Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de julio de 2020

Intendente Perie "vamos a mostrar como hemos bajado el gasto en lo que hace a la actividad y a los gastos de los funcionarios, lo vamos a poner a disposición de todos los vecinos y vamos presentar la documentación respaldatoria"

El Intendente Gustavo Perie habló este lunes con la Radio Ramallo y señaló que hay que cuidar el escenario sanitario a nivel local, también se refirió a la situación económica e informó que en la semana va a presentar la documentación respaldatoria para mostrar en que gasto el municipio en todo este tiempo y como se bajó el gasto de los funcionarios. También se refirió a la situación del Intendente (MC) Mauro Poletti en la causa de espionaje ilegal.

 

 “Creemos que por una cuestión climática los meses de junio, julio y agosto son los más difíciles para atravesar la pandemia. Hay dos casos en estudio. Arranca un mes en el que tenemos que seguir cuidándonos. Esperamos poder terminar la sala de terapia intermedia. Esto sigue siendo día a día” expresó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal

 

“En Pérez Millán en la sala se generó un sector de COVID, sumamos aparatología y más insumos. Fueron parte de las donaciones que realizó Ternium. La idea es que en la localidad tengan una asistencia más compleja. También camas de internación para Pérez Millán” relató.

 

“La Municipalidad mejoro la recaudación siempre viene atado a la actividad laboral y comercial. Recordemos que todo estuvo un mes parado. La ayuda alimentaria ha bajado en una forma significativa” dijo sobre la recaudación del gobierno local.

“Es muy importante no tener que volver atrás de fase porque afecta directamente a las personas y a la economía” indicó.

“Siempre que se cae una actividad los reclamos van a la Municipalidad, una vez que llega un pedido vemos que podemos hacer para reinsertarse a la gente, a los vecinos en el campo laboral.  Sabemos que hoy por hoy conseguir empleo o trabajo es muy difícil y estamos trabajando para eso” remarcó.

 

Llamado a paritarias

“Está claro de que es una negociación que se va a empezar a dar. También está claro que a partir de agosto tenemos que devolver un préstamo a la provincia. Vamos a ver qué posibilidad tenemos de empezar a trabajar con los gremios. Uno tiene en claro que los salarios están atrasados. Seguramente en los próximos días, meses buscaremos sentarnos a trabajar sobre los salarios municipales.

En otro tramo de la entrevista y viendo las erogaciones que ha realizado la municipalidad, además de la planta política que sostiene este medio le preguntó al Intendente lo siguiente:

--¿Tiene sentido que el municipio mantenga el estado de emergencia económica?

--Si si, todavía tenemos un montón de proveedores que tenemos que cumplir con ellos, tenemos horas extras de noviembre que no pagamos y ahora se va ver de qué manera se va a pagar ese monto que no es un dato menor. NO es que la Municipalidad de Ramallo esté bien económicamente, sino que estamos destinando el recurso que tenemos donde creemos que lo necesitamos, mientras tanto en una situación de parate Ramallo no está exento de esto. Nosotros estamos pagando deudas del 2019, llámese bomberos, bibliotecas, por eso se sostiene a la emergencia económica.

--¿Cuándo el vecino va a poder ver en una página web en que gasta el municipio, como lo gasta, cual es el estado de las cuentas municipales?

--Se los voy a decir a modo de adelanto, tenemos hecho desde el municipio un trabajo con toda la documentación respaldatoria para mostrar adonde fue el dinero que se hace con el dinero, vamos a mostrar también como hemos bajado el gasto en lo que hace a la actividad y a los gastos de los funcionarios, y lo vamos a poner a disposición de todos los vecinos y vamos presentar la documentación respaldatoria. Todos los medios en las próximas horas se la vamos a hacer llegar a todos los medios y se van a publicar en las páginas del municipio.

 

Por último, se refirió a la situación del Intendente (MC) Mauro Poletti en la causa de espionaje ilegal: “Si realmente lo escucharon al Intendente es un delito y lo tienen que pagar y son hechos y actos que todos podemos llegar a sufrir. Y tienen que haber responsable y hacerse cargo de lo que hicieron y si realmente esto paso tiene que haber responsables”

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios