Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

15 de octubre de 2020

Díaz "Dieron 55 positivos, hay más de 440 personas aisladas en este momento"

Juan Pablo Díaz delegado de Pérez Millán en dialogo con este medio informó el cuadro de situación sobre la gran cantidad de casos de COVID-19 que se conocieron en las últimas horas. El frigorífico volvió a trabajar el miércoles por la noche, en tanto la Cooperativa de Provisión y Servicios Públicos se encuentra funcionando con guardias de emergencias.

Díaz dijo “estuvimos con el Director del Hospital, Guillermo Van Kemenade y la directora de la sala Dra. Tames hablando sobre la situación. Tuvimos un brote de contagio en un área del frigorífico. La empresa presentó un protocolo que fue aprobado por las autoridades sanitarias locales y se hicieron test rápidos para saber el cuadro de situación”


“Dieron 55 positivos, activos, más 440 personas aisladas en este momento. Un número muy grande para toda la localidad” indicó. 

“Desde lo sanitario la gente que tenía enfermedades de base no estaba trabajando, estamos aislando a los que tienen familiares con enfermedades o personas con enfermedades de riesgo los trasladamos al hotel Pérez Millán. Hay dos personas en el hotel que está cumpliendo con el aislamiento” informó. 

“El frigorífico volvió a trabajar hoy dentro del protocolo que se establecieron. La empresa bajó la producción a la mitad y anoche comenzó con la faena. Hoy está trabajando el frigorífico con su capacidad a la mitad” dijo el delegado municipal de Pérez Millán. 

“Las personas que no tenían síntomas y aquellos que fueron negativo volvieron al trabajo y se continua con el protocolo establecido” explicó. 
Díaz expresó “es una situación complicada, este un trabajo esencial porque provee alimentos. Primero tenemos que garantizar la salud de la gente de Pérez Millán”

“Nosotros tenemos una particularidad que somos un pueblo chico con una empresa muy grande. El 80 por ciento de los vecinos de Pérez Millán tiene un familiar trabajando en el frigorífico. Nosotros sabemos que para los casos críticos se derivan a San Nicolás” graficó.

Denuncia

El delegado en un tramo de la entrevista al ser consultado afirmó que “hubo una denuncia, no fue a raíz de la denuncia que se intervino, sino por la problemática que sabíamos que podíamos tener en frigorífico. Esto surgió la semana pasada. No veníamos teniendo casos. Todo esto se desbordo la semana pasada. No tengo información sobre la denuncia. Sé que se hizo una denuncia y que fue una denuncia anónima pero no se mucho más que eso”.  

 

COMPARTIR:

Comentarios