Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de septiembre de 2020

Domenech "creo que es muy importante que Ramallo pueda tener su código de ordenamiento urbano y territorial”

La doctora Valentina Domenech, concejal del Frente Renovador, habló sobre el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, entre otros aspectos dijo lo siguiente:

 

“El código fue aprobado por Ordenanza en el 2017 y en aquel momento también hubo opiniones encontradas, se mandó a provincia y volvió con algunas cuestiones, lo que se hizo fue aprobar una resolución para enviar nuevamente el código a provincia. Esto lo decide ahora provincia” indicó.

“En la resolución lo que apunta o tienen que ver es con la Ordenanza del código en sí. Lo que se busca es si hay que hacer modificaciones o no, esto se va a decidir ahora desde la provincia” agregó.

Más adelante remarcó la importancia de que Ramallo tenga el COUT: “en realidad, tener un código de ordenamiento implica tener una zona industrial, una zona residencial, una zona turística, zona rural, yo entiendo que aprobar un código no implica que cualquier empresa se pueda instalar en Ramallo. Implica dar legalidad y dejar de legislar por excepción”.

Además, señaló que “cuando se habla del código también se habla del proyecto turístico se habla, tener un desarrollo urbanístico, entiendo que no es una cuestión política, esto se debió resolver hace muchos años y esto no beneficia a un gobierno de turno sino a la comunidad en general”.

Por último, expresó “el código de ordenamiento va a permitir que se puedan avanzar con los loteos, que después el Estado pueda llevar todos los servicios, creo que es muy importante que Ramallo pueda tener su código de ordenamiento urbano y territorial”.

COMPARTIR:

Comentarios