Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de noviembre de 2020

Los concejales ramallenses con varios temas por resolver

Este jueves sesiona el concejo deliberante.

 

ORDEN DEL DIA – 19/11/2020

 

SESIÓN ORDINARIA

 

 

                                                                                                                                                                                              

NOTAS RECIBIDAS

 

NOTA Nº302/20 – La Asociación Civil de los Guardavidas de San Nicolás y Ramallo, hacen referencia al operativo de seguridad en la playada de Ramallo y situación laboral de los Guardavidas en el contexto de Covid-19 en la presente temporada 2020/2021. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº303/20 – Informe de la Cooperadora del Hospital José María Gomendio. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº304/20 – La Unión de Pescadores Ramallense, solicitan el cumplimiento de la Ordenanza N°5918/19. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº305/20 – La Sra. María Victoria Guiñazuz, presenta copia de nota enviada al Intendente Municipal, explicando su situación particular. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº306/20 – La Sra. Luna María Alejandra Acuña, presenta copia de nota enviada al Intendente Municipal, explicando su situación particular. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº307/20 – EL Club  de Observadores de Aves, solicitan la confección de un plan de manejo sustentable en la Reserva Ecológica Municipal. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº308/20 – La Presidenta de la Unión de pescadores de Ramallo, Sra. Cristina Benedetti, explica situación personal de un vecino pescador oriundo de la isla. Girada a los BLOQUES.

 

NOTAS Y PROYECTOS DEL DEM:

NOTA Nº095/20 – T.D. Nº 9055/20 – Departamento Ejecutivo Municipal - Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se refrenda en todos sus términos el convenio suscripto el pasado 25 de septiembre de 2020 entre el DEM y el Ministerio de infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Girado a la comisión de LEGISLACIÓN.

NOTA Nº096/20 – T.D. Nº 9058/20 – Departamento Ejecutivo Municipal - Proyecto de Ordenanza, autorizando la reprogramación de las deudas Municipales generadas en el marco del Decreto N°264/20 por la suma de pesos Treinta y tres millones doscientos mil, para ser tratado en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Girado a la comisión de PRESUPUESTO.

NOTA Nº097/20 – Departamento Ejecutivo Municipal – Listado de Mayores Contribuyentes. Girado a los BLOQUES.

 

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:

 

T.D. Nº: 9056/20 – Bloque Frente de Todos  Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al DEM que gestione ante el Ministerio de Transporte de la nación la posibilidad de construcción de un puente peatonal que une los andenes del ferrocarril Mitre. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 9057/20 – Bloque Frente de Todos Proyecto de Resolución, solicitar al Ministerio de Transporte de la nación la construcción de un puente peatonal que une los andenes del ferrocarril Mitre. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 9059/20 – Bloque Frente de Todos Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al DEM informe las razones de la suspensión del pago del subsidio 2020 para las Bibliotecas Populares del Partido de Ramallo. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 9060/20 – Bloque Frente de Todos Proyecto de Resolución, adhiriendo a la ley que permitirá la creación de un “Programa Nacional de Prevención sobre Grooming o Ciberacoso contra niñas, niños y adolescentes que llevará el nombre de Mica Ortega”. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 9061/20 – Bloque Frente de Todos Proyecto de Minuta de Comunicación, requiriendo al DEM desarrollo campañas sobre como denunciar el Grooming o Ciberacoso. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 9062/20 – Bloque Frente de Todos Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Hospital José María Gomendio, informe a este cuerpo las razones por lo que no se está reuniendo la Junta Interdisciplinaria evaluadora para determinar la existencia de alguna discapacidad. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 9063/20 – Bloque Frente de Todos Proyecto de Resolución, adhiriendo al Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes Viales. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 9064/20 – Bloque Juntos por el cambio Proyecto de Resolución, Ciudadana Destacada a la Doctora Lucia Bellocchio, por su dedicación y valorables aportes en el ámbito de los Derechos Humanos. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 9065/20 – Bloque Frente de Todos Proyecto de Ordenanza, adhiriendo a la Ley 27.350 sobre Cannabis. Girado a la comisión de LEGISLACIÓN.

 

T.D. Nº: 9066/20 – Bloque Frente de Todos Proyecto de Resolución, expresando beneplácito y apoyo al proyecto de Ley “Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas”. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 9067/20 – Bloque Frente de Todos Proyecto de Resolución, solicitar a la empresa N.C.A envíe a este Cuerpo las denuncias efectuadas para llevar adelante el desalojo en la Localidad de El Paraíso. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 9068/20 – Bloque Juntos por el Cambio Proyecto de Resolución, solicitando a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el pronto tratamiento del proyecto de ley bajo Expte. NºD3726/20-21. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 9069/20 – Bloque Juntos por el Cambio Proyecto de Resolución, suscribiendo el Documento llamado “Acuerdo del Paraná”, que tiene por objeto emprender acciones conjuntas para la protección ante la quema en zona de islas. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 9070/20 – Bloque Juntos por el Cambio Proyecto de Ordenanza, creando la “senda Peatonal por la Diversidad”. Girado a las comisiones de LEGISLACIÓN y OBRAS PÚBLICAS.

