Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de octubre de 2020

Analizan varias opciones mientras esperan la respuesta de la provincia

Este viernes 16 de octubre se reunió la mesa de contingencia en el Honorable Concejo Deliberante para determinar las modalidades a adoptar respecto al nuevo el tramo de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El intendente Gustavo Perié y el Dr. Guillermo Van Kemenade explicaron las medidas tomadas junto con el Frigorífico Arrebeef y la Cámara Frigorífica Argentina dado el aumento de casos positivos en Pérez Millán: entrevistas telefónicas, declaraciones juradas firmadas y testeos masivos al personal. Así mismo, se aislaron 400 personas y se mantuvieron los controles intensivos en el acceso. Dos ediles de Frente de Todos sugirieron que sean de ingreso pero también de egreso por unos días. 

Otra de las ideas que surgieron fue que la localidad baje a Fase 3. El Ejecutivo admitió que lo está evaluando pero que aguarda la decisión de la Provincia para ver si cambia de fase todo el distrito. 

Además, se abordaron los reclamos de las Cámaras de Comercio e industria para extender el horario comercial, algo que se seguirá evaluando. El intendente remarcó los esfuerzos que se han hecho para proteger a los comerciantes en la pandemia. 

También se reclamaron más controles a pesar de que la Municipalidad no tiene potestad de intervenir en una reunión social en una vivienda; por lo que se solicitó que todo el arco político y social de Ramallo se comprometa en reforzar la concientización de la ciudadanía mancomunadamente.

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios