Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de noviembre de 2020

10K Ternium Virtual 2020! ¡Desafío Superado!

Desde el sábado 7 de noviembre y hasta el 15 de noviembre más de 1.100 personas de San Nicolás, y distintos lugares del país (y del mundo) recorrieron diversos circuitos y escenarios participando de la edición virtual de la carrera, organizada por Ternium y la Municipalidad de San Nicolás y a beneficio de los Hogares Infantiles El Amanecer y San Hipólito.

El 10K Ternium Virtual 2020 se planteó como un desafío solidario donde se propuso sumar 10.000 Km y donde los participantes debían caminar o correr utilizando la aplicación ECORACE. Los participantes podían elegir día, horario, recorrido y distancia (3K – 5K – 10K) La virtualidad, permitió que además de 791 corredores de San Nicolás y Ramallo puedan sumarse personas desde 17 provincias distintas del país (Buenos Aires, Chaco, Chubut, Cordoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fé, Tierra del Fuego, Tucumán) y hasta de otros 7 países como: México, Brasil, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Italia y Estados Unidos
Este año la consigna no era llegar primero, si no, sumar kilómetros y durante 9 días, se pudo ver y sentir como cada participante se desafiaba con ese mismo objetivo (algunos hasta participando más de una vez). Hoy podemos decir que gracias al paso de cada participante se logró superar el desafío propuesto en esta edición histórica: se recorrieron 10.478 Km que de acuerdo al compromiso asumido por Ternium, significa una donación de $1.047.800 para los hogares Infantiles El Amanecer y San Hipólito. Asimismo, en concepto de inscripciones se recaudó $ 210.834 sumando un total de $ 1.258.634 a beneficio de los dos hogares.

Los participantes ya pueden consultar la clasificación en la app Ecorace donde también podrán descargar su certificado finisher. Además, en los próximos días se realizarán los sorteos de los relojes INSTTO entre todos los clasificados.

Desde el 2005, el 10K Ternium busca promover el deporte y un estilo de vida saludable entre los habitantes de San Nicolás y de otras localidades. A partir de 2013, se le sumó un objetivo solidario: correr para ayudar a una institución de la comunidad. Este año, el contexto de pandemia por COVID-19, hubo un nuevo desafío: realizar una carrera virtual que permita cumplir con el objetivo, manteniendo la distancia social y respetando las medidas sanitarias. 

El 10K Ternium Virtual 2020 fue organizado por Ternium en conjunto con la Municipalidad de San Nicolás.


Más información a través de las redes sociales de Gente del Acero y en la web www.maraton10Kternium.com.ar

 

Prensa Ternium

COMPARTIR:

Comentarios