Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

31 de agosto de 2020

Favaro "Para nosotros es muy importante reconocer a aquel alumno que se destaca"

El Ingeniero Fernando Favaro, Gerente de Desarrollo Social de Ternium informó sobre los alcances de las becas al mérito que otorga la compañía a los alumnos de las escuelas secundarias de Ramallo y San Nicolás. Los alumnos de Ramallo recibieron 36 mil pesos cada uno, y en el distrito ingresaron 7 millones de pesos.

 

Favaro dijo “estamos en un año muy particular y queremos seguir con los programas, queremos seguir estando cerca de las comunidades”, luego informó: “los chicos que fueron becados son los chicos del año 2019, que cursaron en el 2019. Se verificó con las escuelas y se pudo concretar la entrega de 433 becas en San Nicolás y Ramallo que tuvieron promedios espectaculares durante el año pasado”

Luego detalló “estas becas se entregan en toda la argentina por parte de la Fundación Agustín y Enrique Roca, se entregaron 1022 becas en todo el país y el 42 por ciento quedó entre San Nicolás y Ramallo que son estas 433 becas, para nosotros es un orgullo que nuestras comunidades obtengan esa cantidad de becas. Se postularon en nuestra zona 888 candidatos y prácticamente la mitad obtuvo la beca”

Después Favaro apuntó “210 alumnos son de San Nicolás, 197 de Ramallo y después tenemos 26 de Ensenada. Y lo que también es una distinción el promedio de corte de las escuelas no técnicas fue 9.76 y de las escuelas técnicas 9.43”.

 “Para nosotros es muy importante reconocer a aquel alumno que se destaca. Es una beca de 36 mil pesos, también se realiza un acto presencial, pero este año pensamos en un acto virtual para realizar el reconocimiento por la situación que nos toca vivir”.

Unos minutos después reflexionó “el monto termina siendo muy importante para la región y para los alumnos que puedan seguir con sus proyectos en el medio de la pandemia. Son acciones que impactan en las comunidades, en el comercio. Cada uno cuando conversamos con ellos tiene una historia distinta”.

“También tenemos las becas cimientos que lo estamos aplicando en Ramallo en la escuela 26 que son aquellos chicos que concurren a un programa extra clases. La iniciativa de la escuela 26 es hermosísima, es una experiencia contra turno donde se complementa la enseñanza de la mañana con tecnología y ciencia, buscando despertar el interés de los chicos con juegos y distintas tecnologías. Vimos que la matricula aumento en un 80 por ciento y tuvimos que salir a construir aulas por el aumento que se dio”.

 

Foto archivo

 

COMPARTIR:

Comentarios