Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de junio de 2020

Unsen “Hoy es muy difícil acceder al mundo del trabajo sin una formación específica"

Marcos Unsen director municipal de empleo habló este miércoles sobre la situación en material laboral en el partido de Ramallo.- El desempleo en la región marca que los distritos de San Nicolás-Villa Constitución, con 11,5% es uno de los más altos después de Gran Tucumán-Tafí Viejo 13,1% según el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

“La desocupación en el partido de Ramallo está por arriba del 11 por ciento, es una situación complicada. Más allá de que en el pago chico venimos zafando de casos y por ahí algunas actividades e están desarrollando como la pintura y la construcción dentro de los trabajos temporarios” informó el funcionario municipal en el inicio de la entrevista.

“Hay bastante trabajo en la construcción, es importante que la construcción se mueva, hay una vuelta al trabajo en las obras. Hay trabajos en albañilería. Tuvimos algunas búsquedas por parte de oficiales armadores, hubo algunas búsquedas no es una reactivación pero hubo búsquedas” indicó.

“Hay algunas búsquedas en carboquímica, en Prochem, en Fiplasto para cubrir vacantes o puestos de personas que no están yendo a trabajar. En algunos casos es trabajo temporario. Hemos estado buscando algunos técnicos o mecánicos” señaló.

“Hoy las búsquedas están orientadas hacia una persona con formación”, reflexionó Unsen

“Hace unos días estuvimos en contacto con una empresa que va a exportar glicerina. La empresa está en construcción y va a estar tomando personal. La búsqueda de esa empresa va orientada a técnicos o con una formación en química” explicó.

“Hoy es muy difícil acceder al mundo del trabajo sin una formación específica” remarcó.

“Las búsquedas vinculadas con el campo están dirigidas a Bunge, Bunge ha tomado temporariamente personal, en algunos casos han salido pero otros siguen. Esperamos que haya una buena producción de trigo porque de esa manera seguramente va a ingresar personal” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios