Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

14 de agosto de 2020

Dieciséis allanamientos y ocho detenciones

Una investigación que comenzó hace unos meses atrás desde la Ayudantía Fiscal, luego con las instrucciones del doctor fiscal Jorge Leveratto y el trabajo de la policía ramallense con el oficial Subrini, el Comisario Juan Medina y la Comisaria Carolina Urquiaga, más apoyo lograron desbaratar una banda dedicada a las estafas informáticas o delitos virtuales.

Ante la recepción de distintas denuncias de vecinos de Ramallo en el marco de defraudaciones cometidas por medio de comunicaciones telefónicas donde se utilizaba un ardid y engaño con una promesa falsa de un premio de telefonía celular o dinero en efectivo obtenían datos bancarios relevantes de las personas damnificadas que derivaban en transferencias de dinero hacia las personas imputadas, también se usaban engaños como que resultaban ser empleados de las empresas  Telecom, telefe producciones, Samsung, Anses, Visa, entre otras. Así las cosas el personal del Grupo Táctico operativo, Estación Comunal Ramallo Segunda, comienza una exhaustiva investigación con la conducción de la Ayudantía fiscal de Ramallo, quienes bajo las Instrucciones directa del Fiscal a Cargo Dr. Leveratto de la U.F.I. nro. 4 del Departamento Judicial San Nicolás,  que las estafan rondaban entre distintos valores que iban entre los $20.000, a $800.000.

 

Mediante intervención telefónica, y la escuchas de 900 horas de grabaciones se establece fehacientemente la existencia de una ORGANIZACIÓN CRIMINAL dedicada a la ejecución de ESTAFAS TELEFONICAS cual intención principal era obtener la clave TOKEN para trasferir el dinero a cuentas bancarias.- Conforme a tareas de campo consistentes en intervenciones de líneas telefónicas, análisis de llamadas entrantes y salientes, información solicitada a distintas entidades bancarias y todo lo referente a los distintos sistemas informáticos nutriéndose el personal de información fidedignas determinando que resulta cabecilla de la Organización Criminal el delincuente conocido como  NN “PUCHO”. Pudiéndose identificar además a los integrantes de toda la asociación, varios de ellos internos del penal “BOUWER “de la localidad de Córdoba quienes eran los encargado de realizar las llamadas a las víctimas desde la unidad carcelaria. 

Que tras elevar material probatorio narrado, el Dr. Leveratto de la U.F.I. 4 San Nicolás acumulo 5 investigaciones donde se solicitan 08 Detenciones de personas a quienes se los imputa de los delito de DEFRAUDACIÓN Y ASOLACIÓN ILÍCITA por entender que era un trabajo que se venía realizando de común acuerdo con esta modalidad y 16 allanamientos uno de ellos en el penal de Bouwer Pabellón 1, los cuales se tramitan en Provincia de Córdoba tras Exhorto con injerencia de Juzgado de Control y Faltas nro. 6 de Córdoba y Juzgado de Control de Cosquin, a los fines de diligencias exhorto y realizar los allanamientos correspondientes siempre con la colaboración de Delitos Económicos de Córdoba, comisionándose personal policial de la Jefatura Comunal de Ramallo.

 

Arrojando como resultado la detención de 5 mujeres y 1 varón, todos mayores de edad, mientras que tres de los sujetos con detención quedan prófugos, Asimismo se procedió al secuestro de distintos elementos de prueba para la investigación entre ellos anotaciones, una notebook marca HP, 12 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, 3 pen driver 3 chip de teléfonos 2 tarjetas de débito, tickets bancarios $6.710 pesos en efectivo.  Memorias micro sd. Detenidos alojados en unidad carcelaria de Córdoba a disposición de la fiscalía 4 San Nicolas entre ellos SOTO MARCELO AGUSTÍN de 23 años,  BRENDA  DESIREE PAREDES, de Y JENNIFER NAHIR PAREDES,  y PSENDA MARIELA ALEJANDRA de 32 años GUZMÁN ROXANA GABRIELA de 40 años.-

 

Prensa Jefatura Distrital de Policía Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios