Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23 de julio de 2020

Martín Blanco: “Hoy nos interesa aportar nuestro granito de arena a cada chico a cada familia”

Con la decisión de la subsecretaría de deportes municipal de habilitar los entrenamientos por equipos al aire libre, el básquet del club Defensores de Belgrano comenzó las prácticas en el centro deportivo. Martín Blanco, coordinador del básquet granate, señaló que lo que más interesa ahora es la parte social, aportar su granito de arena a cada chico, a cada familia, más que la competencia. Ver la cara de felicidad de los chicos es más importante que un campeonato le manifestó Blanco a la Radio Ramallo.

.-“Comenzamos los entrenamientos el día viernes pasado, si bien estaba autorizado desde el 13 por la subsecretaría de deportes, nos tomamos unos días más para optimizar los controles, cumplir con el protocolo, para que todos estén seguros y poder comenzar una actividad que los chicos la estaban necesitando a los gritos”.

.-“La resolución habla de chico de 12 años en adelante, así que nosotros comenzamos con Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19 y primera, aprovechamos la autorización para que todo el mundo pueda entrenar”.

.-“La verdad es que verle la cara de felicidad a los chicos vale más que un campeonato, vale más que todo, estábamos en contacto con ellos, pudimos hacer alguna actividad por las redes sociales y después lo dejamos de hacer. Parecían desganados, estábamos en contacto con ellos, y los veíamos desganados, tristes, pero cuando le comentamos que había una posibilidad de volver a entrenar es como que se reactivó una luz de esperanza en ellos. Nosotros teníamos muchas expectativas a principio de año cuando arrancó la pretemporada, con muchos objetivos, con competencias y cuando apareció la cuarentena a los chicos les cayó como un balde de agua fría. Ahora los vemos muy contentos de poder juntarse con sus amigos, por supuesto que respetando el protocolo de distanciamiento, pero no es lo mismo entrenar vía zoom que entrenar en forma presencial, donde tenes a tu compañero cerca, hay bromas, risas, los retos del entrenador, así que es algo muy bueno para los chicos más allá de la parte física técnica, en este momento le apuntamos más a la parte social, tratando  de los chicos tengan algo bueno y bonito, algo que habían perdido lamentablemente”.

.-“Nosotros gracias a Dios tenemos espacio, cantidad necesaria de profesores, porque uno de los puntos del protocolo es nueve jugadores por entrenador, nosotros en el camping contamos con la cancha de básquet, la cancha de vóley, una cancha de tres x tres, una cancha de fútbol infantil, más el parque enorme que tiene el predio, eso nos permiten trabajar cómodos. Cada uno se lleva sus elementos, una vez finalizado el entrenamiento se desinfectan elementos y lugares, la verdad somos afortunados de contar con las instalaciones que tiene el club, porque nos permiten trabajar de la manera que lo estamos haciendo”.

.-“El cuerpo técnico está integrado por Gastón Moreno, que volvió a trabajar con nosotros después haber pasado por Social y están Facundo Porta y Gerónimo Bruzzesi, eso nos permite planificar y trabajar en conjunto, para de a poco ir poniendo a los chicos en condiciones, pero hoy tenemos como principal objetivo entretenerlos, aportar nuestro granito de arena a cada chico, a cada familia. Porque no tenemos competencia próxima, desde la asociación tienen como posibilidad de inicio recién el mes de octubre”.    

COMPARTIR:

Comentarios