Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

30 de septiembre de 2020

Independiente cumplió 101 años

Independiente F. C cumplió hoy 101 años. “Los Cuervos” de Villa Ramallo tienen una gran historia en la desaparecida liga ramallense y más acá en el tiempo, en la formación de futbolistas en el Baby de la Liga Nicoleña. Tienen también una sede en un lugar emblemático de Villa Ramallo y un camping en el arroyo Las Hermanas que está entre los mejores lugares turísticos del Partido de Ramallo.

La Radio Ramallo dialogó con la Dra. Daniela Roso, tesorera, sobre el presente de la institución.

Daniela Roso:

.- “Estamos festejando un año más, tratando de que este aislamiento no nos quite la alegría y las ganas de seguir luchando por este sueño que es sacar adelante al club Independiente”.

.- “La verdad que esta comisión está trabajando con mucho empeño, se trató de embellecer la sede, más ahora con esta situación que nos tiene a todos con el ánimo un poco caído, tratamos de seguir adelante y demostrar que con esfuerzo, con ganas y con buenas intenciones se puede sacar adelante las instituciones”.

.- “La Escuelita de fútbol ha seguido trabajando con clases virtuales a cargo del profesor Cristian Martínez. “Perico” siguió en contacto con los niños, dándole actividades para que hagan en su casa, la idea es que no pierdan el entusiasmo, así que a través de la tecnología siempre estuvo cerca de los chicos”.

.- “Hay un proyecto que se generó con la idea de poner en valor todo lo que rodea al playón de la estación. Cuando el club le devolvió los terrenos donde estaba la canchita se había acordado con la municipalidad que Independiente hiciera su nueva cancha de fútbol infantil en el predio que está a continuación del playón, donde hoy se instalan los circos cuando visitan Villa Ramallo. Pero nosotros somos conscientes que ese es un espacio que puede aprovecharse para toda la comunidad, sabemos que hay un proyecto municipal  para una puesta en valor de ese lugar, como nosotros coincidimos que ese debe ser un lugar para todos, le estamos pidiendo a la municipalidad de que no de un terreno en otro lugar, un lugar que no invada un espacio de debe ser para toda la comunidad”.

.- “El camping es un lugar increíble, cuando nosotros decimos que tenemos un lugar con agua de manantiales no lo creen, los invitamos a que recorran el Arroyo La Hermanas y van a ver que los costados brota agua del suelo, agua pura, clara, la verdad que tenemos un lugar privilegiado. En estos momentos que nos toca vivir, donde tenemos necesidad de estar alejados, tenemos una costa con mucho espacio, donde la familia puede ir y disfrutar del lugar separados unos de otros. Estamos muy contentos con la persona que tiene la concesión del lugar porque no ha dejado de trabajar en ningún momento. Se están terminando los baños nuevos en el sector más antiguo de la cascada, con ducha, con caldera, un proyecto muy lindo que teníamos para mejorar la atención a la gente. Después en Aras Camping que queda del otro lado se está haciendo un proyecto de un gimnasio al aire libre, un lugar que está muy lindo también. Son dos predios que se adquirieron por los años sesenta”.

.- “La provincia de Buenos Aires ha generado un catálogo turístico, para que estos predios importantes para el turismo se vayan anotando, Independiente ya está inscripto, para cuando se habrá el tema del turismo la gente pueda venir a conocer y disfrutarlo. Es importante que la gente entienda que estos lugares turísticos que tenemos, como el río, el arroyo, benefician a toda la sociedad, porque el que viene al arroyo, no solo viene a ese lugar, también vienen a pasear por la ciudad, a consumir, a alojarse en alguna cabaña u hotel, en definitiva los turistas son un beneficio para todos”.

.-“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los socios vitalicios, a toda esa gente que lucho por este club, por adquirir estos esos predios con una gran visión de futuro. A toda esa gente que con enorme esfuerzo ha construido este club, hoy queremos honrarla tratando de sacar adelante a la institución después de esa situación fea que pasó, dándole continuidad a ese proyecto que ellos tuvieron hace tantos años”.    

COMPARTIR:

Comentarios