Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

27 de septiembre de 2020

Federal A: Los clubes tienen hasta el 5 de octubre para definir el formato de torneo

El pasado viernes se realizó una nueva reunión del Federal A, no hubo resoluciones, salvo que los clubes tienen hasta el 5 de octubre para dar a conocer su posición sobre el formato de torneo para definir los ascensos. Además de las propuestas conocidas, la de jugar un hexagonal o un torneo que los incluya a todos, surgió una nueva propuesta impulsada por Olimpo de Bahía Blanca, la de hacer un decagonal -10 de cada zona- pero a su vez, a esos 10, dividirlos en dos zonas de 5 equipos cada una. Fuente: (Ascenso de Interior). Foto: (Consejo Federal -Sitio Oficial).

Reunión caliente. Con mucho debate y discusiones, fue difícil llegar a los acuerdos que quizás se pensaban y por eso hubo que esperar hasta el final para conocer las certezas. Con la presencia de Javier Treuque (secretario del Consejo Federal) y los representantes de los clubes, el formato de definición se llevó gran parte de la misma y la vuelta a los entrenamientos estaba íntimamente relacionado.  A ciencia cierta, no hubo resoluciones concretas en ambos puntos. 

El balance final de la reunión arrojó que debido a la gran cantidad de ideas y posturas, los clubes tendrán que enviar al Consejo Federal hasta el 5/10 inclusive, su pensamiento y proyecto para definir los ascensos a la Primera Nacional para que luego el ente máximo del fútbol del interior defina los pasos a seguir. Es importante resaltar que si algún club pretende no participar, también deberá comunicarlo antes de esa fecha. La novedad es que surgió un nuevo proyecto impulsado por Alfredo Dagna, dirigente de Olimpo de Bahía Blanca: hacer un decagonal -10 de cada zona- pero a su vez, a esos 10, dividirlos en dos zonas de 5 equipos cada una. En otro punto que tiene que ver más con la programación, se confirmó que, al igual que todas las categorías, la competencia comenzará durante el mes de Noviembre (por fechas podría ser a partir del 15 o 22 de ese mes).

En cuanto a los entrenamientos, como manifestaron durante la reunión los propios presidentes de los clubes, la idea es iniciarlos una vez definido el formato y por ende, la propia fecha del 5/10 también se pactó para retomar las actividades presenciales en las diferentes instituciones. Como ya hay un despacho vigente de AFA donde se permite el inicio, el club que quiera y tenga las condiciones adecuadas podría iniciar antes, pero mediante un "pacto de caballeros", los dirigentes acordaron comenzar en esa fecha o algunos días después con el tipo de juego ya resuelto.

 

COMPARTIR:

Comentarios