Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de agosto de 2020

Huerta Municipal

La Municipalidad de Ramallo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Centro de Educación Agraria N° 32, lanzaron el programa Huertas 2020, a través del cual, el distrito tendrá por primera vez una huerta municipal para educación y producción. 


La semana pasada, comenzó el armado de dos huertas agro-ecológicas en el CEA y en el Centro Cultural de Villa Ramallo, una acción que es transversal a varias áreas de la municipalidad, como educación, cultura, medio ambiente, desarrollo local y desarrollo humano. 

El programa, que articula con la Agencia de Extensión Rural de INTA de San Nicolás, busca generar conciencia en la población de la importancia de producir sus propios alimentos desde el punto de vista económico, de la salud y su impacto en el bienestar general de las personas que participan de estas producciones.

Huertas 2020 persigue como objetivo la realización de capacitaciones in situ, por ejemplo, de compostaje y las virtudes de la separación domiciliaria de residuos; pero también la utilización de lo producido en las huertas en instituciones u otros programas a los que el Municipio asiste con alimentos.

En este contexto, vale recordar que en la página web de la Municipalidad de Ramallo se puede acceder a un curso online de Huerta Familiar en http://bit.ly/HuertaFamiliarRamallo.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios