Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

25 de agosto de 2020

Federal A: Se postergó el regreso a los entrenamientos

En la tarde de este martes se realizó la reunión virtual de dirigentes del torneo Federal A para determinar los pasos a seguir. Con la presencia de los representantes del Consejo Federal y los 30 clubes participantes, la primera decisión fue postergar el inicio de los entrenamientos que estaba programado para el 7 de septiembre y el 15 de septiembre volverán a reunirse y analizaran la situación sanitaria en cada provincia. Fuente: (Ascenso del Interior).

Con presencia perfecta, se realizó la reunión entre dirigentes del Consejo Federal y los presidentes de los clubes. Si bien el inicio se demoró unos minutos para esperar que se conecten todos los representantes, hubo presencias fuertes: acompañando a Pablo Toviggino estuvo Claudio Tapia, presidente de AFA.

En el comienzo, ambos expusieron ante los presentes sobre la realidad sanitaria que se encuentra el país y los diferentes lineamientos que pueden sucederse en el corto plazo. Casi sobre el inicio, se ratificó lo contado por ASCENSO DEL INTERIOR ayer, en la reunión NO se tratarían los formatos de torneo ni fechas de inicio, sólo se iban a abocar a resolver lo relacionado al retorno de los entrenamientos y la posibilidad de formar una comisión que se ocupe de ambos temas. Dentro de esas palabras, el propio presidente del Consejo Federal les deslizó a sus pares que debido a la situación sanitaria y el no poder contar con la habilitación del transporte (micros/aviones), difícilmente se pueda jugar antes de Noviembre. A partir de allí, la reunión no fue la misma. 

La pelota pasó del lado de los dirigentes de los clubes quienes brevemente fueron graficando la situación sanitaria y económica de sus ciudades y sobre todo, de sus instituciones con respecto al protocolo implementado por AFA. El resultado se cayó de maduro: de forma unánime, se decidió postergar la fecha del 7 de Septiembre

Luego de un breve intercambio de palabras entre los dirigentes, el cónclave avanzó con la definición de poner el próximo Martes 15 de Septiembre  como nueva fecha de reunión donde se analizará el panorama global de los clubes y la posibilidad que los entrenamientos puedan iniciarse a fines de Septiembre y la competencia a mediados de Noviembre aunque hoy, parece difícil. Para éstos dos puntos, se resolvió crear una Comisión compuesta por cuatro presidentes de clubes (aún no se conocen) quienes estarán a cargo de "monitorear" el avance del COVID 19 en las ciudades/provincias de los clubes para las prácticas y recepcionar /analizar los formatos de definición del torneo cuando la situación sanitaria lo permita antes de su posterior elevación al Comité Ejecutivo de AFA.

 

COMPARTIR:

Comentarios