 

T.D. Nº: 9071/20 – Bloque Juntos por el Cambio Proyecto de Ordenanza, declarando al Partido de Ramallo, ciudad Pro Vida y Pro Familia. Girado a la comisión de LEGISLACIÓN.

 

T.D. Nº: 9072/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Ordenanza, facultando al DEM a realizar gestiones para realizar la construcción de Planta de Saneamiento y Desagües Cloacales en Villa General Savio. Girado a las comisiones de OBRAS PÚBLICAS y LEGISLACIÓN.

 

T.D. Nº: 9073/20 – Bloque Un País – Concejala Domenech – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitándole a la Subsecretaria de Turismo, si se adoptará el protocolo Covd19 en la temporada de verano, si ha colocado cestos de residuos en la zona de playas y si se realizó el acondicionamiento del los baños públicos. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 9074/20 – Bloque Un País – Concejala Domenech – Proyecto de Ordenanza, autorizando al DEM a implementar contenedores aptos para poder realizar un efectiva separación de residuos. Girados a las comisiones de OBRAS PÚBLICAS y MEDIOAMBIENTE.

 

T.D. Nº: 9075/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al DEM información sobre el destino de los recursos recibidos. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 9076/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al DEM información sobre a qué establecimientos turísticos y culturales destinará la ayuda financiera recibida del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 9077/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Resolución, adhiriendo a la Resolución 1/2019 del Ministerio de Salud de la Nación. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 9078/20 - Bloque Frente de Todos – Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al DEM la publicación de los Decretos y Resoluciones a partir del 1 de junio de 2020 a 31 de octubre de 2020. Girado a los BLOQUES.

 

DESPACHOS DE COMISION

 

LEGISLACIÓN

 

T.D. Nº 9032/20 – Departamento Ejecutivo Municipal - Proyecto de Ordenanza, autorizando al DEM a registrar con debito a la cuenta de resultado del ejercicios anteriores y crédito a deuda flotante, en concepto de liquidación de prestación del servicio por “Contrato de mantenimiento y reposición de alumbrado público” en las localidades de Ramallo, El Paraíso y un sector de Villa Ramallo del año 2019 a favor de COOSPRAL. Expte. N°4092-21634/20.

 

T.D. Nº: 9023/20 – Bloque Juntos por el Cambio Proyecto de Ordenanza, creando el COPOT.

 

T.D. Nº 9017/20 – Departamento Ejecutivo Municipal - Proyecto de Ordenanza, autorizando al DEM a suscribir Convenio marco de colaboración para la implementación de un plan integral de seguridad vial en el Partido de Ramallo.

 

T.D. Nº: 8591/19 – Bloque F.P.V. – U.C Proyecto de ordenanza, creando el Consejo Participativo en Diversidad y Derechos de la comunidad LGTB.

 

T.D. Nº 9043/20 – Proyecto de Ordenanza. Condónese la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a “BINGO RAMALLO SA” – CUIT Nº 3069386013 – Número de Comercio 7843 – Habilitación Nº740, por el periodo correspondiente al mes de julio y agosto del 2020.

 

T.D. Nº: 8911/20 – Bloque Juntos por el Cambio – Proyecto de Ordenanza, fijando sentido único de circulación a la calle Naciones Unidas de la localidad de Pérez Millán.

T.D. Nº: 9020/20 – Bloque Juntos por el Cambio Proyecto de Ordenanza, ampliando la extensión del Articulo 2º de la Ordenanza Nº5349/16.

 

T.D. Nº: 9001/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Ordenanza, creando en el ámbito de la Municipalidad de Ramallo la “Mesa Intersectorial de abordaje de las violencias por razones de género”.

 

T.D. Nº: 8982/20 – Bloque Juntos por el Cambio Proyecto de Ordenanza, autorizando a que se brinde capacitación libre y gratuita en Lengua de Señas Argentina a agentes municipales que decidan hacerlo de manera voluntaria.

 

T.D. Nº: 9019/20 – Bloque Frente de Todos Proyecto de Ordenanza, declarando la Emergencia Habitacional y de acceso al suelo en el Partido de Ramallo. Pasa a la comisión de OBRAS PUBLICAS.

 

 

OBRAS PÚBLICAS

 

T.D. Nº 9050/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Ordenanza, autorizando a las organizaciones parte de la Mesa de la Diversidad Ramallo a intervenir artísticamente, pintando con los colores de la bandera del Orgullo LGBTIQ+ las gradas del Playón Municipal de Villa Ramallo. Pasa a las comisiones de PRESUPUESTO y LEGISLACIÓN.

 

PRESUPUESTO

 

T.D. Nº 9043/20 – Departamento Ejecutivo Municipal - Proyecto de Ordenanza, Condonando la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a “BINGO RAMALLO SA” – CUIT Nº 3069386013 – Número de Comercio 7843 – Habilitación Nº740, por el periodo correspondiente al mes de julio y agosto del 2020.

 

T.D. Nº: 8990/20 – Bloque Frente de Todos – Proyecto de Ordenanza, creando el Registro Municipal de Centros Culturales.

 

SALUD

 

T.D. Nº: 9029/20 – Bloque Frente de Todos Proyecto de Ordenanza, difundiendo el día mundial de la Poliomielitis.

 

 

Leonel Amaya

Secretario Legislativo

H.C.D Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios