Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8 de julio de 2020

Capacitación sobre la Ley Micaela

Funcionarios y concejales continúan con la capacitación a cargo de la Provincia de Buenos Aires para la implementación de la ley 27.499 en toda la planta municipal.


“En diciembre, la concejal Paula Dusso había presentado el proyecto para adherir a la Ley Micaela y desde ese momento está en comisión del Concejo Deliberante", señaló Paula San Filippo, Subsecretaria de Niñez y Familia y continuó: " debemos eliminar los estereotipos de género en cualquier ámbito público. Que todas las personas estén capacitadas en la perspectiva de género. Como municipio, aceptamos la capacitación y queremos extenderlo a todas las instituciones”.

La Ley Micaela, se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, víctima de femicidio. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

“Una vez que se termine la capacitación, avanzaremos con la implementación también en el Concejo Deliberante, sabiendo que todos los sectores estamos de acuerdo en una mirada de género y en políticas inclusivas concretas", detalla San Filippo y sigue: "si bien la violencia de género no se frena sólo con capacitaciones estatales, éstas son fundamentales a la hora de avanzar hacia una sociedad más inclusiva”.

La Subsecretaria hizo mención también al empoderamiento de la mujer de Ramallo que queda en evidencia con el nombramiento de la jefa distrital de la policía. "Veníamos colaborando con Carolina (Urquiaga) desdw que era legisladora  y me pone muy orgullosa su crecimiento. Por otro lado, en la calle, también me cruzo aún hoy con vecinos que se sorprenden que la funcionaria a cargo de obras públicas sea una mujer".

"Esta gestión está poniendo en valor este tipo de cuestiones con acciones concretas pero sabemos que siempre se puede hacer más”, completó la Subsecretaria.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios