gente está adoptando, nos contactamos con una protectora de Rosario y muchos se han trasladado hacia Rosario" indicó. 

"Hemos sacado muchos perros del basural, hay muchos perros, se ha hecho un trabajo en el basural de rescate muy importante, las chicas que están en la ONG han hecho un gran trabajo para rescatar perros" manifestó. 

"Para la gente es más fácil agarrar una bolsa y tirar los perros que castrar, nosotros vamos a estar castrando el 16 de enero y tenemos todos los turnos dados. Las castraciones tienen que ser seguidas, periódicamente. Se estima que hay la misma cantidad de perros que de habitantes en Ramallo" remarcó. 

"La gente muchas veces los lleva al basural a los perros porque nos lo puede mantener, hay una situación de crisis que termina de la peor manera. Hace unos días encontramos un perro galgo que era un esqueleto y hoy está en tránsito" agregó. 

"Hay miles de casos como el que les contaba. Quiero decir que toda ayuda que nos brinden, poco o mucho nos sirve, por eso necesitamos colaboraciones. Hoy debemos más de 100 mil pesos en las veterinarias. El municipio nos da una ayuda, un subsidio pero no alcanza, por eso pedimos una ayuda a la comunidad" detalló. 

"Hoy tenemos en tránsito más e 40 perros, en fin, somos muy pocas, por eso pedimos colaboración y aquel que quiera sumarse realmente nos van a brindar mucha ayuda" contó.

"Del basural hemos rescatado 120 perros, realmente las chicas hicieron un gran trabajo en el basural para rescatar a muchos perros que estaban abandonados" concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios