Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de septiembre de 2020

Recuperación de espacios municipales

La Subsecretaría de Cultura está trabajando en un plan para recuperar el Centro Cultural de Villa Ramallo y de crear espacios destinados a tal fin en cada localidad. Esta semana comenzaron las obras para reacondicionar el Centro Cultural ubicado en Yrigoyen, entre Marinero Panno y 24 de octubre, en Villa Ramallo; que cuenta actualmente con 3 salas, 1 cocina, 2 baños y un fondo grande donde se instaló una huerta municipal. Este trabajo se realiza conjuntamente con la delegación y con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

 


El objetivo de estos centros será fomentar los talleres artísticos y culturales municipales; y tener un espacio para realizar exposiciones y eventos. También será el nexo para articular acciones con el auditorio y espacios auto-gestionados. Además, será un lugar donde se desarrollará el programa Envión.

El subsecretario Elías Georgetti, afirmó que “independientemente de la situación que estamos atravesando, la cultura es una de las prioridades de esta gestión, como la salud y la educación. Nuestra área atraviesa a otras porque la cultura está presente en cada situación de nuestras vidas. Con estos centros, todos los ciudadanos tendrán acceso a talleres y también a poder exponer lo que hacen”. 

En este sentido, el funcionario remarcó que “en Ramallo tenemos un gran potencial artístico y un semillero importante que queremos impulsar a través de nuestro comprometidos profesionales de la cultura y estamos trabajando para que encuentren un lugar en las mejores condiciones para cuando se vuelvan a habilitar las actividades”.

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios