Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de julio de 2020

ATE Ramallo en estado de asamblea permanente

“En este marco de pandemia son los empleados municipales y del hospital José María Gomendio quienes están más expuestos y están sufriendo una situación económica muy crítica, que después de 10 meses sin aumento todo lo que se había conseguido en el mes de septiembre quedó desfasado ”, manifestó.

Lescano también remarcó la necesidad de conformar herramientas de trabajo ya que hasta el momento no se han obtenido respuestas ante el pedido de aperturas de paritarias.

 “Debemos conformar instrumentos que permitan ir en esta dirección porque evidentemente las situación en la cual están nuestros trabajadores es desesperante, razón por la cual hemos empezado generar una ronda de asambleas en los distintos sectores de trabajo capitalizando este malestar que hay en los compañeros; reuniones de las juntas internas y delegados tanto del hospital como del municipio y se determinó el estado de asamblea”.

Y agregó “nuestros compañeros y compañeras hoy no debaten si pagan la luz o no, hoy se preguntan si van a poder comer. El 70 por ciento de los trabajadores está en esta grave situación económica”.

El Secretario General de ATE RAMALLO, SALTO Y ARRECIFES se refirió a la conformación del Comité de Crisis Hospitalario, que desde ATE se viene pidiendo desde el comienzo de la pandemia.

“El mes más crítico es julio y debemos estar preparados, para eso nosotros venimos pidiendo la conformación del Comité de Crisis Hospitalario, necesitamos acompañar a nuestros trabajadores y trabajadoras que están en la lucha contra la pandemia. Es un contexto de miedo y lo pudimos observar esta semana que paso con las sospechas del virus circulando en nuestro hospital. Debemos comprometernos todos dentro de un sistema, vuelvo insistir, que se ha estado preparando de la mejor manera pero que necesita a los trabajadores como protagonistas y en este marco no hemos obtenido respuestas”.

Recordemos que la conformación de los Comités de Crisis Hospitalarios es un pedido de ATE, medida con la cual se busca preparar de a conjunto la intervención en las semanas más críticas donde se desarrollará la pandemia.

 

Prensa ATE Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios